miércoles, 25 de marzo de 2020

Lynx del ejército británico se ofrece como alojamiento en Airbnb

Helicóptero de guerra de las Malvinas convertido en Airbnb de $ 45 la noche

George Winston || War History Online



Crédito: Mercury Press

El Sr. Roughton compró la tierra al gobierno por $ 320,000 y se propuso crear un parque de vacaciones, completo con un alojamiento único.

William Roughton, un agricultor de brócoli y col rizada, salió de su zona de confort cuando invirtió $ 30,000 en la conversión de un helicóptero Westland Lynx antiguo en un estrafalario de vacaciones en su parque de vacaciones - www.reamhills.co.uk, que es un viejo campo de tiro de la RAF .

Este emparejamiento inusual comenzó en 2014 cuando se le dio la oportunidad de comprar RAF Wainfleet, un antiguo campo de bombardeo que estaba rodeado por su granja de verduras.

El reclamo de RAF Wainfleet a la fama fue que era el campo de entrenamiento utilizado por las tripulaciones de los Dambusters, el famoso equipo de bombas de la Segunda Guerra Mundial.


© reamhills.co.uk

Para 2017, la antigua Torre de Control se había convertido en cuatro unidades de alojamiento, pero la pieza de resistencia del Sr. Roughton ha sido la conversión del Lynx en una pequeña unidad de vacaciones para dos personas.

La conversión del helicóptero fuera de servicio tardó seis semanas en completarse. Ahora, no solo hay un espacio acogedor, sino que la cabina también viene equipada con luces intermitentes y una banda sonora que reproduce los ruidos del motor.

El Sr. Roughton compró el Lynx por capricho hace cinco meses por $ 24,000 después de ver un anuncio en Google. Luego seleccionó a dos amigos, Diana Fryer y Josh French, para ayudar con la conversión a una unidad de lujo de Airbnb a un costo de $ 5,000.


Debido a que el Ejército opera al menos dos variantes del Lynx, este, el Mk.7 y el AH.9 con ruedas en lugar de patines, al piloto se le recuerda constantemente qué variante está volando. Foto: Jerry Gunner

El interior del helicóptero está equipado con un cómodo futón doble que se pliega durante el día para proporcionar una zona de descanso.

También hay un televisor de pantalla plana, una mesa de café y una mini nevera. El calor es proporcionado por la calefacción por suelo radiante, ¡un lujo con el que los usuarios originales del Lynx solo podían soñar!

Pero, sin duda, la atracción principal de este alojamiento muy diferente es la cabina con sus luces y ruidos de motor que reproduce las imágenes y sonidos originales del helicóptero cuando se usaba operacionalmente.


El helicóptero Lynx está siendo reabastecido de combustible en la cubierta de vuelo del HMS Ark Royal durante el DISTEX

Cada noche que pases en el helicóptero te costará $ 45, pero los turistas tendrán que pagar un poco más ya que el Lynx aún no tiene un baño.

Esto significa que actualmente el helicóptero solo se puede reservar si la pareja se hospeda en una de las otras habitaciones, que comienzan en $ 70 por noche.

El Sr. Roughton habló sobre el trabajo que tuvieron que hacer para convertir el helicóptero. Dijo que uno de sus dichos favoritos, "el que se atreve a ganar", vino del personaje, Del Boy en la comedia de televisión, Only Fools and Horses.

Siguiendo este lema, se lanzó de cabeza al negocio de los campamentos de vacaciones, una empresa muy diferente al cultivo de verduras.


© reamhills.co.uk

El helicóptero no fue fácil de convertir, ya que estaba hecho de aluminio y las paredes redondeadas no se prestaban fácilmente para crear una habitación. Había tuberías, alambres y cables por todas partes que tenían que ser movidos.

Sin embargo, el Sr. Roughton dijo que disfrutaba la creatividad de construir el parque de vacaciones, por lo que decidió hacer el trabajo él mismo, solo con la ayuda de sus dos amigos. Dijo que había una curva de aprendizaje muy empinada, pero que todos habían disfrutado la experiencia.


© reamhills.co.uk

Pero ahora tiene que aprender un nuevo conjunto de habilidades, ya que tratar con los clientes es muy diferente al cultivo de vegetales, ¡después de todo, las verduras no responden!

A pesar de su incertidumbre, está encantado de que el nuevo alojamiento ya haya sido reservado por tres noches, sin que se anuncie.


© reamhills.co.uk

Westland Helicopters fabricó el Lynx para uso militar. Estos helicópteros comenzaron a producirse en la década de 1970 en la base de Westland en Yeovil.


Museo de vuelo del ejército, Middle Wallop

El avión fue utilizado por las fuerzas aéreas y marinas de muchos países, y los británicos usaron este tipo de helicóptero durante la Guerra de las Malvinas en 1982.

Los helicópteros Lynx tradicionalmente llevaban ocho misiles antitanque, dos cápsulas de cohetes de 70 mm, dos torpedos, dos cañones de 20 mm y dos cargas de profundidad o dos misiles Sea Skua.

Su objetivo principal era proteger a la flota británica del ataque submarino, pero también dispararon contra buques argentinos. Uno de esos buques, el bote patrullero AlferezSobral, fue dañado en mayo de 1982 por misiles.


Un helicóptero Lynx del ejército se cierne durante un ejercicio en Bosnia

Entonces, si desea una experiencia diferente, el lugar perfecto para una estancia única. Si le apetece algo completamente inusual, ¿por qué no hacer arreglos para quedarse en nuestro helicóptero Lynx especialmente convertido para pasar la noche? El sueño de todos los niños.

Tenemos estancias de 1 noche a partir de $ 141, tenga en cuenta:


Lo sentimos, no aceptamos mascotas en nuestro helicóptero
Todo el alojamiento es para no fumadores
Todas las literas son camas hechas a medida. Traiga sus propios sacos de dormir / edredones, almohadas y ropa de cama.
Radiografía Zulu 676 - Capacidad de hasta 4

Nuestro Westland Lynx XZ676 de 1982 se ha transformado profesionalmente en alojamiento nocturno. Su elegante interior incluye capacidad para hasta 4 personas (2 adultos y 2 niños), un fregadero, una mini nevera y microondas, un calentador de zócalo, un televisor LED y una elegante iluminación LED para complementarlo. Se incluye el uso del inodoro cercano en el lugar y el bloque de ducha.

Características e instalaciones clave

Por encargo bajo doble "litera" con capacidad para dos personas en la cola del helicóptero
Doble litera en la sala de estar con capacidad para 2
Televisor LED de pantalla plana
Área de cocina con fregadero pequeño, agua fría y caliente, mini refrigerador y microondas.
Wifi
Calentador de zócalo y ventilación de techo
Mesa y sillas de jardín
Plaza de aparcamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario