jueves, 3 de septiembre de 2015

La UNSJB ofrece becas a kelpers

Una universidad argentina se extenderá a las Malvinas
La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco brindará una beca para habitantes del archipiélago.


Una universidad argentina se extenderá a las Malvinas
Por primera vez, una universidad argentina extiende su oferta académica a los residentes de las Islas Malvinas. Se trata de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), que brindará la beca Thomas Bridges a habitantes del archipiélago para cursar estudios terciarios o universitarios en el territorio continental. La iniciativa cuenta con la colaboración de los Ministerios nacionales de Educación y de Relaciones Exteriores.

"Estamos tendiendo un puente con una iniciativa que nos llena de orgullo", aseguró ayer Daniel Filmus, titular de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas que impulsa la propuesta junto a la Secretaría de Políticas Universitarias. El lanzamiento de la oferta se realizó el martes en sede de la UNPSJB , en Comodoro Rivadavia, Chubut.

"Estas acciones concretas refuerzan el compromiso con todas las actividades relacionadas a la Soberanía Nacional, y particularmente con las que tienen mayor incidencia en la Región Patagónica", señaló el rector de la Casa de Estudios, Alberto Ayape. "Lo que se planificó es que los residentes en Malvinas puedan acudir a la Universidad donde tendrán todos los beneficios que tienen los argentinos", añadió. Se otorgarán diez becas que incluirán pasajes, un estipendio y la posibilidad de alojarse en albergues universitarios, consignó Tiempo Argentino.

Filmus recordó que "mientras existió diálogo y negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido, hubo mucha presencia y colaboración de nuestro país en Malvinas, al punto de que en la década del '70 también se ofrecieron becas y muchos de los que hoy viven en las islas estudiaron acá". La diferencia es que entonces la oferta comprendía los niveles primario y secundario y no contemplaba el ámbito universitario.

InfoNews

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario