domingo, 5 de abril de 2015

Reinstalan monumento a Mirage 5

Reinstalaron en la Ría el Mirage M5 caído en el 2013
25/03/201521:01 El monumento al Piloto Caído en Malvinas volverá a estar acompañado por el avión Mirage M5. ESte avión cayó el 9 de Marzo 2013, a poco mas de un mes de haber sido instalado en la estrucura que hoy nuevamente lo soporta. Se trata de la estructura conmemorativa al Centenario de la Aeronáutica Militar, al 30º Aniversario del Bautismo de Fuego, y al 60º Aniversario de la Base Aérea local.



El 31 de enero de 2013 fue presentado el avión en lo alto de una estructura de hormigón, desde donde cayó el tormentoso sábado 9 de marzo de ese mismo año, quebrándose al caer y  golpear su trompa con una de las estructuras construidas para las placas recordatorias.

El avión de la FAA fue un símbolo de la gesta de Malvinas en nuestra zona y había sido emplazado junto al monumento que recuerda a los pilotos caídos en combate, en el primer espacio público enrejado de nuestra ciudad.

La Fuerza Aérea Argentina se encargó de su restauración, y hoy se emplazó nuevamente en el lugar de homenaje a los pilotos, durante la gesta de Malvinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario