miércoles, 10 de diciembre de 2014

En la tierra del corrupción se prepara un monumento al Mirage 5

El municipio repondrá el avión Mirage junto al monumento de la Fuerza Aérea



En el predio del monumento al Piloto Caído en Malvinas, donde oportunamente se emplazara el avión Mirage M5, homenaje a la actuación de la Fuerza en el municipio, está refaccionando el cerco perimetral y el encofrado de la base, donde será colocada nuevamente la aeronave. 
El municipio repondrá el avión Mirage junto al monumento de la Fuerza Aérea 
El municipio prepara el terreno para emplazar nuevamente el avión Mirage M5 en el predio de la Fuerza Aérea. (Foto C.G.)



Las labores a cargo de personal de la Secretaría de Obras Públicas, continuaron ayer, con vistas al hormigonado que se efectuará la próxima semana.

Así se desprende de un informe de prensa difundido tras una recorrida por distintas obras que el municipio tiene en ejecución en distintos puntos de la ciudad, por parte del secretario de Obras Públicas, arquitecto Gastón Forneris.

A poco más de un año de iniciar su gestión el intendente Raúl Cantín, el 31 de enero de 2013, cuando todavía era secretario de Obras Públicas Néstor Martínez, fue presentado el avión en lo alto de una estructura de hormigón, desde donde cayó el tormentoso sábado 9 de marzo de ese mismo año, quebrándose al caer y  golpear su trompa con una de las estructuras construidas para las placas recordatorias. El día anterior había asumido en Obras Pública, el arquitecto Roberto Duré.

El avión de la FAA fue un símbolo de la gesta de Malvinas en nuestra zona y había sido emplazado junto al monumento que recuerda a los pilotos caídos en combate, en el primer espacio público enrejado de nuestra ciudad.

La Fuerza Aérea Argentina se encargó de su restauración y ahora se conoce a través de un comunicado, que será próximamente, otra vez emplazado en el lugar de homenaje a los pilotos, durante la gesta de Malvinas.

Parquización en zona de barrios IDUV, construcción de cordones en avenidas Juan Domingo Perón y San Martín, saneamiento de la laguna de los Patos, son algunos de los trabajos que recorrió el viernes el titular de la cartera de Obras Públicas del municipio, con directores de áreas operativas.

A través del área Espacios Verdes, con apoyo de flota pesada de Obras Viales, el municipio está dando continuidad a la obra de parquización en la Avda. Dr. Lorenzo, desde calle Maury hasta la Avda. Félix Riquez, plantando sauces híbridos.

Forneris adelantó que además se van a hacer zonas de descanso o recreativas para que la gente pueda disfrutar de estos lugares. Los mismos van a ser coincidentes con las sendas peatonales -amplió- y la idea es poder brindar un lugar que beneficie a las familias de los barrios colindantes a esta avenida”.

El funcionario también recorrió el predio de la Laguna de los Patos, donde una cuadrilla de la Dirección de Saneamiento Ambiental efectuó un operativo de limpieza.

El municipio tiene previsto hacer un traspaso de agua desde la laguna Arco Iris, para levantar el nivel de agua y mantener en condiciones el espacio verde de la ciudad.

Tiempo Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario