martes, 2 de septiembre de 2014

Filmus se reúne con arrepentidos chilenos

Filmus se reunió con un grupo chileno de solidaridad con Malvinas

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, se reunió con representantes del Grupo Chileno de Solidaridad con Malvinas, con el objetivo de agradecer el trabajo y la disposición de la organización para hacer visible y activo su apoyo a la Argentina.



“Quiero agradecer el trabajo que viene haciendo la comisión chilena que solidariza con Malvinas, estamos pensando en cómo avanzar y seguir en el trabajo de las próximas acciones sobre esta materia", precisó el funcionario en diálogo con Télam.

En ese sentido, Filmus agregó: "También estamos preparando una visita a Ushuaia con todos los miembros de la comisión para discutir con los actores locales sobre las islas. En esta visita también conversamos sobre publicaciones y otros tipos de trabajos editoriales y académicos para difundir la posición de nuestro país y su soberanía”.

Por su parte, el coordinador del grupo chileno de apoyo a la postura argentina por Malvinas, Eduardo Rodríguez Guarachi, señaló que su organización “busca reivindicar los derechos jurídicos e históricos de Argentina sobre las Malvinas".

Por su parte, el embajador argentino en Chile, Ginés González García, destacó que “este grupo de personas significa mucho para la Argentina por pelear y difundir la causa de Malvinas".

"En ese sentido Chile es un aliado fundamental y es importante que se difunda más lo que ocurre, es importante dar a conocer la historia y la pertenencia nuestra de las Malvinas como un eje inexorable de nuestra Patagonia”, añadió el representante diplomático.

Filmus también aprovechó la ocasión para agradecer la gestión que han tenido los gobiernos democráticos de Chile sobre el conflicto con Gran Bretaña por la soberanía de las islas.

Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario