sábado, 6 de junio de 2015

5 de Junio en las islas

5 DE JUNIO
"...ÚLTIMOS MISILES EXOCET ESPERAN POR SU BLANCO ..."
Foto de Guillermo C. Torrilla.
Guillermo C. Torrilla
 FOTOS DE LA GUERRA DE MALVINAS.




Durante la noche, casi madrugada del 6...
la 3ra. Sección de la Compañía de Comandos 602 a cargo del Capitán Andrés Ferrero, al cual acompaña el Mayor "Aldo Rico", logra desalojar del Monte Wall al pelotón de unos 30 hombres a cargo del Lt. Tony Hornby, del Batallón de Comandos 42, con el apoyo coordinado de fuego del Grupo de Artillería 3. Aunque deben abandonar la posición pocas horas más tarde... para no quedar atrapados en el dispositivo enemigo.

Comienzan los duelos de artillería de campaña entre las fuerzas argentinas y británicas.
Prosiguen las incursiones de Comandos argentinos detrás de las líneas enemigas. La V Brigada británica intenta romper el cerco perimetral de fuertes anillos de defensa esta vez defendidos por efectivos argentinos profesionales.

La Fuerza Aérea Sur

En un vuelo de Hercules C-130, arribó a Malvinas un nuevo misil Exocet. Entretanto la FAS buscaba blancos rentables, especialmente navales.

La Fuerza Aérea Sur -Acciones británicas
Actividad aérea:

A las 05:45 el radar Malvinas detectó un Harrier en radial 145º, a 47 MN, patrullando la zona de Monte Kent, horario en que, el día anterior, atacaron los Canberra MK-62 y, más tarde los tres IA-58 Pucará.

Actividad de PAC desde las 08:17 hasta las 17:05 hs.

A las 16:46 fue bombardeado y ametrallado el Aeródromo Auxiliar Calderón por parte de tres Harrier GR.3.

Actividad terrestre:

Se observaron movimientos desde la zona de Darwin, hacia puente Fitz Roy, y desarrollo de trabajos en esa área.

Las posiciones británicas de Monte Wall atacadas por la artillería propia.

A las 24:00 hs, nuestras fuerzas terrestres recibieron fuego naval sobre Monte Harriet y en las posiciones del BIM 5.

Los integrantes del POA Nº 8, SAux Alonso, CP Guerra y SC/63 Zem, llegaron a Puerto Argentino luego de caminar 46 kilómetros en tres días . Fueron trasladados al hospital.

Actividad naval:

La Task Force continuó desplazando unidades durante el día, hasta las cercanías de Puerto Argentino, y otras en piquete radar.

A las 04:30 hs, el buque ARA Bahía Paraíso, frente a Puerto Howard, recibió del buque hospital Uganda a cuarenta y siete argentinos.

Por otra parte el Gral. Menèndez , ordena la reanudación de la entrega de los periódicos a soldados argentinos en las islas . Radioaficionados chilenos y de la BBC fustigaban con propaganda a los oyentes argentinos, creando confusión y baja moral en la tropa. Menèndez ordena al Gral.Garcìa que entregue información verídica de los sucesos para intentar cambiar el ánimo de el ejército que era bombardeado con información falsa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario