martes, 22 de marzo de 2016

Breve reseña de la guerra

La Guerra de las Malvinas - Una guerra por la gloria perdida 

War History Online

La Guerra de las Malvinas o Falklands War, fue una guerra de diez semanas entre Argentina y el Reino Unido más de dos territorios británicos de ultramar en el Atlántico Sur: las Islas Malvinas y Georgia del Sur y las islas Sandwich del Sur.

Comenzó el viernes 2 de abril de 1982, cuando Argentina invadió y ocupó las Islas Malvinas, en un intento de establecer la soberanía que había cobrado más de ellos. El 5 de abril, el gobierno británico envió una fuerza de tarea naval para acoplarse a la Armada Argentina y la Fuerza Aérea antes de hacer un asalto anfibio en las islas.

El conflicto duró 74 días y terminó con la rendición argentina el 14 de junio de 1982, la devolución de las islas a control británico. En total, 649 personal argentino militares, 255 militares británicos y tres isleños murieron durante las hostilidades.



El conflicto fue un episodio importante en la confrontación prolongada sobre la soberanía de los territorios. Argentina afirmó (y mantiene) que las islas son territorio argentino, y por lo tanto el gobierno argentino caracteriza su acción militar como la recuperación de su propio territorio. El Gobierno británico considera la acción como una invasión de un territorio que había sido una colonia de la Corona desde 1841.

Habitantes de las islas, que han habitado las islas desde el siglo 19, son en su mayoría descendientes de colonos británicos, y favorecer la soberanía británica. Ni el estado, sin embargo, se declaró oficialmente la guerra (ambos lados hicieron declarar las superficies Islas una zona de guerra y oficialmente reconocidos que existía un estado de guerra entre ellos) y las hostilidades se limitaron casi exclusivamente a los territorios en disputa y la zona del Atlántico Sur, donde ellos mienten.


El ARA Belgrano, que se hunde tras ser alcanzado por un torpedo. Trescientos veinte y tres miembros de la tripulación General Belgrano 's murieron en el incidente.

El conflicto ha tenido un fuerte impacto en ambos países y ha sido objeto de varios libros, artículos, películas y canciones. sentimiento patriótico funcionó arriba en la Argentina, pero el resultado provocó grandes protestas contra el gobierno militar en el poder, acelerando su caída.

En el Reino Unido, el gobierno del partido conservador, reforzado por el éxito, fue reelegido el año siguiente. El peso cultural y política del conflicto ha tenido un efecto menor en Gran Bretaña que en Argentina, donde sigue siendo un tema de debate continuo.

Las relaciones entre el Reino Unido y Argentina fueron restaurados en 1989 después de una reunión en Madrid, España, en la que los gobiernos de los dos países emitieron una declaración conjunta. No hay cambios en la posición de cualquiera de los países con respecto a la soberanía de las Islas Malvinas se hizo explícito.

En 1994, se añadió el reclamo de Argentina a los territorios a su constitución.

1 comentario:

  1. Las Islas Malvinas son y serán Argentinas..siempre seguiremos tratando de recuperarlas..Uds los Ingleses son ladrones piratas!!

    ResponderEliminar