martes, 19 de abril de 2016

Pesquera chilena sancionada por pesca ilegal en nuestro territorio

Histórica sanción a empresa Chilena por pescar ilegalmente en Malvinas
Operó sin permiso

Es la primera de estas características en el sector. La compañía había obtenido autorización por parte del Reino Unido.




El Ministerio de Agroindustria aplicó una multa a una empresa chilena por pescar ilegalmente en 2014 en las cercanías de las Islas Malvinas. La compañía había recibido permiso por parte del Reino Unido para operar.

Desde el ministerio calificaron la multa como "histórica" y señalaron que fue aplicada la pena máxima a la firma "Empresa De Desarrollo Pesquero De Chile S.A. (EMDEPES S.A.)".

La compañía extranjera ya se presentó ante las autoridades argentinas y abonó la muta. "Se trata de la primera sanción de estas características en la historia del sector", señaló el ministerio a través de un comunicado.

El organismo detalló que la denuncia se produjo a través de la información otorgada por un ciudadano que recibió un correo por error en donde se precisaba que el buque pesquero "UNION SUR", de bandera chilena, había obtenido permiso por parte del Reino Unido para operar en las Islas Malvinas.

La denuncia fue realizada a fines de 2014 ante la Cancillería y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, y se trabajó de forma conjunta con la Prefectura Naval Argentina.

iECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario