martes, 26 de abril de 2016

VGM mandan a la mierda a funcionario trasandino

Fuerte repudio del Centro de Veteranos ante declaraciones de funcionario chileno
El Director del Instituto Antártico Chileno, José Retamales Espinoza, al afirmó que las Islas Malvinas son "obviamente territorio británico". "No hace más que confirmar la postura que siempre ha tenido Chile", contestaron desde el Centro.


El Centro de Veteranos de Guerra local no dejó pasar la hora y salió a repudiar las temerarias declaraciones de un funcionario chileno que reabrió la polémica sobre la soberanía por las Islas.

El comunicado:

El Centro Veteranos de Guerra de Rio Grande, ante las declaraciones expresadas en medios de comunicación Chilenos, considera inoportunas las declaraciones emitidas por el canciller Heraldo Muñoz, el Ministro del Interior Jorge Burgos y principalmente por el Director del Instituto Antártico Chileno, José Retamales Espinoza, al afirmar que “Si uno observa este mapa, se da cuenta de que lo que están diciendo (Argentina) es que existen 200 millas desde el borde costero e incluye además a las Islas Malvinas, que obviamente es territorio británico”.

Recordemos que la Argentina presentó ante la O.N.U. un reclamo de soberanía continental en el 2009 donde, mediante una Comisión llamada “Convención de Naciones Unidas”, se expidió a favor de la Argentina en forma unánime sobre el derecho del Mar del nuevo “Limite Exterior de la Plataforma Continental Argentina”, el cual le concede al País, 1.700.000 km. Cuadrados de la plataforma continental, más allá de los 200 mts. De profundidad y 350 millas desde la costa.

Estas declaraciones de parte del gobierno Chileno, no hace más que confirmar la postura que siempre ha tenido Chile en la Cuestión Malvinas, y, si bien el ministro Burgos instó a que la situación se debía resolver de forma “Amistosa, como siempre se ha hecho”, crea más rispideces entre ambos países sobre el tema, y dejando una atmósfera de malestar entre ciudadanos de ambos países que no opinan igual que sus políticos de turno.

Por lo expresado, el Centro de Veteranos de Guerra de Rio Grande, se declara en total desacuerdo con las declaraciones mencionadas, y de cualquier otra acción que lleve a socavar la relación bilateral con Chile o con cualquier otro País, llamando a la reflexión a cualquier funcionario que, en sus declaraciones; ensucie, atente o agravie la soberanía de su Nación o una Nación vecina.

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra del Río Grande, Roma Alancay, fue entrevistado por Radio Fueguina y solicitó a las autoridades nacionales y provinciales manifestarse y hacer saber su postura en torno a esto. Además, calificó las declaraciones de este funcionario como “desagradables”.

TDF al Día

1 comentario:

  1. De nuestros "hermanitos" chilotes no podemos esperar más que cag...s. Lo hicieron en 1982 y lo siguen haciendo hoy en día. El objetivo final de muchos chilenos es toda nuestra Patagonia.

    ResponderEliminar