domingo, 13 de septiembre de 2015

Los británicos promocionan las Malvinas en Uruguay

En Uruguay, Gran Bretaña promociona las islas ‘Falklands’
Por Rodrigo Lloret | Un serio conflicto diplomático entre Argentina y el país vecino podría dispararse por responsabilidad del gobierno europeo.

Por Rodrigo Lloret | Perfil


EXPO. En la Rural de Uruguay hay un stand que dice “Falklands Islands Government”. | Foto: Cedoc

Un serio conflicto diplomático entre Argentina y Uruguay podría dispararse por responsabilidad de Gran Bretaña. Desde esta semana, el gobierno europeo promociona las “Falklands Islands” en el Pabellón Británico de la Expo Prado, la feria agropecuaria  que se realiza anualmente en Montevideo. A muy pocos kilómetros de la Casa Rosada, detrás de un Mini Cooper estampado con los colores de la bandera británica, se observa un mapa de las islas Malvinas con la leyenda “Falklands Islands Government”.

“Hola desde el estand de #Falklands en la Expo Prado #Uruguay. Agradecido de estar aquí”, tuiteó ayer Gavin Phillip Short, representante del gobierno isleño. “No se olviden de visitar las #Falklands y el #pabellonbritanico @ExpoPrado #Uruguay”, agregó y posteó una foto en la que se lo ve ofreciendo productos de las islas. “Las #Falklands están rockeando en el #pabellonbritanico en la @ExpoPrado #Uruguay”, completó el funcionario kelper.

Malvinas | Veteranos ampliarán denuncia por violación a los Derechos Humanos
En el Pabellón Británico de la feria organizada por la Asociación Rural de Uruguay se difunde la cultura británica. Los uruguayos que recorren el stand pueden tomar una cerveza en un “pub inglés” especialmente ambientado para la ocasión, conocer autores británicos junto a la British Council o escuchar a los mejores conjuntos ingleses entonar sus melodías.

También hay visitas guiadas para estudiantes. En una foto difundida ayer por la embajada británica en Uruguay se muestra a “alumnos de una escuela que aprenden sobre el Reino Unido”. Quizá los niños se confundan y piensen que las Malvinas son británicas.

Reacciones:

1 comentarios:

No es la primera vez, y tal vez no sea la última, que los uruguayos nos apuñalan por la espalda. Que se saquen la careta y que se pongan de un lado u otro, pero no se puede decir en forma oficial que están a favor de nuestros derechos sobre las Malvinas y por atrás te promociona al ilegitimo gobierno probritánico en las islas. La supuesta hermandad latinoamericana, con los yoroguas, es pura chácahara

Publicar un comentario