sábado, 26 de octubre de 2013

ATGM: MBDA MILAN (Francia/Alemania)


ATGM MILAN (Francia/Alemania)


El misil antitanque de infantería ligera MILAN es un misil guiado antitanque europeo. El diseño del MILAN se inició en 1962. Estaba listo para las pruebas en 1971, y fue aceptado para el servicio en 1972. Es un misil guíado por cable SACLOS (comando semiautomático por la línea de mira), lo que significa la mira de la unidad de lanzamiento tiene que ser dirigida hacia el objetivo para guiar el misil. El MILAN puede estar equipado con un visor térmico MIRA, para darle capacidad de disparo nocturno.

El MILAN es un misil franco-alemán, que ha sido construida bajo licencia por parte de Italia, España, Gran Bretaña e India. A medida que se guía por el alambre por un operador, este misil puede evitar la mayoría de las contramedidas (bengalas y chaffs). Los inconvenientes son su corto alcance, la exposición del operador, y que requiere un operador experto y bien entrenado.

Misil del ATGM Milán  
MILAN: Individual, ojiva principal de carga hueca (1972)

MILAN 2 : Individual, ojiva principal de carga hueca, con sonda de enfrentamiento para aumentar la penetración (1984) - ver foto de arriba a la derecha

MILAN 2T: Individual principal carga hueca, con forma de pequeña ojiva de carga en el extremo de la sonda de enfrentamiento para derrotar blindaje reactivo (1993)
MILAN 3: Ojivas de carga hueca en tándem,  (1996)
MILAN ER: Alcance Extendido

Los modelos MILAN posteriores tienen cabezas HEAT en tándem. Esto se hizo para mantenerse a la par con la evolución de la tecnología de la armadura soviética. Los tanques soviéticos comenzaron a aparecer con blindaje reactivo explosivo, que podría derrotar a ATGMs anteriores. La más pequeña ojiva penetrante HEAT pega y detona los azulejos ERA, allanando el camino para la ojiva HEAT principal penetre el blindaje trasero.

MILAN
TIPOmisil guiado antitanque
LUGAR DE ORIGENFrancia/ Alemania Occidental
HISTORIA DE SERVICIO
EN SERVICIO1972–presente
HISTORIA DE PRODUCCIÓN
DISEÑADO1970s
PRODUCTORMBDA
PRODUCIDO1972
NÚMERO CONSTRUIDOS350,000 misiles, 10,000 lanzadores
ESPECIFICACIONES
PESO7.1 kg
LONGITUD1.2 m
DIÁMETRO0.125 m

OJIVAHEAT en tandem 
MECANISMO DE DETONACIÓNcontacto

MOTORcohete de combustible sólido
ENVERGADURA0.26 m
ALCANCE OPERATIVO400–2000 m
TECHO DE SERVICIO-
VELOCIDAD200 m/s
SISTEMA DE GUIADOcable por SACLOS 
SISTEMA DE IMPULSOVector de impulso
PLATAFORMA DE LANZAMIENTOIndividual, Vehículo


Utilizada por los paracaidistas británicos en Goose Green contra posiciones fijas argentinas

Military Weapons

No hay comentarios:

Publicar un comentario