HMS Implacable y HMS Venerable (al fondo)
HMS Venerable R63 y HMS Implacable R86
HMS VENERABLE
HMS Venerable (R63)
- Pedido: 7 de agosto de 1942
- Constructor: Cammell Laird
- Número de astillero: 1126
- Establecido: 3 de diciembre de 1942
- Botado: 30 de diciembre de 1943
- Asignado: 17 de enero de 1945
- Retirado: abril de 1947
- Destino: Vendido a los Países Bajos el 1 de abril de 1948
- Carrera (Holanda)
- Nombre: HNLMS Karel Doorman (R81)
- Homónimo: Karel Doorman
- Adquirido: 1 de abril de 1948
- Asignado: 28 de mayo de 1948
- Retirada: 29 de abril de 1968
- Montaje: 1955-1958
- 1965-1966
- Destino: Vendido a Argentina el 15 de octubre de 1968
- Carrera (Argentina)
- Nombre: ARA Veintcinco de Mayo (V-2)
- Homónimo: Fecha de la Revolución de Mayo
- Adquirido: 15 de octubre de 1968
- Asignado: 12 de marzo de 1969
- Retirado: 1997
- Fuera de servicio: Inoperable en 1990
- Montaje: 1969
- Puerto base: Base Naval de Puerto Belgrano
- Destino: piezas de repuesto proporcionadas para NAeL Minas Gerais y el resto se desechó en 2000
Créditos de las fotografías: Colección de Alan Green, Vic Australia
HMS IMPLACABLE
- Carrera (Reino Unido)
- Establecido: 21 de febrero de 1939
- Botado: 10 de diciembre de 1942
- Asignado: 28 de agosto de 1944
- Retirado: 1 de septiembre de 1954
- Identificación: Número de banderín: R86
- Destino: Desechado en Inverkeithing en 1955
- Características generales
- Clase y tipo: Portaaviones de clase Implacable
- Desplazamiento: 23,825 toneladas estándar
- 32,624 toneladas a plena carga
- Longitud: 766,5 pies (233,6 m)
- Manga: 95,75 pies (29,18 m)
- Calado: 29 pies (8,8 m)
- Propulsión: Turbinas de vapor (8 calderas Admiralty de 3 tambores, 4 ejes, turbinas con engranajes Parsons), 148.000 shp.
- Velocidad: 32 nudos (59 km / h)
- Alcance: 11.000 millas náuticas (20.000 km) a 14 nudos (26 km / h)
- Complemento: 1.400 (incluido grupo aéreo)
- Armamento: 8 × cañones navales gemelos QF de 4,5 pulgadas
- 48 × QF 2 cañones navales
- 27 × cañones Oerlikon de 20 mm
- Aviones transportados: 81 en 1945 con un parque de cubierta permanente
Historia
Fue depositada en Fairfields Shipyard en Clydeside tres meses después de que su barco hermano Indefatigable y estaba claramente destinado a la Flota Británica del Pacífico una vez que funcionó. Su primer oficial al mando fue el capitán Lachlan Mackintosh de Mackintosh, pero fue reemplazado en la promoción por el capitán Charles Hughes-Hallett antes de navegar hacia el Lejano Oriente.
Al entrar en servicio, el nuevo portaaviones atacó al acorazado alemán Tirpitz a fines de 1944. El 27 de noviembre de 1944, aviones Fairey Barracuda del portaaviones bombardearon dos barcos noruegos que transportaban prisioneros de guerra aliados, matando a 2.571 a bordo del Rigel, uno de los mayores desastres marítimos. nunca. Aparentemente, los barcos fueron confundidos con transportes de tropas alemanas.
Aviones Avengers, Seafires y Fireflies de la Royal Navy Fleet Air Arm avistados en la cubierta del portaaviones HMS Implacable calientan sus motores antes de despegar. Otras unidades de la flota británica se pueden ver al fondo.
El Implacable llegó a Sydney el 8 de mayo de 1945 (Día V-E). Se unió al escuadrón de portaaviones de la flota británica del Pacífico como reemplazo de Illustrious, que debía regresar al Reino Unido para una reparación importante.
Entre otros tipos de aviones, Implacable operaba el Fairey Firefly, el Supermarine Seafire y el Grumman Avenger.
Su primera operación como parte del BPF fue contra los aeródromos japoneses en Truk en las Islas Carolinas.
El barco permaneció en aguas del Pacífico después del final del conflicto, convirtiéndose en el buque insignia de Sir Philip Vian cuando asumió como vicealmirante BPF por un período. Regresó al Reino Unido a tiempo para el Victory Parade.
Escuadrones llevados
30 Ala de caza naval: 800 NAS, 801 NAS (1943-1945)
8. ° Grupo aéreo de transportistas: 801 NAS, 828 NAS, 880 NAS, 1771 NAS (1945 en adelante)
En marzo de 1945 transportó 81 aviones: 48 Seafires, 21 Avengers y 12 Fireflies.
Créditos de las fotografías: Colección Allan Green, Vic Australia
Detalles: Wikipedia
Ship Spotting
No hay comentarios:
Publicar un comentario