martes, 3 de marzo de 2020

Poteros listos para depredar el Mar Argentino en Malvinas

En Malvinas ya están operando unos 105 poteros en plena zafra de calamar






Fundación Nuestro Mar
 

Unos 105 poteros han concurrido a las Islas Falkland para retirar sus licencias de pesca, lo cual es considerado un número normal para la temporada del calamar Illex. Igualmente los primeros volúmenes de capturas, si bien es muy temprano para establecer una tendencia, resultan auspiciosos.

“Los usuales 105 poteros más un arrastrero han aceptado las licencias ofrecidas para el calamar Illex”, confirmó a media semana pasada la Directora de Recursos Naturales de las Falklands, Dra. Andrea Clausen.

La Dra. Clausen reveló que a mediados de semana unas 90 embarcaciones habían retirado licencias, en tanto “el resto eran esperados el jueves y viernes pasados, lo cual significa que para este fin de semana todos tendrán sus permisos y estarán operando”.

En cuanto al nivel de capturas, la Dra. Clausen dijo que la temporada del calamar Illex “viene registrando niveles de captura récord a esta altura del año desde por lo menos el 2.000”.

“La flota de poteros con licencias están operando al norte de la zona de conservación de las Islas Falkland, donde hay un influjo de aguas templadas de la Zona Económica Exclusiva de Argentina. En los últimos dos días del inicio de la temporada las capturas promedio de Illex alcanzaron 32 toneladas por potero, con capturas máximas de hasta 123 toneladas por noche”

De todos modos, la Dra. Clausen dijo que era muy temprano para anticipar cuan abundante iba a ser la temporada, pero era claro que la abundancia del stock del Sur de Patagonia que migra en marzo a aguas de Falklands, “resulta razonablemente elevado este año”.

El Departamento de Pesquerías de las Falklands está analizando la información recogida relativa a capturas y tamaños del calamar y la semana entrante se ofrecerá un nuevo boletín al respecto. La temporada del calamar Illex se extiende en las Falklands se extiende desde el 15 de febrero al 15 de junio. (MERCOPRESS) #NUESTROMAR

1 comentario:

  1. Este debe ser el objetivo de las patrulleras francesas compradas por Macri, cazar a estos chorros cuando entren a afanar pesca en nuestras aguas.
    Es indignarte la actitud de la cancillería pirata intentando que este nuevo gobierno haga la Gran Macri, esto es "negociar" pero sin tratar el tema Malvinas, unos atorrantes de clase mundial.

    ResponderEliminar