domingo, 8 de mayo de 2016

UK: 42 Commando



42 Commando 
Wikipedia


Insignia de la gorra de los Royal Marines

Activo 1943 - presente
País Reino Unido
Rama Royal Marines
Rol: Comando
Tamaño Batallón
Parte del Servicio Naval
Barracas / CG Cuarteles Bickleigh, Devon
Lema (s) Per Mare Per Terram (Por mar Por Tierra) (América)
Comandantes
Corriente
Comandante el Tte Coronel Richard Cantrill OBE MC RM
Capitán General SAR El Duque de Edimburgo (Capitán General, Royal Marines)


El 42 Commando (se lee y pronuncia Four Two Commando) es una unidad subordinada dentro de la Brigada de Comandos 3 de los Royal Marines, el director de la formación de Comando, bajo el mando operativo del comandante en jefe de la flota.

Con la tarea como una unidad de comando, 42 Cdo RM es capaz de una amplia gama de tareas operativas. Basado en Bickleigh cuarteles cerca de Plymouth, el personal despliegan regularmente fuera del Reino Unido sobre las operaciones o la formación. Mientras brigada de comando 3 RM son la formación de la guerra clima frío director, el personal son capaces de funcionar en una variedad de teatros incluyendo la selva tropical, desierto o terreno montañoso.

Todo el personal que se han completado el curso de Comando en el Centro de Comando de Entrenamiento (CTCRM) en Lympstone en Devon, que les da derecho a llevar la boina verde, con personal adscrito de haber completado el Curso Comando todas las armas.


Historia

Segunda Guerra Mundial

Las unidades de comando iniciales eran todas del ejército británico, pero en febrero de 1942, se pidió a los infantes de marina reales de organizar unidades de comando de los suyos, y 6.000 hombres se ofrecieron.

El No. 42 (Marina Real) Commando se creó en agosto de 1943, bajo el mando del Teniente Coronel R C de M. Leathes a partir del 1 Batallón de la marina real, como parte de la expansión de los comandos. Fueron asignados a la 3rd Special Service Brigade que se servía en la India y Birmania, en 1943-1945, incluidas las operaciones en el Arakan y Assam. Tomaron parte en la tercera campaña de Arakan y llevó a cabo una serie de desembarcos anfibios abajo de la costa de Birmania. Incluyendo los desembarcos en Myebon y la Batalla de la colina 170. A continuación, regresó a la India para prepararse para la operación Zipper de la invasión de Malasia británica. La guerra terminó antes de que comenzara la operación y el comando fue desviado a ocupar de nuevo Hong Kong.


La reocupación británica de Hong Kong en 1945: Hombres de 42 comando marina y niños del Orfanato Tai Po ver un espectáculo de fuegos artificiales durante una fiesta organizada por la unidad

Posterior a la Segunda Guerra Mundial

Después de la 1ª Segunda Guerra Mundial, las 2ª y 4ª brigadas de comandos se disolvieron dejando sólo una brigada - el tercero (40 (RM), 42 (RM) y 45 (RM)). El Comando estaba involucrado en operaciones durante el enfrentamiento con Indonesia (Borneo). Fue durante esta gira que la famosa incursión Limbang se llevó a cabo por la Compañía Lima. A lo largo de la década siguiente se basó en Singapur en el HMS Simbang (RNAS Sembawang).

Volviendo al Reino Unido

Después del regreso al Reino Unido, el Comando se desplegó en Irlanda del Norte, las Nuevas Hébridas en 1980 y ejercerá regularmente en el extranjero. Más recientemente, el Comando ha visto servicio operacional en Georgia del Sur, Montserrat en 1995, Irak y Afganistán.


Junto a operadores del SAS, el 42 Commando participó de la toma del Monte Harriet

Conflicto de las Malvinas

En 1982, tras la invasión argentina de las Islas Malvinas, el Comando desplegado en la operación corporativa. El 21 de mayo, el Comando de reserva eran Brigada en San Carlos bajo el teniente coronel Nick Vaux RM. La unidad fue desplegada para apoderarse de Monte Kent en una noche peligrosa de helicóptero. Para el 4 de junio, la unidad se había movido hacia delante, sobre todo al amparo de la oscuridad, a las posiciones al oeste de terreno elevado con vistas a Puerto Stanley y el último reducto argentino. Después de días de sondaje de reconocimiento, una brigada asalto tuvo lugar en la noche del 11/12 de junio en la que la tarea del Comando era asegurar Monte Harriet en el flanco derecho brigada.



A la luz de la luna y de las temperaturas de congelación, 42 Comando movido sin ser detectados a través de los campos de minas enemigos en unos 9 km de derecha que flanquea el movimiento para sorprender al enemigo en su retaguardia. asaltos consecutivos por "K" y "L" Las empresas siguieron, en pendientes pronunciadas Onto posiciones empresa. Contra una fuerte resistencia a fuego de artillería y continua, los marines prevaleció. Por primera luz más de 30 enemigo había muerto y más de 300 prisioneros tomados como Comando 42 consolidó en el Monte Harriet. Comando 42 sufrió dos accidentes mortales en sí - uno en el Monte Harriet y uno en la montaña Wall.


Morteristas del 42 Commando en la batalla del Monte Harriet

Por la valentía mostrada en el ataque en el Monte Harriet, el 42 Commando fue galardonado con un DSO, una cruz militar, cuatro medallas militares y ocho hombres fueron mencionados en despachos.


Historia reciente

El nuevo milenio vio el Comando desplegar sobre la Operación Telic 1 para la invasión de Irak en 2003, donde se puso en marcha un asalto helicóptero en la península de Faw-Al apoyar Comando 40. La unidad de regresar de la Operación Herrick en Afganistán el 16 de abril de 2009, donde sirvió como el grupo de batalla regional (Sur).

Desde mayo de 2013, 42 Commando ha tomado el relevo del 45 Commando como el grupo de tareas de líder de Comando. Se despliegan como parte del Grupo de Respuesta 13 Grupo de Trabajo de PUMA ejercicio en Albania y el Oriente Medio.


Mike Compañía de Comando 42 Royal Marines durante la Operación Volcán

No hay comentarios:

Publicar un comentario