martes, 26 de mayo de 2015

Sanidad militar: Sigue el síndrome post-traumático de Malvinas

Hoy continúa la jornada “Síndrome post guerra de Malvinas”
En al Auditorio del Centro Cultural se realizó ayer una jornada con familiares de excombatientes quienes, a través del dr. Rubén Lescano, se convirtieron en protagonistas de una charla, con soporte audiovisual e interactivo, direccionado al tratamiento del estrés post traumático.



El médico psiquiatra realizará hoy un nuevo encuentro en el mismo auditorio, desde las 9 de la mañana, con veteranos de guerra, con quienes se abundará en la consecuencia de un trauma, lo que fue definido por el profesional como “una situación inaceptable en la que no se quería estar”.

Durante el encuentro con los familiares y apoyado por videos y un estricto encuadre profesional respecto a lo que significa un trauma y sus eventuales consecuencias psicológicas, el profesional destacó que “ante un choque o impresión emocional muy intenso -por un hecho o acontecimiento negativo- se provoca en el subconsciente de una persona una huella duradera que no puede o tarda en superar”.

Luego de ello se conversó, con interactuación de los presentes sobre las maneras en que se presenta un trauma y la/s maneras de tratar, tanto profesional como de manera doméstica, en el intento de que la persona afectada pueda superar o minimizar las consecuencias de la situación que lo ha llevado a expresar los efectos traumáticos.

Cabe destacar que tanto el encuentro de ayer con los familiares, como el que se realizará hoy con los veteranos de guerra, fue organizado por la Unión de Excombatientes y el Centro de Veteranos de Malvinas, que presiden Roberto Barrientos y Juan Pérez, respectivamente, con el apoyo de SEROS.

Crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario