jueves, 24 de septiembre de 2015

Rugby sin Fronteras entre veteranos anglo-argentinos

Argentinos y británicos combatientes de Malvinas, unidos por el rugby


Luego de 33 años, veteranos del conflicto bélico se reencontraron para disputar un partido cerca de Londres. La pelota fue bendecida por el Papa Francisco
Argentinos y británicos combatientes de Malvinas, unidos por el rugby

Argentinos y británico que combatieron en la Guerra de Malvinas disputaron un encuentro de rugby, a pocos kilómetros de Londres, en un duelo por la paz entre ambos países tras 33 años del conflicto bélico en el archipiélago.
El encuentro se jugó en estadio del club inglés Esher, cerca de donde se disputa el Mundial de Rugby, y fue organizado por la Fundación Rugby Sin Fronteras.
"Fue una guerra innecesaria y no les guardo ningún rencor, el rencor daña a las personas", contó Horacio Gatas, un veterano argentino.
Los argentinos y británicos jugaron mezclados en los dos equipos, a los que se sumaron familiares y amigos.



Los veteranos llevaban un brazalete distintivo, y, como superan los 50 años, el partido se acortó a dos tiempos de 20 minutos.
"La belleza del rugby es lo que viene luego: hablamos, bebemos y reímos", explicó el doctor David Jackson, de 57 años, que abandonó el ejército británico para hacerse médico y especializarse en el tratamiento del estrés postraumático que él mismo sufrió.
"Los políticos fallaron y nosotros tuvimos que ir y arreglarlo", explicó Russell Craig, un veterano británico de 56 años.
"Nosotros no estamos ni a favor ni en contra de la soberanía (argentina de las Malvinas), nosotros no tenemos fronteras", sentenció Alejandro Diego, de la Fundación Rugby sin Fronteras y uno de los promotores del partido.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario