jueves, 31 de octubre de 2013

Lanzagranadas: Instalaza Mod 65 (España)


Lanzagranadas Instalaza Mod 65



EL M-65 es un Lanzagranadas reutilizable,de 300 metros de alcance, cuyo operación precisa de dos hombres,el tirador y el cargador, constituidos por dos tubos metalicos que se separan para facilitar el transporte, dispone de un visor diurno (con reticula iluminada para uso nocturno), este sistema esta obsoleto y ya no se fabrica y en los ejércitos esta llamado a desaparecer o ha desaparecido ya,tipos de municion: fumígeno/incendiaria, rompedora (carga hueca). El calibre es de 88,9mm.



USO 

Se unen los dos tubos y la granada se introduce por detrás, la energía de funcionamiento del sistema proviene de un dispositivo autónomo (de funcionamiento muy sencillo), al cargarlo y apretar el disparador del arma, este genera la energía necesaria para el encendido de la granada.
El entrenador de M-65, granada que sirve para practicar el tiro antes de realizar fuego real, consiste en una granada con un cierre donde se le introduce un cartucho trazador del 7'62x51, luego esta a su vez se introduce en el M-65, con lo que al hacer fuego, dispara el proyectil trazador que simula la trayectoria de la granada. Este sistema no ha sido desarrollado por Instalaza.




Comando de Operaciones Especiales 101-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario