sábado, 21 de marzo de 2020

Cargas de bayonetas incluyendo Tumbledown

¡Claváselos! - La última de los grandes cargas de bayoneta

por MilitaryHistoryNow.com


Un doughboy de la era de la Primera Guerra Mundial entrena con una bayoneta. En la década de 1940, los cargos de bayoneta eran en su mayoría una cosa del pasado. Hubo algunas excepciones, por supuesto.

¿VES EL PUNTO? - Un chico de la Primera Guerra Mundial entrena con la bayoneta. En la década de 1940, las cargas de acero frío eran en su mayoría una cosa del pasado. Hubo algunas excepciones, por supuesto.

"Hubo un puñado de ocasiones durante la Segunda Guerra Mundial y en las décadas que siguieron en las que los líderes en diversas situaciones gritaron las palabras:" ¡Ajusten las bayonetas! '"

ERA EL DÍA DÍA más cinco (11 de junio de 1944) cuando Robert Cole, un teniente coronel de 29 años de la 101 División Aerotransportada, se encontró liderando una columna de 250 paracaidistas bajo fuego pesado en el país bocage de Normandía. Su objetivo: la ciudad ocupada por los nazis de Carentan.

Los Aliados habían estado tratando (sin éxito) durante dos días para asegurar la aldea. Y ahora, con los disparos de morteros y artillería alemanes cayendo tan espesos como la lluvia, era necesario hacer algo, y rápido, para romper el estancamiento antes de que el destacamento de Cole fuera aniquilado por completo. Fue entonces cuando el soldado de carrera nacido en Texas tramó lo que algunos podrían considerar un plan imprudente.

El joven comandante llamó a una barrera de humo frente a las posiciones alemanas y luego, para sorpresa de todos, ordenó a sus hombres que arreglaran bayonetas y cargaran. Casi la mitad de su unidad fue derribada por disparos de ametralladoras mientras atravesaban un terreno abierto en las afueras de la ciudad, pero más de 100 hombres de Cole lograron llegar ilesos a las líneas alemanas. Con las "Águilas Gritando" de repente en medio de ellos, los defensores del Eje entraron en pánico y huyeron por sus vidas. Los refuerzos se apresuraron para mantener el suelo y al día siguiente, la ciudad de Carentan estaba a salvo en manos de los Aliados. El descarado ataque pasaría a la historia como "Carga de Cole". Por liderar el asalto, el joven comandante ganaría la Medalla de Honor. Lamentablemente, lo matarían en combate antes de que se pudiera presentar la cita. Hasta el día de hoy, la acción es recordada como uno de los pocos ataques de bayoneta de la Segunda Guerra Mundial.

Durante siglos, los asaltos de acero frío formaron parte de casi todos los enfrentamientos de infantería, tanto grandes como pequeños. Pero con el advenimiento de los rifles semiautomáticos y las ametralladoras de tiro rápido, los ataques con bayoneta llenos de repente fueron arriesgados, incluso suicidas. Sin embargo, sorprendentemente, hubo un puñado de ocasiones durante la Segunda Guerra Mundial y en las décadas que siguieron en las que los líderes en diversas situaciones gritaban las palabras: "¡Ajusten las bayonetas!" Considere estos:

El gran banzai



Soldados japoneses ajustan bayonetas.

Días después del famoso ataque de Cole, otro ejército en el lado opuesto del planeta montó lo que se recuerda como la carga de bayoneta más grande de la Segunda Guerra Mundial. Sucedió durante la conquista americana de Saipan. Después de tres semanas de ceder terreno a los marines de los EE. UU., El último de los defensores japoneses de la isla se reunieron para dar un empujón final. El 7 de julio de 1944, más de 3,000 de los soldados de Hirohito gritaron "¡Banzai!" y atacó directamente a elementos atónitos del 1º y 2º Batallón de Marines y la 105ª División de Infantería del Ejército de los EE. UU. La oleada inicial fue seguida por un ataque compuesto por los heridos que caminaban e incluso algunos civiles armados con postes afilados. Los estadounidenses fueron devastados por el asalto, perdiendo más de 600, pero se recuperaron rápidamente. El costo para los japoneses fue asombroso: casi 4.500 soldados y civiles fueron aniquilados. Dos días después, Saipan cayó ante los Aliados.

El último hurra de Estados Unidos


Una representación dramática de la carga de Millit en Hill 180. (Fuente de la imagen: WikiCommons)

Un capitán de infantería del ejército de los EE. UU. Llamado Lewis Millet dirigió la última carga de bayoneta en la historia de Estados Unidos, justo arriba de las frías laderas de la colina 180 cerca de Pyeongtaek, Corea del Sur. El 7 de febrero de 1951, el veterinario de Word War Two de 31 años se lanzó al fuego de ametralladoras enemigas antes de que dos pelotones de GIs atónitos. Los hombres de Millet inmediatamente corrieron para alcanzar a su comandante y juntos el grupo despejó las trincheras de la colina y las trincheras de las tropas comunistas. Más de 50 combatientes enemigos fueron asesinados, casi la mitad fueron ensartados por los estadounidenses. Millet recibió la Medalla de Honor por la acción. Más tarde serviría en el sudeste asiático.

Vietnam


Un soldado estadounidense en Vietnam.

No fueron las colinas heladas de Corea, sino las selvas humeantes del sudeste asiático las que sirvieron de telón de fondo para la última carga de bayoneta de Australia. El 18 de febrero de 1967, 300 soldados del Real Regimiento Australiano (RAR) lanzaron un ataque de dos días contra una fortaleza fortificada del Viet Cong en la provincia de Phuoc Tuy, Vietnam del Sur. Incapaz de abrirse paso a través del perímetro de VC con una andanada de mortero, un sargento RAR llamado Butch Brady llamó a sus hombres para que le dieran a Charlie el acero frío. Repelidos por el intenso fuego de las ametralladoras, los australianos se manifestaron e intentaron otro asalto frontal. También falló en hacer mella. Los helicópteros finalmente evacuaron a los australianos y la posición enemiga fue finalmente desgastada por una serie de ataques aéreos.

Cargando hasta Tumbledown


La Guerra de las Malvinas vio uno de los pocos cargos de bayoneta del período de posguerra. (Fuente de la imagen: WikiCommons)

Las tropas británicas sacaron una serie de cargas de bayoneta en la breve campaña para expulsar a las fuerzas argentinas de las Islas Malvinas en 1982. Los gruñidos de la Guardia Escocesa y los Gurkhas persiguieron a 500 tropas enemigas de la cumbre del Monte Tumbledown en la oscuridad previa al amanecer de junio 14. Los británicos sufrieron 63 bajas en la batalla; 160 soldados argentinos fueron asesinados, heridos o capturados. Dos semanas antes, un soldado 2 Para con el nombre de Graham Carter lideró a sus camaradas en una carga de bayoneta contra una fuerza de tropas enemigas a través de Goose Green.



El cabo Lance Sean Jones cargó casi 250 pies a través de un campo abierto armado con un rifle y una bayoneta.

Cargas de bayoneta del siglo XXI


En los últimos diez años, las tropas británicas han recurrido a la bayoneta para romper impases en combate tanto en Irak como en Afganistán. En mayo de 2004, un destacamento de los montañeses de Argyll y Sutherland sorprendió a una fuerza de 100 insurgentes cerca de Al Amara, Iraq, con un cargo de bayoneta. Las bajas británicas fueron leves, pero casi 28 guerrilleros fueron asesinados. Y recientemente, en octubre de 2011, un cabo de la lanza del ejército británico llamado Sean Jones dirigió a un escuadrón de soldados del Regimiento Real del Príncipe de Gales en un cargo de bayoneta contra combatientes talibanes en la provincia de Helmand, Afganistán. Después de ser emboscado e inmovilizado por militantes, el joven de 25 años ordenó a su escuadrón avanzar hacia una lluvia de ametralladoras. "Tuvimos que reaccionar rápidamente", comentó Jones. "Grité" sígueme "y fuimos a por ello". Fue galardonado con la Cruz Militar por sus acciones. Incluso en una era de bombas guiadas por GPS, drones no tripulados y guerra centrada en la red, la tecnología de 300 años de antigüedad, como la simple bayoneta, todavía puede llevar el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario