martes, 26 de enero de 2021

SBS "incursiona" sobre posiciones estratégicas de Gran Malvina

Malvinas 'asaltadas' por las Fuerzas Especiales británicas para poner a prueba la seguridad de la guarnición, dicen los medios del Reino Unido

Fuente kelper

Domingo, 12 de abril de 2015



Según el Sunday Express, el ataque sorpresa involucró a miembros del Special Boat Service que desembarcaron del mar encargados de capturar objetivos estratégicos clave.


Desembarcando en Gran Malvina en cinco equipos de cuatro hombres, a cada grupo se le asignó un objetivo y tuvo que "dejar una tarjeta de visita" para demostrar que su misión había tenido éxito

Las fuerzas especiales británicas han llevado a cabo una redada en las Islas Malvinas para poner a prueba la seguridad de la guarnición en medio de temores de que Argentina pueda intentar desembarcar comandos en las islas, según un artículo publicado en el Sunday Express. Al parecer, estos ejercicios de rutina se llevan a cabo en bases y compuestos de defensa altamente sensibles del Reino Unido.

En este caso, escribe el Sunday Express, el ataque sorpresa involucró a miembros del Special Boat Service que aterrizaron desde el mar con la tarea de capturar objetivos estratégicos clave. con más de 20 tropas participando en la misión, planificada por oficiales superiores en el Cuartel General Conjunto Permanente en Northwood, al oeste de Londres.

Desembarcando en Gran Malvina en cinco equipos de cuatro hombres, a cada grupo se le asignó un objetivo y tuvo que "dejar una tarjeta de visita" para demostrar que su misión había tenido éxito. Se entiende que las tropas han asegurado dos islas sin ser vistas, además de apuntar a una torre de control de tráfico aéreo y una fuente de energía militar.

Fuentes militares del Reino Unido revelaron que el ejercicio ocurrió hace cuatro meses y también se ha llevado a cabo en los últimos años, y “es evidencia de que una 'victoria de propaganda arrebatada' ha estado molestando las mentes de los jefes militares durante algún tiempo”.

Se entiende que la incursión fue solo un escenario en un ejercicio mucho más grande llamado Foro de las Malvinas, cuando toda la guarnición se prueba en su capacidad para reaccionar ante acciones hostiles. Ejercicios similares se llevan a cabo en la base de submarinos nucleares Faslane de la Royal Navy, donde, cada cierto tiempo, las Fuerzas Especiales desempeñan el papel de terroristas e intentan irrumpir en la base. Otros sitios nucleares altamente restringidos en Gran Bretaña, incluido Aldermaston, se prueban de manera similar.

Una fuente militar de alto rango citada por el Sunday Express dijo: "Podemos aprender mucho de ellos con respecto a las rutas que las personas clave toman para trabajar todos los días y las áreas de debilidad de seguridad", y agregó "podemos aprender mucho de ellos con respecto a las rutas que las personas clave toman para trabajar todos los días y las áreas de debilidad de seguridad ”.

El artículo también subraya que “otro potencial punto de fricción se presentó con las revelaciones de que los miembros del 3er Batallón, el Regimiento de Paracaidistas, están programados para la próxima rotación a las Malvinas en junio”.

En efecto, esta última semana se produjo una escalada del conflicto diplomático entre Argentina y el Reino Unido sobre las Malvinas, que se describió como un movimiento de "ojo por ojo" después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores llamara a la embajadora argentina Alicia Castro para registrar su descontento por los recientes ataques de La Sra. Castro y la presidenta argentina Cristina Fernández sobre los proyectos de exploración petrolera de las Malvinas y la actualización de la guarnición británica. El embajador del Reino Unido, John Freeman, fue citado por acusaciones de que el Reino Unido había estado espiando a Argentina entre 2008 y 2011.

Se entiende que el Regimiento de Paracaidistas tomará la iniciativa en las ceremonias para conmemorar el 33º aniversario del éxito de Gran Bretaña en repeler la invasión argentina de 1982.

El Segundo y Tercer Batallón del Regimiento de Paracaidistas, junto con los Royal Marines, fueron fundamentales para hacer retroceder a las fuerzas argentinas en una guerra de 74 días que costó la vida a 255 soldados británicos, 649 argentinos y tres isleños de las Malvinas, éstos últimos provocados por fuego británico.

Las ceremonias se centrarán en la batalla de Goose Green, donde murieron 55 soldados argentinos y 18 soldados británicos, y Mount Longdon donde, durante la Batalla por Port Stanley, el sargento Ian Mackay, de 3 Para, obtuvo una Cruz Victoria póstuma por asaltar argentinos. defensas en solitario, añade el artículo.

Sin embargo, una fuente del Ministerio de Defensa dijo que “la decisión de enviar 3 Para a las Islas Malvinas 'no fue deliberada'”.

viernes, 22 de enero de 2021

Ataque al HMS Invincible: El bosquejo del buque atacado por Isaac

El buque atacado según el informe de inteligencia post-vuelo del Alférez Isaac




“Este informe no fue para el público ni se dio a conocer, sino que estuvo clasificado hasta hace relativamente poco. (…) Describe a un portaaviones, en forma clara y precisa. Lo que dibujó, después, es lo que le salió sin ser un artista, sino un piloto. En fin, este es mi pequeño aporte, porque creo que pensar que los pilotos mienten es realmente errado”.

Dr. Mariano Sciaroni – Especialista en Historia Militar Contemporánea.

miércoles, 20 de enero de 2021

La pista de Puerto Argentino construida por argentinos

La pista de Puerto Argentino





5 de noviembre de 1972: Inauguración de la pista de aterrizaje de Puerto Argentino construida por la Fuerza Aérea Argentina y Vialidad Nacional.la pista fue construida por iniciativa del entonces Capitán de Navío Ernesto Manuel Campos que oficiaba de Gobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego Antártida e islas del Atlántico Sur consideraba de vital importancia que para recuperar la soberanía de las Islas Malvinas se debería estrechar los lasos con los habitantes
sito
"Entre 1971 y 1972 Campos estableció un intercambio constante con los habitantes de las islas Malvinas, agilizó el traslado de enfermos al continente y ayudó a estudiantes isleños que querían continuar sus estudios en Buenos Aires. Desarrolló el proyecto Antares, que consistía en la construcción de una planta de almacenaje de combustible en Puerto Argentino para YPF. Durante su gobierno se concretó el viaje del buque Yapeyú a la Antártida, previa estadía en Ushuaia."
Su idea era que los isleños dependieran del continente, pista, escuela ,hospitales, combustible, para hacer efectiva la soberanía.

sábado, 16 de enero de 2021

Período colonial: Port Egmont / Puerto de la Cruzada / Poil de la Croisade

Port Egmont / Puerto de la Cruzada / Poil de la Croisade




Port Egmont (español: Puerto de la Cruzada; francés: Poil de la Croisade) fue el primer asentamiento británico en las Islas Malvinas, en la Isla Saunders frente a Gran Malvina, y lleva el nombre del Conde de Egmont.


Ubicación de Port Egmont

Topónimo



Detalles de un mapa de Port Egmont en 1770 por Carrington Bowles.

El nombre original del asentamiento era Jason's Town y el término Port Egmont se refería al cuerpo de agua comprendido por Saunders Island, Keppel Island y la isla principal de West Falkland. [1] Fort George era la pequeña guarnición establecida cerca. [2] Los detalles del asentamiento se incluyen en un mapa dibujado por Carrington Bowles y publicado por primera vez en 1770; sólo queda una copia conocida.

Historia



Carta de MacBride, la ruta del barco representada es la del HMS Jason en 1766

Port Egmont fue establecido el 25 de enero de 1765, por una expedición dirigida por el comodoro John Byron que constaba de los barcos HMS Dolphin, HMS Tamar y HMS Florida. La expedición dejó un abrevadero y un huerto.

Otra expedición llegó alrededor de un año después, en enero de 1766, liderada por el capitán John MacBride, con los barcos HMS Jason, HMS Carcass y HMS Experiment, que dan nombre a la isla Carcass y las islas Jason. Esto fue para asegurar la posesión, y McBride ordenó que uno de los barcos se quedara en Port Egmont y desarrollara el asentamiento, lo que resultó en varios edificios permanentes y una guarnición. MacBride, al mando del HMS Jason, llevó a cabo el primer levantamiento hidrográfico de las Malvinas en 1766 y descubrió varias islas menores, incluidas Weddell, Beaver y New Islands en el extremo suroeste del archipiélago. El gráfico basado en esa encuesta fue uno de los más precisos para su época. MacBride también realizó las primeras observaciones meteorológicas sistemáticas en las Malvinas. En enero y febrero, el termómetro en Port Egmont subió a 59 ° F (15 ° C), pero no más; en agosto, una vez bajó a 20 ° F (−7 ° C), pero rara vez fue inferior a 32 ° F (0 ° C).

Los siguientes años resultaron en reclamos contradictorios con los franceses y españoles, y los británicos utilizaron Port Egmont como base para su reclamo. A principios de 1770, el comandante español Don Juan Ignacio de Madariaga visitó brevemente Port Egmont. Regresó de Argentina el 10 de junio con cinco barcos armados y 1400 soldados que obligaron a los británicos a abandonar Port Egmont.

En 1771, tras amenazas de guerra con España, la colonia fue reestablecida por el Capitán John Stott con los barcos HMS Juno, HMS Hound y HMS Florida, este último en la fundación del asentamiento original. El puerto se convirtió en una parada importante para los barcos que recorrían el Cabo de Hornos.

En 1774, Gran Bretaña abandonó muchas de sus guarniciones en el extranjero por razones económicas y Port Egmont no fue una excepción, y en 1776, las fuerzas británicas se fueron. En los años siguientes, la colonia fue tomada por los marineros, hasta que en 1780 fue finalmente destruida por orden de las autoridades españolas.