lunes, 28 de octubre de 2013

Una foto de una baja del SAS

Una verdad a las bajas del SAS

La foto es sacada por un corresponsal Británico al que se le dió la orden de NO FOTOS....en el Helicóptero personal carga un cuerpo..un herido ?¿?¿...por el uniforme al parecer son Fuerzas Especiales....

Los SAS declaran 1 solo muerto en combate en toda la guerra de Malvinas y es el mayor Hamilton, todos los otros fallecidos son según los Británicos por "accidentes operativos" algo realmente muy poco creíble.

A continuación una parte del relato Británico de la actuación SAS , forma parte de un libro sobre este escuadrón que se lanzó posterior a Malvinas analizando muchos años después su actuación

...repito esto es Británico y es para leerlo 3 veces pues es muy muy importante, hay que desmenuzar cada frase !!!

“La audacia de Mike Rose ( Jefe SAS ) y su liderazgo decisivo motivó algunos éxitos significantes en combate, pero también expuso a sus hombre a riesgos innecesarios en operaciones que no eran estratégicas y más aún nada tenía que ver con el concepto de empleo apropiado del SAS. Su justificación fue que el Regimiento debía hacer algo mientras otras unidades estaban acumulando bajas, pero la implicancia de que el criterio para medir la efectividad del Regimiento era el número de SAS muertos o “arruinados” fue la creencia generalizada.
Esto causó un cisma de larga duración dentro del Regimiento, alimentado por la curiosa decisión de no entrevistar a las tropas SAS a su regreso finalizada la Campaña de Malvinas. Esto fue la primera vez en la historia del SAS que en el Regimiento SAS no hubo reuniones posteriores para evaluar la campaña del 82...”
… Hubo considerables controversias sobre varios aspectos de la conducción de la Campaña de Malvinas, peor aún las tropas no tuvieron un fórum para expresar su frustración. Esto tuvo un severo impacto en la moral del Regimiento, es discutible decir que todavía no se ha recuperado de eso.
Aunque la mirada pública fue que el SAS se había cubierto de gloria una vez más en las Malvinas, la falta de cualquier tipo de análisis en retrospectiva de la Campaña, enmascaró algunas fallas fundamentales en el modo en que el Regimiento había operado en Malvinas y podría operar en el futuro. Muchos de los errores cometidos en la Guerra del Golfo podrían atribuirse a la carencia de interrogatorios luego de Malvinas.”
Por Ken Connor.


1 comentario:

  1. Por lo escrito en la parte final del artículo, es evidente que las cosas no fueron del todo bien para el SAS en Malvinas. Creo que las bajas que no quisieron reconocer, las enmascaran con un absurdo accidente donde varios SAS mueren en un accidente de helicóptero que tragó un ave, ¿?. Algo similar pasó con las pérdidas de Sea Harriers y Harriers, supuestos accidentes muy, muy poco creíbles. De a poco van saliendo cosas a la luz, pero recién para el año 2072 se podrán conocer muchas más cosas, porque algunas tal vez UK no las reconozca nunca.

    ResponderEliminar