viernes, 11 de marzo de 2016

Armas argentinas: Obús CITER L33 Modelo Argentino

Arma de campaña remolcada obús de 155 mm L33 Modelo Argentino (1977)

El obús de 155mm CITER L33 ha sido el arma de 155 mm de campo estándar del Ejército Argentino desde 1977 y se envió durante la Guerra de las Malvinas.


Un gran calibre pieza de artillería convencional en todos los sentidos, el cañón de campaña remolcado L33 de 155 mm modelo Argentino estaba en desarrollo durante la década de 1970, destinada a sustituir a los ancianos y salientes M114 de 155 mm sistemas de origen estadounidense. El M114 original fue introducido en 1942 durante la Primera Guerra Mundial 2 con el Ejército de Estados Unidos y pasó a ver la producción llega a más de 10.300 ejemplos. Sin embargo, el tiempo y la tecnología pronto obligó al gobierno argentino para perseguir una empresa moderna y esto resultó en el sistema indígena L33 por CITEFA - el gobierno de gestión "Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas" (que se traduce en "Instituto de Ciencia y Investigación tecnológica de las Fuerzas Armadas "). La producción fue manejada localmente por DGFM.



Si bien la utilización de principios probados y verdaderos de sistemas de artillería probadas en otros lugares, el cañón de campaña era esencialmente una rama del desarrollo del cañón del arma de 155 mm utilizado en el vehículo autopropulsado de artillería francesa Mc F3 producido por Nexter y apareciendo en 1962. Como tal, podría disparar la misma munición y utilizar las mismas piezas de repuesto que, teniendo en cuenta los militares argentinos ya se utilizó un stock de vehículos Mc F3, tenía sentido logístico. El arma original de campo L33 fue adoptado en 1977 y esto fue seguido por una versión mejorada en 1981 - por lo tanto, se convirtió en cada técnicamente reconocido como el "Modelo 77" y "Modelo 81", respectivamente.



En cuanto al diseño, la L33 se desarrolla a través de una disposición bastante tradicional, en gran parte, de acuerdo con otros sistemas de campo existentes exhibido en otros lugares en todo el mundo. El cañón fue coronada por un freno de doble desconcertado hocico y establece dentro de un gran sistema de reducción de retroceso. A continuación, la unidad entera se ajustó a un conjunto de montaje de alta resistencia que proporciona la elevación necesaria y los controles de la poligonal (ruedas de mano activadas manualmente). La elevación se limita a -10 y +67 grados con travesaño a los 70 grados a cada lado. El sistema de montaje se fijó encima de un carro con ruedas de goma de dos ruedas en una configuración de "rastro de división". Los brazos se bajan para absorber el retroceso y luego se duplicó como los brazos de remolque cuando se conecta a la parte trasera de un vehículo de motor. Una placa circular se redujo por debajo del carro cuando el arma se hizo listo para disparar y esto eleva los neumáticos de goma del suelo. El L33 se carga desde la parte trasera a través de nalgas ve interrumpida de tipo tornillo en el sentido tradicional y toda la función de la pistola que requiere una tripulación de 6. El peso total del arma fue 18,000lbs y el cañón en la medida en casi 17 pies de largo ( 16.10 ") con un diámetro de 6,1 pulgadas. El L33 utiliza principalmente un gran proyectil de 155 mm, de alto poder explosivo y podría llegar a los 20 kilómetros. un proyectil asistida especial ha sido desarrollada para participar áreas objetivo tan lejos como 24 kilómetros. Hocico velocidad estaba en la lista a 2.510 pies por segundo rondas. iluminación, humo y metralla finalmente figurado en la mezcla municiones.


Citer disparando sobre posiciones británicas en Malvinas

El Ejército de Argentina ha recibido un total de 109 L33 sistemas de cañón mientras que el único otro operador se convirtió en Croacia, que hizo la entrega de 8 cañones.

El 2 de abril de 1982, las fuerzas militares argentinas (dirigida por su gobierno militar de ejecución) invadieron el grupo de Islas Malvinas vecino que se encontraba bajo el control británico. Esto provocó la Guerra de las Malvinas de 1982, que presentó el británico con una pesadilla logística cuando se mueven los hombres, para las máquinas y materiales de construcción desde el Reino Unido hacia el sur a través del Atlántico hacia el grupo de islas Malvinas. Varios fusiles de la serie Modelo 77 fueron empleados por los argentinos en defensa de las posiciones clave alrededor de Stanley donde estaban limitados por su tamaño engorroso que prohíbe la movilización rápida en un frente fluido. Los cañones fueron colocados estratégicamente a lo largo varios cantos para ayudar a contrarrestar el bombardeo costa afuera de fuego naval se encontró de buques de guerra de la Marina Real. Los cañones Modelo 77 fueron traídos a la isla por vía aérea a través de transportes Lockheed C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina. Después de aproximadamente tres y medio meses de intensos combates, los británicos finalmente lucharon por el control de la isla de los argentinos, teniendo a unas 11.300 prisioneros. El Ejército Argentino sufrió 649 bajas totales en los enfrentamientos con los británicos 258 (115 prisioneros fueron llevados por los argentinos también). La Guerra de las Malvinas terminó el 14 de junio de 1982, y condujo a la caída del gobierno militar argentino en 1983, mientras que el ejército británico demostró su destreza logístico por su compromiso naval masiva y mostró al mundo las cualidades únicas de su nueva VTOL (aeronaves de despegue y aterrizaje vertical - el Harrier / Sea Harrier jump jet).

Las tropas británicas lograron capturar cuatro cañones Modelo 77 completos antes del final de la lucha. El L33 iba a ser más pesada pieza de artillería utilizada por el Ejército Argentino durante el conflicto. A pesar de su edad, el arma sigue siendo una parte activa de la moderna de hoy Ejército Argentino (2012).


Military Factory

No hay comentarios:

Publicar un comentario