martes, 3 de mayo de 2016

Billete de Malvinas premiado

El nuevo billete de 50 pesos, elegido entre los mas lindos del mundo
El primer puesto fue para el de 5 dólares de Nueva Zelanda, que lleva la figura del primer hombre en llegar a la cima del monte Everest                                                                             iProfesional




"El Billete del año 2015" es el premio entregado por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios, entidad Fundada en 1961 y que cuenta con más de 20.000 miembros de casi 100 países.

La finalidad de esta organización es estimular el estudio y conocimiento de las monedas en el mundo.
El billete ganador lleva la figura de Edmund Hillary, el primer hombre en llegar a la cima del monte Everest y regresar con vida. En el dorso puede observarse un pingüino de "ojos amarillos".
La organización premio el billete neozelandés debido a su "imponente diseño naranja con café" y a una "ventana polimérica inédita".



Como requisito principal se exige que el billete se haya emitido por primera vez durante 2015.

Bajo esta condición se registraron 150 variedades diferentes de todo el mundo.
Los candidatos que no pudieron alzarse con el galardon fueron el billete de las 20 coronas de Suecia, el de las 5 libras de Escocia, el de 100 rupias rusas y el de 20.000 tenges de Kazajistán, que es uno de los grandes competidores por haberse consagrado en ediciones anteriores como en 2011, 2012 y 2013.



"Estamos orgullosos de los nuevos billetes expedidos en nuestro país, pero tenemos que reconocer que la valoración internacional al de 5 dólares es algo muy especial. Cuenta con los mecanismos más avanzados de seguridad, y mantiene lo mejor de la historia, la cultura y la herencia neocelandesa", declaró Geoff Bascand, vicepresidente del Banco Central de Nueva Zelanda.



El nuevo billete de 50 pesos que incluye el dibujo de las Islas Malvinas representó a la Argentina entre los nominados.

En tanto, el único país latinoamericano restante en la lista fue el de los 50 córdobas, de Nicaragua.
Otros países ganadores del premio fueron Trinidad y Tobago (2014), Uganda (2010), Bermuda


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario