sábado, 25 de julio de 2015

Bolivia apoya la causa Malvinas a cambio de otro apoyo

Evo Morales: "Mar para Bolivia, Malvinas para Argentina"
El presidente boliviano aseguró que "del país que más recibimos apoyo en el tema del mar es de Argentina".

R. Álvarez



La Tercera

En su paso por Argentina, el presidente boliviano, Evo Morales, agradeció el apoyo que ha recibió de dicho país en la demanda marítima y se refirió al conflicto argentino por las Malvinas.

“El hermano Papa Francisco, las Madres de la Plaza de Mayo… En resumen del país del que más recibimos apoyo  en el tema del mar es de Argentina, estamos muy contentos, muy felices”, dijo el mandatario de Bolivia.

“Siempre contaremos con el pueblo argentino en esta clase de demandas”, añadió.

Asimismo, Morales destacó el apoyo que recibió el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en su visita a Chile. “Intelectuales, profesionales, estudiantes, docentes, gritaban mar para Bolivia”, dijo el jefe de Estado, enfatizando que el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, también apoyaba el anhelo boliviano mientras encabezaba ese organismo.

“Tenemos mucha confianza que los movimientos sociales de Chile nos seguirán apoyando”, agregó.

En tanto, consultado por el reclamo de Argentina por las Malvinas, Morales aseguró que un resultado favorable para Bolivia en La Haya podría ayudar al conflicto del gobierno de Cristina Fernández.

“La lucha de ustedes es nuestra lucha”, dijo el presidente a periodistas transandinos. “Ya sabe nuestra hermana canciller, siempre coincidimos en nuestras intervenciones en eventos internacionales (…) por eso decíamos desde los movimientos sociales: mar para Bolivia, Malvinas para Argentina. Tarde o temprano vamos a lograrlos”.

“Detrás de Malvinas y detrás del mar están los ingleses. Yo sigo convencido, ganamos esta batalla y ganáramos la otra batalla. Este trabajo conjunto va a ser importante, este tema del mar para Bolivia es como el primer tiempo en un campo deportivo”, dijo el mandatario.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario