lunes, 18 de abril de 2016

Kelpers y gibraltareños se quejan de Argentina y España

Malvinas y Gibraltar, enojados por el reclamo de Argentina y España
Conflicto de soberanía

Kelpers y gibraltareños se quejaron en un comunicado tras las declaraciones del canciller español García Margallo tras su paso por la Argentina.




Un comunicado conjunto de los gobiernos de Malvinas y Gibraltar acusaron a la Argentina y España de hacerles “bullying” (acosarlos) y de ignorar sus deseos de seguir siendo territorio de ultramar de Gran Bretaña.

El comunicado acusa incluso a la Argentina y España de actuar en banda. El texto se emitió después de la visita del lunes a Buenos Aires del canciller español en funciones, José Manuel García Margallo, quien en la conferencia de prensa que dio junta la ministra Susana Malcorra trazó un “cierto paralelismo” entre los reclamos hispanoargentinos por las Malvinas y el peñón de Gibraltar.

"Nuestros dos países, Argentina y España, apuestan fuertemente a poner fin a las dos situaciones coloniales en Malvinas y Gibraltarr mediante negociaciones bilaterales con el Reino Unido dando así cumplimiento así al mandato de Naciones Unidas", sostuvo.

La respuesta no tardó en llegar. En el comunicado conjunto que publica la agencia Mercopress, los gobiernos de Gibraltar y Malvinas dijeron “haber tomado nota” del encuentro y la conferencia de prensa entre Malcorra y García Margallo.

“Los ministros de relaciones exteriores han desplegado una remarcable falta de conocimiento sobre las complejidades y diferencias entre Gibraltar y las Islas Falkland. Han procedido erradamente al enfocar nuestros países, nuestra historia y nuestras cuestiones legales como si fueran una sola cuando claramente no lo son”, señala la nota conjunta de los gobiernos de estas dos viejas colonias del Reino Unido que hoy, siendo Territorio de Ultramar siguen rechazando ser argentinas como británicas.

Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario