domingo, 22 de mayo de 2016

USS Iwo Jima iba a reemplazar al HMS Invincible si era hundido


No tan neutral, después de todo: Ronald Reagan hizo planes secretos para prestar buque de guerra de EE.UU. a Gran Bretaña si perdían un portaaviones durante la Guerra de las Malvinas
Revelación hecha por el ex secretario de la Armada EE.UU. John Lehman
Reagan habría cedido el uso del buque de guerra de Gran Bretaña anfibio USS Iwo Jima debe dañar haber llegado a cualquiera o HMS Invincible HMS Hermes
EE.UU. fue oficialmente neutral durante el conflicto de dos meses
Por GRAHAM SMITH | MailOnline

   

Ronald Reagan hizo planes secretos para prestar un buque de guerra de Gran Bretaña EE.UU. si perdía un portaaviones durante la Guerra de las Malvinas, que ha surgido.
El entonces presidente estaba dispuesto a apoyar la primera ministra Margaret Thatcher a pesar de los EE.UU. siendo oficialmente neutral durante el conflicto de 1982.
La impresionante revelación fue hecha por John Lehman, ex secretario de la Armada de EE.UU., el Instituto Naval de EE.UU. el martes.
Reagan habría prestado Bretaña el uso del buque de guerra anfibio USS Iwo Jima debe dañar haber llegado a cualquiera o HMS Invincible HMS Hermes, que la Royal Navy había desplegado para defender las islas de las fuerzas argentinas.


Estrechos vínculos: Ronald Reagan hicieron planes secretos para prestar Margaret Thatcher un buque de guerra EE.UU. si Gran Bretaña perdió un portaaviones durante la Guerra de las Malvinas, que ha surgido


Préstamo: Sr. Reagan habría entregado Bretaña el uso del buque de guerra anfibio USS Iwo Jima (en la foto) debe dañar haber llegado a cualquiera o HMS Invincible HMS Hermes, que la Royal Navy había desplegado a las Malvinas

El Sr. Lehman dijo que él formuló los planes de estar detrás de la señora Thatcher con el secretario de Defensa Caspar Weinberger tras una solicitud británica.
Reagan se dice que ha aprobado su propuesta sin dudarlo, le dice al Sr. Lehman: 'Dar Maggie todo lo que necesita para seguir adelante con ella.'
Los planes fueron puestos juntos en completo secreto.

Sr. Lehman dijo: 'Nos interesa dejar al Departamento de Estado, a excepción de [Secretario de Estado Al] Haig, fuera de él.
"Al igual que en la mayor parte de las peticiones de los británicos en el momento, que era una solicitud informal en un" qué pasaría si "la base, la marina de guerra de la marina de guerra. '
Ambos HMS Invincible o HMS Hermes fueron equipados para manejar cinco verticales Sea Harrier de despegue armados con misiles Sidewinder estadounidense.


HMS Invincible fue uno de los dos portaaviones desplegados para defender las Malvinas de las fuerzas argentinas. Ella fue dado de baja en 2005


Royal Marines participan en un ejercicio a bordo del HMS Hermes durante el conflicto de las Malvinas

Estas especificaciones hacen el USS Iwo Jima un reemplazo ideal ya que, aunque principalmente un porta-helicópteros, que era capaz de operar la versión de EE.UU. del Sea Harrier.
Es probable que la nave habría sido atendido por una mezcla de marinos estadounidenses retirados y privados que están familiarizados con los sistemas operativos de la nave.
Almirante James 'Ace' Lyson, comandante de la Segunda Flota de EE.UU. en 1982, ayudó a planear el posible despliegue de un buque de EE.UU. en el Atlántico Sur.
Ahora retirado, dijo: "Decidimos que el USS Iwo Jima sería la nave que sería el más fácil para los británicos para operar y haría para una transferencia sin problemas.
'También se identificaron "asesores" del contrato que estarían a bordo para ayudar a los británicos con algunos de los sistemas.'
La revelación se produce como de las relaciones diplomáticas entre Gran Bretaña y Argentina alcanzan su punto más bajo desde la guerra.
Malvinas residentes han anunciado planes para un referéndum el próximo año en un intento por defenderse de las reclamaciones argentinas al territorio, que se han vuelto más vocal en torno a los 30 años de conflicto.
La semana pasada, David Cameron participó en una fila de pie extraordinaria con el presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner sobre el futuro de los Falkands.
El líder de América del Sur apareció para intentar empujó un paquete de relleno de documentos sobre la reclamación de su país al territorio británico en las manos del señor Cameron en la cumbre del G-20 en México.
Para su furia, el primer ministro se negó a aceptarlo - e insistió en que respeta las opiniones de los isleños, que quieren seguir siendo británicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario