sábado, 7 de marzo de 2020

Royal Navy: HMS Conqueror y otros SSN esperan su desguace


El Ministerio de Defensa del Reino Unido lucha para deshacerse de los submarinos nucleares retirados de la Royal Navy.


Renaud Mayers || The Defensionem

Ningún submarino dispuesto después de su retiro


La Marina Real tiene 20 submarinos nucleares retirados almacenados en los puertos de Rosyth (7) y Devonport (13).

¡Esto significa que el Reino Unido ahora tiene más submarinos retirados en su inventario que en servicio activo!

De hecho, el Reino Unido nunca ha logrado deshacerse de un solo submarino nuclear después de haberlo retirado. Resolución, Repulse, Renombre y Venganza, los cuatro SSBN de clase de resolución todavía están almacenados, a pesar de que los últimos fueron retirados del servicio en 1996.

Algunos de los submarinos nucleares desmantelados, en Rosyth Dockyard.




HMS Dreadnought ha estado sentado en Rosyth por más de 38 años.

El HMS Conqueror, que hundió el Belgrano en 1982, también está esperando ser desmantelado.


Algunos de esos submarinos retirados ahora han estado almacenados durante más tiempo del que originalmente prestaron servicio activo.

En 1989, el Ministerio de Defensa tenía planes de hundir sus submarinos en desuso en lo que llamó "áreas de almacenamiento de fondos marinos", cerca de la Isla de Skye, en Escocia. El plan oficial era almacenar los submarinos bajo el agua durante 60 años, para permitir que los niveles de radiactividad disminuyan.

El plan real era eliminar los submarinos del ojo público y esperar que todos los olvidaran, para que los submarinos se pudrieran lentamente. Cuando el plan se hizo público, provocó la indignación pública, especialmente en Escocia. Entonces se tuvo que encontrar otra solución.

Para empeorar las cosas, aún así, una buena cantidad de los subs almacenados en Devonport no han sido eliminados. En 2002, la Oficina de Regulación Nuclear detuvo las operaciones de reabastecimiento de combustible en Devonport, porque las instalaciones no cumplían con los estándares modernos. Desde entonces, ningún submarino ha sido desactivado.

Todos esos submarinos retirados son sometidos a inspecciones periódicas y se vuelven a pintar cada 15 años, lo que requiere que se retiren del agua. Los que aún están alimentados tienen un equipo de esqueletos 24/7.

Desde 1980, el Ministerio de Defensa ha gastado £ 500 millones solo para almacenar y mantener su flota de submarinos obsoletos mientras intenta descubrir cómo desmantelarlos de manera segura y dónde almacenar el combustible extraído de los reactores secundarios.

El proceso de descarga de combustible está programado para reiniciarse en 2023 y se ha elegido un sitio de almacenamiento de combustible nuclear en Capenhurst (Cheshire), aunque se dice que este sitio es solo temporal, con un sitio de almacenamiento a largo plazo todavía. para ser elegido

Se estima que el costo de la eliminación de cada submarino se situará en alrededor de £ 96 millones por unidad, aunque el costo puede variar de una clase a otra.

Los rusos tuvieron el mismo problema en la década de 1990. Los cementerios de submarinos nucleares rusos se hicieron famosos en todo el mundo, con imágenes de submarinos oxidados, abandonados en su puerto de origen y representando una grave amenaza ecológica transmitida a nivel mundial.

El problema para los rusos, en ese momento, era el dinero. Tenían sitios para almacenar combustible nuclear. Simplemente no tenían el dinero para deshacerse de sus submarinos retirados.

Estados Unidos proporcionó fondos a Rusia para desmantelar


Durante un tiempo, los Estados Unidos proporcionaron fondos para ayudar a los rusos a desmantelar de manera segura sus submarinos no utilizados.

Pero las cosas cambiaron en 2003 cuando comenzaron los trabajos en la instalación de almacenamiento del reactor nuclear submarino fuera de servicio en Sayda Guba, cerca de Murmansk.

Alemania proporcionó $ 700 millones para ayudar a ver el proyecto completado. La instalación de almacenamiento se inauguró en 2017 y puede proporcionar almacenamiento para hasta 150 secciones de submarinos (que contienen un reactor nuclear).

Cuando se desmantela un submarino nuclear, su combustible nuclear se retira y se trata / almacena y se saca su reactor. De hecho, el reactor permanece en su sección y es la sección completa que contiene el reactor que está cortada de su submarino para que contenga la radiactividad.

La sección se almacena en Sayda Guba, más allá del círculo polar. Cada sección debe permanecer allí durante 70 años para permitir que la radiactividad dentro de ella caiga a niveles seguros para que el reactor en sí pueda ser desmantelado.

Cada sección se mantiene durante la duración de su estadía y se repinta cada 10 años para evitar la corrosión y garantizar la contención.

El resto del submarino se desmantela de la manera convencional, con metales y aleaciones exóticas que se eliminan y reciclan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario