sábado, 20 de septiembre de 2014

Mochilas Cacique de la IMARA

Mochila Cacique de Infantería de Marina

Fuente: Soledad Malvinas
Fuente original: 1982 Militaria Forum


La famosa mochila de la "argolla" la Cacique de Infantería de Marina utilizada por los Comandos Anfibios el 2 de Abril de 1982.
Se trata de una mochila de lona muy resistente, con el clásico armazón de hierro de las mochilas para camping de la décadas del 60 y 70, fabricada por la firma de artículos para camping Cacique, tanto para el mercado civil como militar.
La bolsa principal es un solo compartimiento de gran tamaño y se cierra por estrangulamiento con un cordel que pasa a través de ojales de aluminio. La tapa es grande y con las correas de cierre de lona bien largas como para permitir llevar la bolsa de dormir por encima de la bolsa principal cerrada, utilizando unas hebillas de fricción metálicas.
Presenta dos grandes bolsillos laterales alargados, con tapa y cerrados con correas de cuero gris y hebilla metálica, al frente presenta otro bolsillo mas chico cerrado con un cierre a cremallera.
La famosa "argolla"
no
es mas que un ojal grande de aluminio colocado sobre una tapa de tela vinilica que a modo de visagra tapa a otros dos ojales mas pequeños que se encuentran en la bolsa principal. De esta manera se logra un efectivo e ingenioso método de ventilación del interior de la mochila sin que pueda entrar el agua de la lluvia.
Existen otras variantes en cuanto al tono de la lona, mas verdoso que la mía que es amarronada y las correas y las hebillas de los bolsillos laterales son iguales a las de la tapa.

Esta mochila fue utilizada por los Comandos Anfibios mucho antes de la Guerra de las Malvinas, y hasta se ve en una fotografía al Capitán Giachino utilizando una de ellas.


 

1 comentario:

  1. Muchachos de 1982 Militaria Forum, las fotos las saqué originalmente de la página Soledad Malvinas que ya fue citada. Ahí los cito a ustedes correctamente.
    Saludos y disculpas
    E.

    ResponderEliminar