lunes, 13 de julio de 2015

La emoción de los VGM

Excombatientes de Malvinas: “nos emocionamos hasta las lágrimas cuando veníamos en el tren”

Lo expresó el presidente del Centro de Veteranos de nuestra ciudad, Héctor Bollo. Unos 100 veteranos fueron recibidos hoy en la Estación Sud recordando su regreso en 1982.
Frente a Cano
   


Héctor Bollo, el presidente Centro Veteranos Malvinas de la ciudad contó cómo fue el recibimiento que vivieron hoy por el acto de 9 de julio, donde unos 100 excombatientes llegaron en tren a la Estación Sud, recordando lo que fue su regreso en 1982, pero esta vez, con una multitud de gente.
“Nos emocionamos hasta las lágrimas cuando veníamos en el tren por los recuerdos de estos 33 años y tanto que tuvimos que luchar para ser reconocidos”, dijo.
Recordó que en su regreso en 1982, no había nadie para recibirlos y “nos sentíamos culpables por haber perdido la guerra, después cuando pasaron los años supimos que se debió a otras circunstancias”, explicó Bollo.
Cabe destacar que la iniciativa de rememorar la llegada de los combatientes surgió de jubilados y pensionados de la ciudad “que se sentían culpables por no haber estado ese día para recibirnos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario