miércoles, 2 de octubre de 2013

Monte Harriet: Un descanso antes del asalto final

Nick Vaux en Monte Harriet

El Teniente Coronel Nick Vaux 42º (42 CDO), de los marines reales fotografiado en Monte Harriet con un FAL Argentino.

En la noche del 8-9 de junio, la acción se amplió en la zona de defensa exterior del Monte Harriet, dos patrullas del tamaño de un pelotón de combate pertenecientes al comando 45 intentaron establecer una fuerte posición de avanzada en el monte Dos Hermanas, pero el radar de vigilancia terrestre argentino situado en el monte Longdon detectó a los pelotones del comando 45, y el fuego de artillería Argentino dispersó a la tropa.
Hacia el crepúsculo del 9 de junio los hombres del Coronel Soria jefe del RI 4de Monte Caseros - Corrientes detectaron la presencia de tropas británicas que habían tomado posiciones elevadas en una casa cerca del sur del monte Harriet. El pelotón de reconocimiento del regimiento 4º al mando del subteniente Jorge Pasolli recibió instrucciones de desplazarse avanzar y despejar de británicos la casa del puerto Harriet House; el pelotón de reconocimiento de guardias escoceses que se había trasladado a la zona fue forzado a evacuar el edificio bajo el fuego de mortero de los argentinos desde el monte Harriet. Los guardias escoceses se vieron obligados a dispersarse y retirarse a la cuenca norte bajo un fuerte fuego de armas ligeras y mortero que hirió a tres hombres, incluido el sargento Ian Allum.
Durante una semana el regimiento 4º defendió el sector de los montes Harriet-Dos Hermanas de los ataques de los marines reales. Cada vez que los comandos de marines reales se internaban las tropas argentinas contratacaban y despejaban la zona con sus rifles FAL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario