lunes, 8 de diciembre de 2014

Malvinización: Chicos crean programa de radio para los ex-combatientes

La guerra de Malvinas, tan lejos, tan cerca
Agustina y Santiago Somovilla, ambos de 11 años, y Martina Courtot, de 12, conducen el programa radial Los chicos y la guerra, que fue premiado recientemente con El Faro de Oro en el rubro Educativo Infantil.

La Nueva


Agustina, Santiago y Martina, premios y convicciones.

“Se lo dedicamos con el corazón a los combatientes que volvieron y a los que quedaron en Malvinas”, dice Agustina Somovilla, de 11 años.

“Como chicos que somos de esta Argentina, de tanto escuchar y sentir de la guerra de Malvinas, se nos ocurrió hacer el programa”, agrega Santiago Somovilla, de la misma edad.

“Luego de haber escuchado a un excombatiente en la escuela, quisimos saber qué sintieron y qué sienten hoy los que lucharon allá. Después de tantas notas que realizamos, hoy podemos sacar nuestras propias conclusiones”, completa Martina Courtot, de 12.

“Los chicos y la guerra”, programa dedicado a los que volvieron y a los que quedaron en las islas Malvinas, se emite el tercer martes de cada mes, de 19.30 a 22, por FM de las Américas.

Es el resultado de la tarea que realizan semanalmente Agustina, Santiago y Martina, que el sábado 15 de noviembre fue premiada con El Faro de Oro en el rubro Educativo Infantil, distinción nacional para programas de radio y televisión.

Alumnos de la Escuela Nº 22 “España” (Agustina y Santiago) y del Ciclo Básico (Martina), los tres viven en el barrio Noroeste.

Luis Allegrini Brignoli, director de la FM, cree que esta propuesta de los chicos demuestra que Malvinas no se olvida a pesar del paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario