miércoles, 20 de abril de 2016

Soldado del SAS arrestado por posesión de armas


1982 Royal Marine Commandos marchar hacia Puerto Stanley en las Islas Malvinas
Forces.tv

El ex soldado SAS encarcelados por una de pistola trofeo


Un ex soldado SAS ha sido encarcelado durante 15 meses para los delitos de armas de fuego.

Albert Patterson, que sirvió en el ejército británico durante 22 años, había admitido posesión ilegal de una pistola de 9 mm de auto-carga y 177 cartuchos de munición adecuada para ser utilizada con él. También tenía cuatro pistolas Enfield, cinco cargadores de municiones y una parte rifle de auto-carga.

Patterson, que había servido primero con el Regimiento de Paracaidistas y más tarde en las Fuerzas Especiales, dijo que había tomado la pistola de 9 mm a partir de un oficial argentino capturado en la Guerra de las Malvinas. Él dijo al tribunal que lo haya mantenido con el fin de recordar 22 de sus amigos y colegas que habían muerto en el conflicto.



En su defensa Albert Paterson agregó que se había pasado la mayor parte de los últimos 20 años de trabajo en el extranjero y no había entregado las armas en porque las ocasiones en que estaba de vuelta en el Reino Unido no había coincidido con armas de fuego de cualquier amnistía.

Su abogado de Scott Coughtrie dijo a la corte que su cliente "pasó una gran cantidad de tiempo en el extranjero la protección de nuestro país y de nuestra forma de vida."

"Estas armas nunca fueron cargados o se utilizan en el Reino Unido y nunca habían estado en el dominio público".
El caché había sido descubierto por la policía que investiga un robo en el antiguo domicilio conyugal, de 65 años de edad, divorciada de veteranos.

En sentenciar juez Christopher Plunkett dijo al tribunal que había sido un privilegio ver hoja de servicios del Sr. Patterson, sino que la ley no le dejaba otra opción que imponer una pena privativa de libertad:

"En las manos equivocadas estas armas podrían conducir a la muerte de los agentes de policía o causar todo tipo de caos. Es este riesgo es por lo que el Parlamento está preocupado".
Patterson, quien recientemente había estado viviendo en Tailandia, también tendrá que completar libertad condicional supervisada de un año, una vez liberado de la prisión.

Ya hay sin embargo pide que sea liberado, sobre todo desde el Coronel Richard Kemp. El ex comandante de las fuerzas británicas en Afganistán diciendo: "Este es otro ejemplo de nuestras tropas que están siendo perseguidos por un gobierno y los tribunales obsesionados con la corrección política.

"Un héroe SAS que arriesgó su vida para defender nuestro país no debe ser tratado como un traficante de drogas del sur de Londres. Él debe ser liberado inmediatamente. El país debería estar agradecido por lo que hizo ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario