jueves, 22 de marzo de 2018

Glover capturado y listo para ser llevado al continente

Glover capturado y atendido médicamente

Foto de Sapucay de Malvinas


Foto rara y muy buena del piloto británico Jeff Glover quien un 21 de Mayo fue derribado en Puerto Yapeyu en la isla Gran Malvina, siempre se habló de que el causante del derribo fue el misil Blowpipe lanzado por nuestros Comandos pero la realidad es un poco mas compleja, en el lugar estaban los muchachos del RI 5 y todos los días veían como los aviones enemigos los atacaban casi siempre desde el mismo lugar, se determinó entonces "esperarlos" y así mismo sucedió, cuando pasó el avión de Glover los soldados hicieron con sus fusiles fuego nutrido sobre el avión el cual recibió numerosos impactos que el mismo Piloto cuenta con precisión, esto desestabiliza el avión y reduce la velocidad ante lo cual queda servido para el lanzamiento del Blowpipe que explotando muy cerca de la aeronave produce su derribo, aquí no intentamos decir fue de uno o del otro, solo queremos que el merito que tuvieron los soldados al disparar sus armas sea reconocido, Glover fue atendido por la gente de sanidad en especial la muchachada del Dr Reale de Curuzú Cuatiá, en la foto se lo ve salir todavía con vendajes, de ahí en más comenzaría su derrotero de 7 semanas prisionero llegando a estar en el Chamical La Rioja por un tiempo.

lunes, 19 de marzo de 2018

ARA San Juan habría operado a 30 km al SO de Puerto Argentino

Revelan que el Ara San Juan habría pasado cerca de las Islas Malvinas

Así lo revela un documento oficial de la Armada Argentina entregado hoy por Marcos Peña a la Cámara de Diputados.



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó a la Cámara de Diputados que el submarino ARA San Juan tenía como tarea secundaria la de monitorear a buques y aeronaves de las Islas Malvinas y entregó un informe confidencial de la Armada Argentina con coordenadas que indicarían que la nave pudo haber estado a pocos kilómetros del archipiélago.

Peña respondió a la pregunta 456 del informe 108, que envió a la Cámara de Diputados esta semana, que el objetivo primario del ARA San Juan "era la localización, identificación, registro fotográfico/fílmico de buques frigoríficos, logísticos, petroleros, buques de investigación de otras banderas, etc., que se encontraran realizando alijo con un buque pesquero".

El funcionario agregó: "Como objetivos materiales secundarios de esta actividad se establecieron buques y aeronaves que operan desde las Islas Malvinas. Ello con el propósito de verificar el cumplimento de los convenios suscriptos por ambos países, en cuanto a la obligación de informar los movimientos de unidades en zonas particulares".

La Armada y el ministro de Defensa, Oscar Aguad negaron en su momento que el submarino estuviera monitoreando las embarcaciones y aeronaves de Malvinas. En su respuesta, Peña adjuntó la Orden de Operaciones (OP) COFS N° 04/17 "C" que detalla la misión completa del ARA San Juan.

Según publicó el diario La Nación, en ese informe de 8 páginas fechado octubre de 2017, al final de la última foja aparece una enmienda manuscrita que lleva la firma del Capitán de Fragata, Hugo Miguel Correa, Jefe de Operaciones y Guerra Acústica del Comando de la Fuerza de Submarinos de la Armada. Allí modificaba una de las cinco Áreas de Operaciones del ARA San Juan y que bautizaron como Alejandra, las otras cuatro zonas se llamaban: Alessia, Esperanza, Milagros y Juliana.

Si se busca en un mapa una de las dos coordenadas manuscritas, 52° 00 S 57° 57 W, el lugar indicado para que opere el submarino es la costa de la isla Soledad, en Malvinas, cerca de Puerto Argentino. Cuando se ingresa la otra: 52° 20 S 57° 57 W, la ubicación del ARA San Juan es a unos 30 kilómetros, siempre en las cercanías de las Islas Malvinas.

A principios de febrero se conocieron documentos, difundidos por el portal Infobae, que probarían que el submarino debía realizar tareas de inteligencia sobre la flota británica. Las sospechas fueron confirmadas luego de que saliera a la luz información que estaba archivada en el expediente que maneja la jueza de Caleta Olivia, Marta Yañez, a cargo de investigar qué pasó con el buque desaparecido.

Fuente: Perfil

domingo, 18 de marzo de 2018

Políticas de defensa de UK y Argentina: Paralelos

Reforma de las Fuerzas Armadas: lecciones para Argentina del debate británico


Por Rosendo Fraga | Infobae


Mauricio Macri y Theresa May

Esta semana se realizó, en Londres, la primera reunión bilateral sobre Defensa entre Argentina y el Reino Unido en 14 años. Más allá del significado diplomático, el encuentro tiene lugar en momentos de fuerte debate sobre el gasto militar británico.

El Gobierno de Theresa May está buscando ahorrar 20 mil millones de libras en los próximos 10 años, en el área de Defensa. Para eso, está revisando las prioridades en materia de riesgos, como Rusia, el terrorismo y los ciberataques.

El proyecto contempla disminuir los efectivos del ejército debajo de los 70 mil hombres, cuando estaba en marcha su incremento de 76 mil a 82 mil. Es que el proceso de revisión del gasto militar incluye reducciones sobre los 36 mil millones de libras destinados al Ejército. El ministro de Defensa para Personal y Veteranos Tobias Ellwood ha dicho que renunciará si los ajustes se llevan adelante, de acuerdo con el Times.

Reducir el Ejército a 70 mil es llevarlo a dos tercios del francés, que supera los 100 mil hombres, algo que parte de los mismos legisladores conservadores consideran inaceptable. Además, complicaría incluso el cumplimiento de los acuerdos firmados en el área de defensa por May y Emmanuel Macron en su reciente cumbre bilateral del 18 de enero.



Sus críticas coinciden con las del nuevo secretario de Defensa, Gavin Williamson, designado el 1º de noviembre, quien era el encargado de disciplina del bloque conservador del Parlamento y figura clave de May, y ya ha confrontado con el secretario de Hacienda, Philip Hammond, por los ajustes en el gasto militar. Sostuvo sobre los ajustes: "Son brutales".

La oficina de revisión del gasto en defensa del Gobierno británico, presidida por el embajador Sedwill, propone analizar 12 acciones para reducir el gasto. También hay propuestas en seguridad que incluyen reducciones en el MI5, servicio de inteligencia interno; MI6, servicio de inteligencia externo; y la GCHQ, la agencia de vigilancia. Por el terrorismo, el corte en inteligencia será leve, pero más contundente en defensa.

Uno de los recortes que más resiste Defensa es el de drones, robots y prevención contra ciberataques y uso de la inteligencia artificial. Es que se pretende mantener la capacidad de enfrentar la "guerra híbrida" desarrollada por Rusia en el este de Ucrania, en apoyo de la secesión, que combina fuerzas irregulares con operaciones psicológicas e intervención encubierta de fuerzas regulares, más drones.

Un área donde se proponen recortes son los buques de desembarco y las fuerzas anfibias. Se plantea demorar la construcción de fragatas y la reducción de los aviones de combate F-35 que se compran para los dos nuevos portaaviones.

Pero no se puede tocar la capacidad militar nuclear, que está fuera de discusión, incluyendo los cuatro submarinos Trident. Este proyecto definido por Tony Blair una década atrás contempla la construcción de cuatro modernos submarinos a propulsión nuclear que transportarán las armas más modernas del arsenal atómico británico y darán a su armada la segunda capacidad ofensiva marítima después de la estadounidense, hasta después de 2030.

El legislador oficialista Liam Fox, secretario de Comercio Internacional, reconoció la existencia de una revuelta dentro del Partido Conservador contra el recorte del Ejército. El Comité de Defensa de los Comunes sostuvo que si se adoptaba esta decisión, se iba a hacer perder la prioridad que requiere al área de defensa. Varios legisladores conservadores como Johnny Mercer y Tom Tugendhat se pronunciaron en la misma dirección.

Sir Nicholas Soames, yerno de Churchill y militar retirado, legislador conservador e integrante del Comité de Defensa, expresó que el Partido Conservador tenía la obligación de unirse contra los recortes en defensa. Veinticuatro legisladores apoyaron la misma posición, mandaron una carta a Williamson contra la posibilidad de sacar de servicio los dos buques anfibios (HMS Albion y HMS Bulwark): "No estamos preparados para asistir a la degradación de la capacidad anfibia de nuestro país" en esta revisión que está impulsando el Gobierno.

Por su parte, legisladores laboristas criticaron la propuesta de reducción del gasto militar, argumentaron que reducirán los puestos de trabajo en las empresas de defensa.

Frente a estas críticas, el Gobierno dijo que todavía no se había tomado ninguna decisión.

Para la Argentina, cabe mencionar que, en las 12 alternativas de recortes planteadas, no está la guarnición militar británica en Malvinas.

La propuesta del Gobierno de May para recortar el gasto en Defensa encontró una fuerte resistencia dentro de su propio gabinete, en los legisladores oficialistas, los mandos militares recientemente retirados y de los analistas del sector. Ello ha llevado a que la alternativa de reducir el gasto en defensa se haya frenado por ahora.

Esto pareció confirmarse cuando el jefe del Estado Mayor del Ejército Británico, el general Nick Carter, en una presentación en el "think tank" especializado en defensa y seguridad Royal United Service Institute, afirmó: "Nuestra capacidad de anticipar o responder a amenazas va ser erosionada si no seguimos el ritmo de nuestros adversarios". Habló de un nuevo escenario en que "ya no hay separación entre guerra y paz", sino que hay permanentes zonas grises y argumentó: "Esta no es una crisis o una serie de crisis, sino un desafío estratégico que requiere una respuesta estratégica".

Se refirió explícitamente a Rusia, a la que definió como "la más compleja amenaza que ha enfrentado nuestro país desde la Guerra Fría". Destacó que, en octubre de 2015, mostró su capacidad de ataque a larga distancia al lanzar 26 misiles a través de 1.500 kilómetros hasta Siria. Las maniobras realizadas por las Fuerzas Armadas rusas en Kaliningrado, enclave que controla entre Lituania y Polonia, llevó a desplegar fuerzas británicas en el Báltico en el marco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Destacó que el riesgo es cometer un "error de cálculo" sobre Rusia, sus intenciones y sus capacidades.

Se refirió también a los ciberataques, que se dirigen tanto a los ciudadanos como a instalaciones militares, y recordó que Estados Unidos ha acusado también a China, Corea del Norte e Irán de realizarlos.

Si bien las diferencias entre el Reino Unido y Argentina son muchas, la existencia de un verdadero debate sobre reforma militar es una referencia útil para la política de Defensa local, cuando la administración Macri se plantea una reforma de las Fuerzas Armadas.

El autor es analista político y director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría.

viernes, 16 de marzo de 2018

Fucking kelper se queja de la política británica de pesca en las Georgias

Empresario de Malvinas despotrica contra el Foreign Office por política de pesca en Georgias del Sur

"El Reino Unido ha vendido a las Malvinas a cambio de un acuerdo en la era del Brexit" denunció el director de la empresa pesquera de las Islas, Fortuna Ltd., James Wallace. el Foreign Office está cortejando relaciones con países no miembros de la Unión Europea, y han quitado de la lista a dos embarcaciones de las Malvinas y le han entregado las licencias de pesca de merluza negra a embarcaciones pertenecientes a Noruega.



Wallace estaba replicando a la especulación generalizada en las Malvinas de por qué a una empresa de las Islas con una larga historia de participación en la pesca de la merluza negra en las Islas de Georgia del Sur, se le habían negado licencias de captura para esta temporada.

"El ministro de los Territorios de Ultramar, en la estrategia del Foreign Office para Georgia del Sur describe su orgullo respecto a este remoto territorio bajo administración del Reino Unido. Habla de la excelente administración del Territorio, lo que se hace en apoyo para incrementar la influencia del Reino Unido en la región, al igual que la gobernanza y liderazgo en materia medioambiental.

Pero lo que no menciona mientras agita la bandera, es que en momentos que el Foreign Office está desesperadamente cortejando relaciones con países no miembros de la Unión Europea, han quitado de la lista a dos embarcaciones de las Malvinas y le han entregado las licencias de pesca de merluza negra, de cuatro años, a embarcaciones pertenecientes a Noruega".

Wallace agregó, "se ha abandonado un principio fundamental en la administración de pesquerías que es el agregado de límites (en la clasificación), El argumento que todo esto de cierta manera es necesario para 'el manejo de las pesquerías de South Georgia y de South Sandwich (SGSSI) a los más altos niveles internacionales de liderazgo' no tolera el menor análisis, seis de las nueve mayores pesquerías de merluza negra son certificadas por MSC y tienen casi el mismo puntaje, y ninguna ha hecho lo que viene de hacer Georgia del Sur".

"Si vender las licencias de pesca con que contaban las Malvinas para entregárselas a barcos propiedad de extranjeros era lo que se entendía como 'reforzar la influencia regional', ese enfoque sobre política en el Atlántico sudoccidental es muy diferente de lo que la mayoría de la gente piensa".

Uno de los barcos a los cuales no se les renovó la licencia para captura de merluza negra es el palangrero "Rambla", propiedad de una empresa con base en Uruguay y en la cual Fortuna Ltd tiene un interés mayoritario. La merluza negra de Georgia del Sur capturada por el 'Rambla', normalmente vendría a la capital Stanley para su procesamiento y exportación por Georgia Seafoods, una subsidiaria de Fortuna que se encarga del marketing de los productos.

"Estamos muy al tanto que los aliados políticos de las Malvinas están preocupados que la pérdida de una inversión mayor de las Malvinas en Uruguay y millones de dólares de exportaciones de pesca uruguaya a las Islas, no es sino un paso atrás para todo lo que se ha alcanzado entre las Malvinas y Uruguay.

"Además de la inversión de capital de las Malvinas que representa el palangrero Rambla, el operador de esa nave es el mayor exportador de productos de pesca uruguayos a las Malvinas .

"Esa compañía vende millones de dólares en productos de pesca a las Malvinas para su procesamiento en las Islas y exportación. Las estadísticas de aduana claramente demuestran este movimiento de bienes, políticamente importantes.

"En definitiva, es el Foreign Office, quienes son responsables por nuestras relaciones exteriores, alentando la cooperación entre distintos países en temas como el "Cinturón Azul" (promoción de reservas marinas), y entonces cuando les conviene a sus ambiciones mayores, desde el timón de un Territorio de Ultramar británico se lanzan directamente al corazón de otro Territorio, las Malvinas , barriendo de un plumazo millones de libras en inversiones, puestos de trabajo, potencial desarrollo e ingresos fiscales, dañando además nuestra relación con el más amistoso de nuestros socios en América del sur, así en el chasquido de dedos"

La legisladora de las Malvinas Teslyn Barkman, responsable por la cartera de pesca, también expresó preocupación sobre la decisión del gobierno de Georgia del Sur y Sandwich del Sur, y cuestionó si la decisión de no re-asignar licencias de merluza negra a barcos de las Malvinas era consistente con la estrecha y normal relación, y estrecha cooperación existente entre los Territorios de Ultramar británicos, las cuales el gobierno del Reino Unido promueve y espera.

MLA Barkman agregó que al margen de los detalles del tema comercial, el cual debe ser abordado por Georgia Seafoods, el hecho que ella y sus colegas estaban considerando eran las pérdidas que significarán para la economía de las Malvinas esas inversiones de alto valor y oportunidades fiscales que generaban.

La pregunta es, "porqué en el proceso de solicitud de licencias de pesca de Georgia del Sur se permite que la ambición de una política exterior vaya contra la prosperidad de un Territorio de Ultramar de esa forma? En este caso específicamente, esta política respeta nuestra relación o inversiones en Georgia del Sur y Sandwich del Sur?, y si además de estas consideraciones junto al detrimento de nuestra economía, nuestros intereses serán tomados en cuenta?

En el comunicado del 2017 del Consejo Ministerial Conjunto (JMC) que es el foro de mayor importancia para el diálogo político y sistema de consultas entre el Reino Unido y los líderes y representantes electos de los Territorios de Ultramar, se afirma lo siguiente respecto a la relación constitucional entre ellos: "El Reino Unido y los Territorios de Ultramar tienen una relación constitucional única, construida sobre una historia compartida, valores comunes y espíritu de colaboración y asociación".

Lo que parece patente de parte de los legisladores electos de las Malvinas y de Fortuna Ltd, es que se están preguntando si en efecto la decisión del gobierno de Georgia del Sur se ajusta a esa afirmación del JMC. (PENGUIN NEWS).

Fundación Nuestro Mar

Kelpers quieren negociar pesca con Argentina (a ver como nos estafan...)

Los kelpers ofrecen coordinar una reunión con Argentina por la pesca

En un comunicado, el Gobierno isleño señala que si todos los partidos están de acuerdo, se puede acordar un encuentro antes de mediados de este año.
Perfil


Desde 2017, que Gran Bretaña está dispuesta a cooperar en pesca e hidrocarburos. Desde 2017, que Gran Bretaña está dispuesta a cooperar en pesca e hidrocarburos. Foto: Cedoc

El gobierno de las Islas Malvinas hizo saber que promueve "conversaciones exploratorias sobre pesca e intercambio de datos" en base al comunicado conjunto entre la Argentina y el Reino Unido de septiembre de 2016.

El acuerdo al que hacen referencia los keplers a través de un comunicado se concretó durante la gestión de la canciller Susana Malcorra, quien concedió una audiencia al vicecanciller británico de Asuntos Exteriores Alan Duncan, en la que fue su primera misión oficial al exterior a poco menos de dos meses de haber asumido. En dicha declaración se resaltó la necesidad de mejorar la cooperación y el compromiso positivo en asuntos de mutuo interés del Atlántico Sur.

Luego de ese acuerdo, Malcorra expuso ante el Senado, donde dejó en claro que la soberanía argentina "es un objetivo irrenunciable" y la declaración es solo "un avance".

El comunicado oficial señala que los isleños han estado trabajando "con el gobierno del Reino Unido para progresar en la discusión acerca de la pesca", en especial la del calamar en el Atlántico Sur y "la posibilidad de compartir información científica sobre estos temas". Pero además, señala que "si todos los partidos están de acuerdo, entonces una reunión inicial podría tener lugar antes de mediados de este año".

Por otro lado, consignaron que John Barton, director de Recursos Naturales, dijo: "El diálogo con Argentina en una conversación sobre compartir recursos marinos tiene el potencial de permitir un mejor manejo del stock de pescado compartido y mejorar sustancialmente la sostenibilidad de ese stock".

La pesca es una industria clave en el desarrollo económico de las islas. Aporta entre el 35% y el 48% de su Producto Bruto Interno (PBI). Desde que comenzó en 1986 a explotar los recursos de las aguas en disputa, los ingresos de las Malvinas aumentaron un 500%, garantizando la autosuficiencia económica en todas sus áreas de gobierno menos en la defensa y en política exterior, que aún son financiadas por Londres. Sólo por venta de licencias, las islas recaudan 25 millones de dólares anuales.

El gobierno de Mauricio Macri buscó reactivar un acuerdo de cooperación científica con el Reino Unido por la pesca en el Atlántico Sur. Así lo declaró a PERFIL Malcorra, durante el viaje que realizó a la Antártida a principios de 2017. De esa forma, el Palacio San Martín sentó las bases para la cooperación que nació en 1990 durante el menemismo y fue congelada en 2005 por Néstor Kirchner. Ahora, desde Malvinas quiere acelerar el proceso.

lunes, 12 de marzo de 2018

Chileno de mierda secuestra bandera de VGM sanjuaninos

Los veteranos sanjuaninos tuvieron un recibimiento agitado ayer en Malvinas

Un empleado chileno irrumpió a los gritos con una bandera de Malvinas.

Por: Mario Luis Romero | Diario de Cuyo



Primer postal. La delegación la integran 16 veteranos más Stella Maris Montaño, hermana de Agustín Hugo Montaño, sanjuanino fallecido en las Islas.

"Que nadie se atreva a exhibir una bandera como ésta; resulta una ofensa para cualquiera que viva acá". La frase, con acento chileno, retumbó en la pequeña sala de Migraciones de Mount Pleasant, en Puerto Stanley (Argentino), la base militar que recibe también vuelos comerciales. En sus manos desplegaba una bandera grande argentina con la inscripción "Centro de Veteranos de Escobar" y otra más chica con la imagen de las islas. Por supuesto, en ambas se veía la leyenda "Las Malvinas son argentinas".

Nadie supo ni quiso explicar si esa bandera fue secuestrada en las últimas horas o era una poco cortés manera de mostrar quién manda por estos lares. Y, que tamaña irrupción fuera ejecutada por un chileno, no fue algo que pasó desapercibido en el comentario posterior de los circunstanciales pasajeros que hacía escasos minutos habían aterrizado, el 90% argentinos.

La forma, pero fundamentalmente el tono, no cayó bien. Los veteranos sanjuaninos miraron, se sorprendieron pero ni una palabra fuera de lugar. Respeto total. Más allá que les duela en el alma, saben que no pueden andar con elementos de ese tipo, y el grupo lo charló en la intimidad antes de arribar al archipiélago. Y si lo hacen, tiene que ser en privado o en algún lugar donde un ciudadano local no vea. Son las reglas y estrictamente las respetan.

Viaje y el sentimiento a flor de piel

Allí estaban. "Tras su manto de neblinas". Exactamente eran las 13:53 del sábado 10 de marzo de 2018. Por la ventanilla del avión la silueta de las Islas Malvinas. Fue el primer pico de emociones, de sonrisas mezcladas con algo de dolor. Y todo fue un reguero de expresiones.

El jachallero Duilio Dojorti mira y recuerda inmediatamente que el 6 de abril de 1982 que llegó a Malvinas llovía mucho, hacía frío. José Guevara agacha su cabeza, sonríe tan grande como puede, es que no puede creer que está a punto de pisar sueldo malvinense. A algunos, el ala del avión no los deja ver bien. Se levantan y se enciman a otros para lograr la primera toma.

Carlos Rubina (tiene en su haber ser uno de los combatientes argentinos que más aviones ingleses derribó con su cañón) adelanta al grupo en el pasillo del avión, baja las escaleras y pisa la pista; el primero en hacerlo. "Estamos en Malvinas, ¡por fin!", dice más atrás Sergio Arabel, en voz tenue para que nadie mire de reojo.

Quien baja y no emite casi una palabra es Osvaldo Escalona, únicamente mira y trata de reconocer una escenografía radicalmente opuesto a la que le tocó ver en el"82. Cada uno lo vive sereno, ninguno se quiebra pero la emoción se nota en los gestos.

sábado, 10 de marzo de 2018

Royal Navy: Torpedeando ballenas

Torpedeando ballenas



Hace casi 30 años, la Marina Británica atacó a las ballenas en el Océano Atlántico confundiéndolas con submarinos enemigos. En revistas recientemente publicadas, el equipo explica la situación durante la Guerra de las Malvinas.



jueves, 8 de marzo de 2018

Imágenes del 14 de Junio en documental "This is England"

Clip de la película "This is England"


De la película "This is England". El personaje principal se llama Shaun y su padre fue muerto en la guerra de las Malvinas.


martes, 6 de marzo de 2018

Aerolíneas de Brasil, Chile y Uruguay quieren pactar con los kelpers

Aerolíneas de Brasil, Chile y Uruguay tienen interés en volar a Malvinas

Así lo aseguró la Cancillería, luego de negociaciones diplomáticas con el Reino Unido.



Vista aérea del Cementerio de Darwin


Clarín

Varias aerolíneas de Brasil, Chile y Uruguay se mostraron interesadas en ofrecer vuelos a las Islas Malvinas, con escala en la Argentina, como resultado de negociaciones diplomáticas con el Reino Unido, informó la Cancillería argentina.

"Al término del plazo fijado por los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido, varias empresas radicadas en Brasil, Chile y Uruguay manifestaron su interés en presentar propuestas concretas de nuevos vuelos regulares hacia las Islas Malvinas, con escalas periódicas en territorio continental argentino", indicó la Cancillería en un comunicado.

Las propuestas, según el texto de la cartera conducida por Jorge Faurie, "deberán ser evaluadas por las autoridades aeronáuticas competentes" y, en base a su "viabilidad" y "conveniencia", serán concedidas "las autorizaciones que correspondan".

Las propuestas de las aerolíneas surgen de una negociación entre Argentina y el Reino Unido para impulsar "un vuelo semanal proveniente de alguno de los mencionados países que, dos veces por mes, deberá realizar una escala en territorio continental argentino en un aeropuerto de relevancia".

"Estos vuelos se realizarán en el marco de la Declaración Conjunta y el Canje de Notas suscriptos bajo fórmula de soberanía por los gobiernos de Argentina y el Reino Unido el 14 de julio de 1999, que constituye la base legal para vuelos entre las Islas Malvinas y terceros países", señaló el comunicado.