miércoles, 16 de septiembre de 2015

Velero alentado políticamente queda en emergencia frente a Malvinas

El velero de La Cámpora, en emergencia en aguas del sur: lanzan operativo de rescate
La embarcación quedó en medio de un temporal en Tierra del Fuego, con 9 tripulantes. Los está remolcando un pesquero. La alerta llegó a TN y la Gente.


EN EMERGENCIA. Este es el velero rescatado. (foto TN y la Gente) TN Y LA GENTE EN


El velero de La Cámpora, "La Sanmartiniana", comprado por la agrupación de Máximo Kirchner, sufrió una emergencia en Isla de los Estados, Tierra del Fuego, y el Ministerio de Seguridad lanzó un operativo de rescate. Los 9 tripulantes están a salvo, informaron fuentes oficiales a TN.com.ar.

El capitán del velero, Javier Vázquez, emitió la alerta el martes a las 17. Los 9 tripulantes se declararon en emergencia cuando quedaron envueltos en un temporal. Además la situación se complicó por la rotura de una de las bombas de agua de la nave. Fue esa misma alarma la que llegó esta madrugada a TN y la Gente, el portal de periodismo ciudadano de este portal.

El barco pesquero "San Arawa II" respondió al llamado y cerca de la una de la madrugada logró contactarlos y enganchar la embarcación para remolcarla. Los tripulantes recibieron asistencia sin poder abandonarlo. El velero está valuado en 90 mil dólares.

El Ministerio de Seguridad de la Nación le confirmó a TN.com.ar que la nave está a 100 kilómetros de la costa de Río Grande y que los 9 tripulantes están fuera de peligro. Un helicóptero de rescate fue puesto en alerta para un eventual operativo.

Desde la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua, que compró el velero, también confirmaron la información. "Salieron hace más de una semana desde Ushuaia y los agarró una tormenta. Venían de Isla de los Estados, en Tierra del Fuego".

"Ahora están yendo a Río Grande, asistidos por un pesquero, y llegarán a la noche porque van a 6 kilómetros por hora, por las grandes olas", le dijeron a TN.com.ar.

TN

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario