jueves, 21 de mayo de 2015

Parte del día 18 de Mayo

Parte del día 18 de Mayo de 1982

Fuente: Sapucay de Malvinas
Dos Harriers a gran altura pasan sobre Puerto Argentino fuera del alcance de nuestras armas


La situación en Puerto Argentino

Desde la madrugada, entre las 05:10 y 09:30 hs, las PAC estuvieron activas. Los radares argentinos registraban sus movimientos, aproximaciones y algunos sobrevuelos a gran altura que obligaba a alertar a el sistema defensivo en Puerto Argentino y Darwin. A las 10:25, dos Harrier GR.3 atacaron, siempre en altura, la zona de artillería antiaérea del aeropuerto (piezas de 35 mm). Repitieron el ataque a las 12:25 y 14:32, sobre la misma zona y, a las 17:07, sobre la península de Freycinet, a 1.200 m de un centro poblado; al mismo tiempo que se arrojaba Chaff desde un avión. Estos ataques, si bien mantenían en vilo a los defensores, no producían mayores daños. Parecía una réplica de nuestras tácticas Fénix que, a esta altura del conflicto, habían descubierto.

La situación en Darwin

Desde la BAM Cóndor, dos IA-58 Pucará realizaron reconocimiento ofensivo de rutina, entre las 08:00 y las 08:30 hs, con meteorología marginal, sin encontrar objetivos. Tripulación: A-516 Cap Jorge Benítez y A-581: Ten Néstor Brest.
Asimismo, el enemigo atacó con dos Harrier GR.3 (RAF), a la artillería antiaérea de la BAM Cóndor. Uno, procedente del noreste lanzó Chaff a la central Skyguard, mientras el otro lanzaba bombas BL-755 (Beluga), sobre la posición que había tenido el radar ELTA. Éste ya lo había detectado y dado alerta a las diferentes piezas de 20 mm, que lo recibieron con fuego cruzado. El avión largó dos contenedores de Belugas completos a tan poca altura, que quedaron intactas, sin explotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario