sábado, 26 de septiembre de 2015

AAM: Rafael Shafrir 2 (Israel)

Rafael Shafrir 2 


El Shafrir 2 es un misil aire-aire de segunda generación de uso en la fuerza aérea israelí.

Su desarrollo se inició en 1963 y continuó hasta 1969, cuando el misil entró en servicio en la fuerza aérea israelí.

El Shafrir 2 es un misil "fire & forget", trabaja fijando y siguiendo las señales recibidas desde la línea de visión del piloto quien observa al avión enemigo. El misil recibe estas señales e impacta al avión enemigo sin requerir al piloto fijar su aeronave a la del avión enemigo.
El Shafrir 2 participó en la Guerra de Desgaste, los misiles hicieron impactos precisos y derribaron aviones enemigos. Tiene acreditado con más de 100 derribos, principalmente durante la guerra de Yom Kippur en 1973.

El Shafrir 2 puede ser lanzado a un alcance efectivo de hasta unos 5 km, fue construido para impactar al avión hasta a 60,000 ft.

El Shafrir 2 tenía un peso de 93 kg y es 250 cm long con un diámetro del cuerpo de 15 cm, peso de la cabeza de guerra 11 kg (4 kg de ellos es explosivo), peso del motor de 50 kg y durando 5 segundos desde el lanzamiento.

Shafrir 2 desarrollo inició en 1963 porque problema que estaba presente en el Shafrir 1, el problema era que la cabeza de guerra era demasiado pequeño, para distancias cuando el misil no acertaba al blanco.


El Shafrir 2 fue adquirido en grandes cantidades por la Fuerza Aérea Argentina, estando actualmente la totalidad de los 200 misiles adquiridos fuera de servicio. 




Fotos

De práctica de la FACh El Shafrir fue ampliamente utilizado en Latinoamérica.

Buscador de misil


Engarzado por equipos de tierra

Recién salidos de la fábrica

Datos Técnicos



En Latinoamérica


C-101 de la FACh portando un AAM Shafrir 2 bajo sus alas

Un Mirage IIIE de la FAA portando un Shafrir 2


Israeli-weapons (c)

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario