viernes, 3 de octubre de 2014

Paracaidistas británicos buscan reconocimiento a un héroe

Paracaidistas marchan en Downing Street para exigir una medalla por 'El cabo Bulletproof', su héroe olvidado de la Guerra de las Malvinas 

Stewart McLaughlin, 27 años, fue muerto durante la batalla de Monte Longdon


  • Después de la batalla, su oficial al mando le presentó por una medalla 
  • Pero la familia del soldado reclamar la citación escrita a mano se perdió antes de que pudiera ser escrito y enviado a Londres para su aprobación 
  • 500 Paras se prepararon  marchar sobre No10 para exigir premio póstumo 

Por MARK NICOL - Daily Mail

Quinientos paracaidistas listos para marchar en Downing Street, en un intento por persuadir a David Cameron a dar una medalla de galantería a un soldado que murió en una batalla feroz durante la Guerra de las Malvinas.

'Bulletproof' McLaughlin Corporal Stewart, de 27, fue muerto por los disparos de cohetes después de liderar una sucesión de acusaciones temerarias hacia puestos de ametralladoras y francotiradores argentinos durante la batalla de Monte Longdon en junio de 1982.
El Paras encamina posiciones enemigas y aseguró una victoria heroica.


Coraje bajo fuego: Cabo Stewart 'antibalas' McLaughlin fue muerto por fuego de cohetes después de liderar una sucesión de ataques temerarias durante la batalla de Monte Longdon en junio de 1982

La captura de Monte Longdon resultó muy significativo. El pico domina la capital de las Malvinas, Puerto Stanley, y a los dos días de la batalla los soldados británicos fueron capaces de obligar a los argentinos a rendirse.

Después de la batalla, el oficial al mando de Cpl McLaughlin le presentó por una medalla. Pero la familia del soldado reclamar la citación escrita a mano se perdió antes de que pudiera ser escrito y enviado a Londres para su aprobación.
La marcha al nº 10 de Downing Street en julio es en protesta contra el Ministerio de Defensa de la negativa a considerar una medalla retrospectiva. El Primer Ministro tiene la facultad de otorgar premios a los veteranos en circunstancias excepcionales.


Después de la batalla, el oficial al mando de Cpl McLaughlin le presentó por una medalla. Pero la familia del soldado reclamar la citación escrita a mano se perdió antes de que pudiera ser escrito y enviado a Londres para su aprobación

Decisivo: La captura de Monte Longdon resultó muy significativo y dentro de los dos días de la batalla los soldados británicos fueron capaces de obligar a los argentinos a rendirse

Oficial al mando de Cpl McLaughlin, el teniente general Sir Hew Pike, ahora ha dado el paso sin precedentes de escribir una nueva citación, insistiendo en que el soldado merece un reconocimiento formal y que sus acciones eran "absolutamente fundamental" en la determinación del resultado de la batalla.
'En un momento se corrió bajo fuego para tirar de un hombre herido de nuevo en la cubierta por el acaparamiento de su cinta [a cintura con bolsas de almacenamiento], su ejemplo tranquilizar los que le rodean que él no parecía inmutó por nada y si ellos también se vieron afectadas que los llevaría de vuelta a la seguridad relativa ", escribe Sir Hew.


Una placa conmemorativa para Cpl McLaughlin cerca del lugar donde cayó en el Monte Longdon

'McLaughlin dio cuenta de que era sólo cuestión de tiempo antes de que incurren más bajas por lo que gritó: "Voy a contar uno, dos, tres, entonces vamos todos."
"Alrededor de un minuto después lo hizo la cuenta atrás y gritó:" ¡Vamos, muchachos, estoy a prueba de balas, me siguen! "
'Luego corrió hacia adelante hacia el fuego, seguido por el resto de la sección, que todo llegó a la tapa de las rocas ileso. Los miembros de la sección comentaron más tarde que era la cosa más valiente que jamás habían visto.
"El liderazgo de Cpl McLaughlin a través de una terrible batalla, de la que sus jóvenes soldados no tenían experiencia previa, inspira confianza en todos y sostenida a los que de otra manera hubieran flaqueado. '
Cpl McLaughlin, de Liverpool, fue uno de 23 Paras muertos esa noche.
Después de la batalla, los oficiales del regimiento recomienda que los soldados merecían medallas - pero la parte superior del Ejército de latón dictaminaron que sólo aquellas citas escritas en los formularios apropiados serían considerados. Al final, se hicieron sólo nueve premios.
El hijo del soldado, también llamado Stewart, dijo: "En el momento no tenían una máquina de escribir, por lo que liberó una Olivetti de los argentinos.
'Hubo entonces una loca carrera para escribir como muchas de las citas como sea posible antes de que el Paras llegó a casa.
'Una cita nunca se ha escrito para mi padre así que me gustaría el Primer Ministro para corregir un error que se ha mantenido durante tanto tiempo. Sr. Cameron es nuestra única esperanza, porque el Ministerio de Defensa no considera apelaciones de medallas. '


Evacuan heridos compañeros Paras desde el Monte Longdon

El Primer Ministro puede dictar laudos extraordinarias. En 2012, el Sr. Cameron anunció que los marineros que entregaron suministros a Rusia durante la Segunda Guerra Mundial deberían recibir la Estrella Polar Ártico.
El Ministerio de Defensa dijo: "Las citas de los premios galantería operativos se escriben en el momento de la operación y existen claras oportunidades para asegurar cualquier omisión se abordan en el momento.
'Cualquier cambio ahora sería socavar la integridad de los premios.'




2 comentarios:

  1. Una pregunta, por qué escribis "asesinados" ? murieron en combate! era una guerra no se si te enteraste, que querias que los argentinos les tiraran con espuma asi no "asesinaban" a nadie??

    ResponderEliminar