viernes, 29 de noviembre de 2013

Rifle autorcargante: L1A1 (UK)

Rifle autocargante L1A1 




L1A1 Self-Loading Rifle

TipoRifle de combate (L1A1/C1A1)
Ametralladora ligera (L2A1/C2A1)
Lugar de origen Bélgica
 Reino Unido
 Australia
 Canadá
Historial de servicio
En servicio1954–principios de los 1990s
Usado porBritish Commonwealth (Ver usuarios)
GuerrasCrisis de Suez 
Emergencia Malaya
Confrontación Indonesia
Emergencia de Aden
Guerra de Vietnam 
Guerra civil de Camboya
Problemas en Irlanda del Norte
Guerra de los arbustos de Rhodesia
Guerra de Malvinas
Guerra del Golfo
Guerra civil nepalesa
Revuelta de 2013 en Lahad Datu 
Historial de producción
DiseñadorDieudonné Saive, Ernest Vervier
Diseñado1947–1953
ProductorRSAF Enfield y factorías de BSA (UK),[1]
Lithgow Small Arms Factory (Australia)
Canadian Arsenals, Ltd. (Canada)
Producido1954–1980s
VariantesL1A1/C1/C1A1 (Rifles)
L2A1/C2/C2A1 (Ametralladora ligera)
Especificaciones
Peso4.337 kg (9.56 lbs) vacío[2]
Longitud1,143 mm (45 in)
Longitud del cañón554.4 mm (21.7 in)

Cartucho7.62x51mm NATO
AcciónOperada a gas, cerrojo basculante
Tasa de fuegoSemiautomático (L1A1, C1A1)
Completamente automático (L2A1, C2A1) 650-700RPM
Velocidad de boca823 m/s (2700 ft/s)
Alcance efectivo300 m (984 ft) 
Sistema de
alimentación
Cargadores en caja de 20 o  30 tiros desprendible
MirasMira trasera de apertura, posta de mira frontal


El rifle autocargante L1A1, también conocido por el ejército canadiense con la designación C1, como el SLR , o en los EE.UU. como el FAL "patrón pulgadas",  es un derivado de la Commonwealth británica del fusil de combate FN FAL belga, producido bajo licencia. Se ha visto su uso en los ejércitos de Australia , Canadá , Jamaica, Malasia, Nueva Zelanda , Rhodesia , y el Reino Unido. [3]
En contraste con los FAL "métricos", las dimensiones de diseño del patrón pulgadas - que son unidades imperiales británicas, en lugar de las unidades métricas usadas en Bélgica. A pesar de esto, muchos subconjuntos son intercambiables entre los dos tipos , aunque los componentes de los subconjuntos podrán no ser compatibles. Otra diferencia notable son los cargadores. También, el tope las culatas no son intercambiables, ya que las culatas en el patrón de métrica y pistoletes del patrón pulgadas se unen de diferentes maneras.
La mayoría de los FAL patrón de la Commonwealth son sólo semi-automáticos. Sin embargo, existe también una variante de fusil automático, el L2A1/C2A1, capaz de fuego automática y destinado a servir en un papel de apoyo. Las diferencias con el L1A1/C1 incluyen un cañón pesado, un guardamanos que se dobla como un bípode plegable y un cargador de 30 balas más grande aunque también podría utilizar las cargadores de 20 cartuchos normales. Sólo Australia y Canadá utilizan esta variante, dado que el Reino Unido y Nueva Zelanda utilizaron ametralladoras ligeras Bren convertidas para disparar el cartucho de la OTAN de 7.62mm. Algunos C1s canadienses emitidos al personal naval también eran capaces de fuego automático.


Historia

Los derivados del patrón pulgadas L1A1 y otros remontan su linaje a la Comisión del Rifle Aliado [Allied Rifle Commission] de la década de 1950, cuya intención era introducir un solo rifle y cartucho que serviría como una característica estándar de todos los países de la OTAN. Después de adoptar brevemente el Rifle No. 9 Mk 1, con un cartucho intermedio de 7 mm, el Reino Unido, en la creencia de que si se adoptaba el FAL belga y el cartucho estadounidense de 7,62mm de la OTAN que Estados Unidos haría lo mismo, adoptó el L1A1 como un rifle estándar en 1954. Los EE.UU., sin embargo, no adoptaron ninguna variante del FAL, optando por su propio rifle M14 en su lugar.
El L1A1 posteriormente sirvió como fusil de combate de primera línea del Reino Unido a través de 1980 antes de ser reemplazado por los L85A1. Este arma de 5.56mm se actualizó más tarde debido a fallos de funcionamiento en la década de 2000 y designó de nuevo el L85A2.




Marines de Estados Unidos con un británico L1A1 SLR , durante un ejercicio de entrenamiento como parte de la Operación Escudo del Desierto de la Guerra del Golfo.

Servicio de combate

Los L1A1 y variantes han visto su uso en varios conflictos, incluyendo como parte de la Guerra Fría. Los L1A1s han sido utilizados por el ejército británico en Malasia, Irlanda del Norte y en la guerra de Malvinas (en oposición a FN FAL de las fuerzas armadas argentinas), la Primera Guerra del Golfo (donde todavía estaba en cuestión de algunos segundos la línea de unidades del Ejército británico y personal de la RAF aún no provistos con el L85A1), por Australia y Nueva Zelanda, en Vietnam, y por Rhodesia en la guerra de los arbustos rhodesiana.

Sustitución

A partir de mediados de la década de 1980 , el Reino Unido comenzó a reemplazar sus fusiles L1A1 de 30 años de edad  con el rifle de asalto de diseño bullpup L85A1 de calibre OTAN 5.56mm. Australia eligió el Steyr AUG como reemplazo en la forma de la F88 Austeyr, con Nueva Zelanda siguiendo su ejemplo poco después. Canada reemplazó sus fusiles C1 con variantes del AR-15: el fusil de asalto  C7 y carabina C8. Tanto Australia y Canadá reemplazados L2A1/C2 sus armas de apoyo cañón pesado con variantes de la FN Minimi: el F89 y C9, respectivamente.

Usuarios

Australia

El ejército australiano, como miembro finales del Comité del Rifle Aliado junto con el Reino Unido y Canadá adoptaron de la comisión versión mejorada del fusil FAL, denominado rifle L1A1 por Australia y Gran Bretaña, y C1 por Canadá. El L1A1 australiano también se conoce como el 'Self - Loading Rifle' (SLR ), y en forma completamente automática , el 'Rifle Automático' (AR). Los L1A1 australianos se caracterizan por ser casi idénticos a la versión británica del FAL L1A1, sin embargo, el L1A1 australiano difiere de su homólogo británico en el diseño de los receptores superiores aligeramiento más cortos. Los recortes de aligeramiento de la L1A1 australiano se asemeja más estrechamente el patrón del C1 canadiense tardío, en lugar de la simplificado y marcadamente únicos británicos L1A1 cortes. El fusil FAL L1A1 australiano estaba en servicio con las fuerzas australianas hasta que fue sustituido por el F88 Austeyr (una versión construida bajo licencia del Steyr AUG) en 1988, aunque algunos permanecieron en servicio con unidades de la reserva hasta finales de 1990. Algunas unidades del ejército australianos desplegadas en el extranjero en las operaciones de paz de la ONU en Namibia, el Sáhara Occidental y Camboya siguen utilizando el L1A1 SLR y el fusil M16A1 a lo largo de los años 1990. Los L1A1s británicos y australianos, y cámaras SLR C1A1 canadienses eran semi -automático único , a menos que las condiciones del campo de batalla el mandato que se hagan modificaciones.
Los australianos, en coordinación con Canadá, han desarrollado una versión de gran cañón del L1A1 como una variante del rifle automático, designado L2A1. El L2A1 de barril pesado australiano también fue conocido como el 'Rifle Automático' (AR). El L2A1 fue similar a la FN FAL 50.41/42 , pero con un único bípode / guardamanos combinado y un receptor con cubierta de polvo montada con una mira trasera tangente de Canadá. El L2A1 fue pensado para servir a una función como un fusil automático ligero o cuasi arma automática del pelotón (SAW). El papel de las variantes de barril pesados de FAL L2A1 y otros es esencialmente el mismo concepto como en el rifle automático Browning (BAR) o la ametralladora ligera Bren, pero el Bren es mucho más adecuadas a la función de una base de apoyo de fuego para una sección, está diseñado para el papel desde el principio. En la práctica, muchos consideraban el L2A1 inferior a la Bren, dado que la Bren tenía un barril que se podía cambiar, por lo que podría ofrecer una mejor tasa continua de fuego, y era más preciso en el papel debido a su mayor peso y mejor configuración de culata. Por esta razón, los británicos utilizaron la serie Bren L4 convertida a 7,62. Es de destacar que la mayoría de los países que adoptaron el FAL rechazaron el FAL con cañón pesado, presumiblemente debido a que no funcionaba bien en el papel de ametralladora. Los países que adoptaron el FAL de cañón pesado incluyen Argentina, Australia, Bélgica, Canadá e Israel.
Cargadores 30 cartuchos únicos fueron desarrollados para los rifles L2A1. Estos cargadores de 30 cartuchos fueron esencialmente una versión alargada del cargador estándar de 20 cartuchos del L1A1, perfectamente rectos en diseño. Los cargadores curvos de 30 cartuchos de la conversión L4A1 de 7,62 OTAN de los Bren son intercambiables con los cargadores de 30 cartuchos del L2A1, sin embargo, supuestamente dio dificultades para alimentarse debido a la fricción adicional del diseño curvo, ya que se deben introducir "al revés" en el L2A1. Los cargadores del L4A1 Bren se desarrollaron como un almacén de alimentación por gravedad asistido montaje superior, lo contrario de lo que se requiere para el FAL L2A1. Esto a veces se solucionó mediante el estiramiento de los resortes del cargador.
Los rifles australianos L1A1/L2A1 fueron producidos por la Fábrica de Armas Pequeñas - Lithgow, con aproximadamente 220.000 fusiles L1A1 producidos entre 1959 y 1986. La producción del L2A1 fue de aproximadamente 10.000 fusiles producidos entre 1962 y 1982. Lithgow exportó una gran cantidad de rifles L1A1 a muchos países de la región. Los usuarios notables fueron Nueva Zelanda, Singapur y Papúa Nueva Guinea.
Durante la guerra de Vietnam, el SLR es el arma estándar emitido a los soldados de infantería de Australia. [4] Muchos soldados australianos preferían el arma de mayor calibre que al M16 estadounidense porque sentían el SLR era más fiable y que podían confiar en la munición de la OTAN 7,62 para matar a un soldado enemigo en la mira. Las tácticas de guerra de la selva de Australia utilizadas en Vietnam fueron informados por su experiencia en la selva conflictos anteriores (por ejemplo la Emergencia Malaya y la campaña Konfrontasi en Borneo) y se consideraron mucho más amenazante de sus oponentes Viet Cong que los empleados por las fuerzas de EE.UU. [5] Los australianos consideraban las fortalezas y limitaciones de la SLR y su carga de municiones pesadas para ser más adecuado para su metodología táctica.
Otro producto interesante de la participación australiana en el conflicto en el sudeste de Asia fue la modificación en el campo de fusiles L1A1 y L2A1 por la Australian Special Air Service Regiment (SASR) para un mejor manejo. Apodado "The Bitch" , estos rifles fueron modificados en el campo, a menudo fusiles automáticos de cañón pesado L2A1, con sus barriles cortados justo en frente del bloque de gas, ya menudo con los bípodes del L2A1 retirados para instalar un lanzagranadas montado abajo el barril XM148 de 40 mm. Los lanzagranadas XM148 de 40 mm se obtuvieron de las fuerzas estadounidenses. Para el L1A1, la falta de fuego completamente automático resultó en la conversión no oficial del L1A1 a la capacidad completamente automático mediante el uso de receptores más bajos de la L2A1, que funciona mediante la restricción de movimiento del gatillo. [6]
Australia produjo una versión acortada del L1A1 designado L1A1-F1. [7] Fue pensado para facilitar su uso por los soldados de menor estatura en combate en la selva, ya que el L1A1 estándar es una larga y pesada arma. La reducción de la longitud se consigue mediante la instalación de una culata de longitud más corta (había 3 disponible, corto, estándar y largo), y un supresor de destello que se asemejaba a la versión estándar, excepto que proyecta una distancia mucho más pequeña más allá del extremo de las estrías, y tenía ranuras eliminador de flash correspondientemente más cortos. El efecto fue reducir la longitud del arma por 2 1/4 pulgadas. Los ensayos revelaron que, a pesar de una reducción en la longitud del cañón, la precisión sólo se redujo ligeramente. El L1A1-F1 fue proporcionada a Papúa Nueva Guinea, y varios fueron vendidos a la Real Policía de Hong Kong en 1984. También se emitieron a cadetes personal femenino en el Royal Military College Duntroon y algunos otros oficiales australianos.
En 1970 un fusil bullpup conocido como KAL1 General Purpose Infantry Rifle construido en el Small Arms Factory Lithgow con piezas del fusil L1A1. Otra versión del fusil también fue construido en 1973 .

Canadá

"Canadá adoptó el FAL en 1954 , el primer país en el mundo que en realidad ante y ordenar suficientes rifles para los ensayos de tropas significativos. Hasta este punto FN había estado haciendo estos rifles en pequeños lotes de prueba de unos y dos, cada uno de los cambios que incorporan y mejoras respecto a su predecesor. La orden canadiense de 2.000 rifles "puso al FAL en concreto" por primera vez, y la FN, desde 1954 hasta 1958 el modelo estándar del fusil FAL fue llamado 'Canada' FAL ... Estos excelentes rifles de fabricación canadiense fueron las armas habituales de los militares canadienses desde la primera producción en el año 1955 hasta el año 1984 " .
- [8]


El C1A1 con el único giratorio placa de apertura alza visible.


Soldado canadiense con C2 ametralladora ligera . El C2 es una versión canadiense de la L2A1

Las fuerzas canadienses operan varias versiones, siendo la más común la C1A1, similar al L1A1 británico (que se convirtió en más o menos un estándar del Commonwealth), la principal diferencia es que la rotación de la mira trasera del disco se graduaba 200-600 yardas y el percutor tenía dos piezas de disparo. El gatillo era capaz de ser doblado en la empuñadura de pistola, lo que permitía que el usuario usara guantes cuando se utiliza el arma. El rifle canadiense también tiene una tapa del receptor más corto que otras variantes de la Commonwealth para permitir la recarga del cargador mediante el cobro con clips extraíbles. Fue fabricado bajo licencia de la compañía de Arsenal Limited de Canadá. [9] Canadá fue el primer país en utilizar el FAL. Sirvió como fusil de combate estándar de Canadá desde la década de 1950 a 1984, cuando comenzó a ser eliminado en favor del ligero Diemaco C7, una versión construida bajo licencia del AR-15.
Los canadienses también operaron una variante automática, el C2A1 , como un arma de apoyo de sección, que era muy similar a la L2A1 australiano. Era similar al FN FAL 50.41/42 , pero con añadidos de madera a las patas bípode que funcionaban como un guardamanos cuando se doblaban las patas. El C2A1 utiliza una mira trasera en tangente unido a la tapa del receptor con rangos de 200 a 1000 metros. El C1 estaba equipado con un cargador de 20 cartuchos y el C2 con un cargador de 30 tiros, aunque los dos eran intercambiables. Las variantes de la C1 inicial y el producto mejorado C1A1 también se hicieron para la Royal Canadian Navy, eran capaces de fuego automático, bajo las designaciones C1D y C1A1D . [10] Estas armas son identificables por una "A" para automático, talladas o estampado en la culata. Grupos de abordaje para las búsquedas nacionales e internacionales utilizaban estos modelos.

India

El rifle 7,62 mm 1A1 es una ingeniería inversa del rifle autocarganete L1A1 del Reino Unido. Se produjo en la Fábrica de Artillería Tiruchirappalli de la Junta de Fábricas de Artillería. El 1A1 de la India difiere del SLR del Reino Unido en que el tope culata de madera utiliza el trasero de la placa del Lee- Enfield con trampa para la botella de aceite y limpieza pull-through. El rifle 1A1 se ha complementado en servicio con el ejército de la India por el rifle de asalto INSAS 5,56 mm. El rifle 1A1 está disponible para las ventas de exportación. Una versión completamente automático del rifle (conocido como el 1C) también está disponible. [11] [12]

Jamaica

Jamaica, como parte de la Commonwealth, adoptó la SLR como el rifle estándar de la Fuerza de Defensa de Jamaica. En la década de 1980 L85A1s se adquirieron desde el Reino Unido, pero después de la evaluación de su expedición para apoyar las tropas y el SLR se mantuvo como el rifle estándar de la infantería . [13]

Malasia

El Ejército de Malasia adoptó el rifle L1A1 SLR de la Commonwealth británica en 1969 para reemplazar el rifle a cerrojo Lee Enfield  y la metralleta Sten, mientras que la Marina Real de Malasia aprobó el L1A1 SLR antes de Ejército de Malasia, de 1965 a 1966 junto con el subfusil Sterling. También se aprobó para uso por Real Policía de Malasia por su fuerza de campo paramilitar (Pasukan Polis Hutan /GOF). Los cuadros del Partido Comunista de Malaya se había encontrado con el FN FAL, así , la mayoría de ellos obtenido de soldados malasios muertos o heridos en emboscadas. Este fusil fue utilizado hasta la década de 1990 con la adopción de fusiles HK 33, Beretta AR70 y M16A1 antes de que los FAL estuviesen fuera de servicio y transferidos a las unidades de segunda línea (Rejimen Askar Wataniah). Durante el enfrentamiento de 2013 en Lahad Datu, tanto la policía de Malasia y los opuestos Fuerzas de Seguridad Real del Sultanato de Sulu y el norte de Borneo fueron vistos usando el L1A1.

Nueva Zelanda

El Ejército de Nueva Zelanda utiliza el L1A1 como su rifle de servicio estándar para poco menos de 30 años. El gobierno laborista de Walter Nash aprobó la compra del L1A1 como un reemplazo para el rifle de cerrojo Lee- Enfield Mk 1,  N º4 en septiembre de 1958. Una orden para un total de 15.000 rifles L1A1 fue colocada posteriormente con el Arsenal Lithgow en Australia que se había concedido una licencia para producir el L1A1. Sin embargo, el primer lote de 500 rifles de esta orden no fue efectivamente entregado al ejército de Nueva Zelanda hasta el año 1960. A partir de entonces las entregas continuaron a un ritmo cada vez mayor hasta que la orden para todos los 15.000 fusiles se completó en 1965. Después de su aprobación por el Ejército, la Fuerza Aérea Real de Nueva Zelanda y de la Real Armada de Nueva Zelanda también con el tiempo lo adquirieron. A diferencia de los L1A1s en servicio Australia, los L1A1s de Nueva Zelanda posteriormente utilizado mobiliarios británicos de plástico negro, y algunos rifles incluso tenía una mezcla de los dos. Las asas de transporte eran frecuentemente cortadas. La mira óptica de producción británica (Unit  Sight Infantry Trilux) se proveyó a algunos usuarios en las unidades de infantería. El L2A1 variante de cañón pesado también se suministró como estándar limitada, pero no era muy popular debido a los problemas también se encuentran los otros usuarios de variantes de cañón pesado del FAL. El L4A1 la conversión de 7,62 mm de la Bren fue muy recomendado en el servicio de Nueva Zelanda. La Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda comenzó a reemplazar el L1A1 con el rifle de asalto Steyr AUG en 1988. El Steyr AUG está actualmente en uso en los tres servicios de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda. La Real Armada de Nueva Zelanda sigue utilizando el L1A1 de línea de lanzamiento entre los buques .

Rhodesia

Al igual que la mayoría de las colonias británicas y las naciones de la Commonwealth de la época, la colonia de las fuerzas militares de Rhodesia del Sur se emitieron los británicos L1A1 SLR. Después de la Declaración Unilateral de Independencia (UDI ) del Reino Unido en 1965, Rhodesia fue incapaz de obtener otras fuentes de L1A1 SLR. Nada menos que 30.000 rifles R1 sudafricanos se adquirieron de Sudáfrica. Estos dos fusiles serían las principales armas ligeras de infantería de las Fuerzas de Seguridad de Rhodesia durante la Guerra de los arbustos rhodesiana de 1965 a 1980 .

Reino Unido



Rifle L1A1 despiezado

El Reino Unido presentó su propia variante del FN FAL incorporando las modificaciones desarrolladas por el Comité Rifle Allied , designándolo el Ser L1A1 Loading Rifle (SLR). Las armas fueron fabricadas por la Royal Small Arms Factory Enfield, Birmingham Small Arms, Real Fábrica de Artillería y ROF Fazakerley. Tras la marcha de la producción cesó, piezas de recambio, fueron hechas por Parker Hale Limited. El SLR sirvió las fuerzas armadas británicas desde 1954 hasta aproximadamente 1994, siendo reemplazado por el L85A1 a partir de 1985.
El SLR se diseñó utilizando medidas imperiales e incluyó varios cambios con respecto a la norma FN FAL. Un cambio significativo desde el FAL original fue que el L1A1 operaba sólo en el modo semi-automático. Otros cambios incluyen: la introducción de una maneta de apertura plegable; un supresor de flash ranurada cerrada, la vista trasera plegable; modificaciones de arena de compensación al receptor superior, tornillo y cerrojo, gatillo plegable para permitir su uso con guantes en el Ártico; trasero reforzado; ampliada cambiar la palanca de captura y liberación del cargador, captura de separación vertical para evitar la activación no intencionada; supresión del dispositivo automático de espera en abierto y la adición de lengüetas de retención en la parte trasera de la cubierta superior para evitar el movimiento hacia adelante de la cubierta superior (y la pérdida resultante del cero) cuando se monta la SUIT L2A1. El supresor de destello está equipado con un terminal que permite la colocación de una bayoneta de la serie L1, un añadido de golpes en vacío L1A1/A2 o L6A1 o un lanzador de granada de rifle de ENERGA L1A1/A2.
Los rifles iniciales de producción fueron equipados con mobiliario de nogal, que consistía en la empuñadura, guardamanos delantero, asa de transporte y culata. La madera fue tratada con aceite para proteger contra la humedad, pero no barnizada o pulida. Las armas de producción más tardía se produjeron con mobiliario sintético, el material utilizado era Maranyl , un nylon 6-6 y compuestos de fibra de vidrio. Las partes Maranyl tener una textura antideslizante de "guijarros", junto con la culata tiene un pad trasero por separado, disponible en cuatro longitudes para permitir que el rifle a montar a los usuarios individuales. También había una colilla de corta especial diseñado para su uso con la ropa del Ártico o con armadura de cuerpo, que incorpora puntos de fijación para un sistema de arnés de pecho Ártico. Después de la introducción de los muebles Maranyl, los suministros adicionales que se dispusiera que fue reforzado con rifles antiguos, ya que fueron sometidos a mantenimiento programado. Sin embargo, esto dio lugar a una mezcla de mobiliarios de madera y Maranyl dentro de las unidades y, a menudo en el mismo rifle. Las partes de madera aún estaba en uso en algunas unidades del Ejército Territorial por lo menos hasta 1989.
El selector del SLR tiene dos ajustes (en lugar de los 3 que tienen los FAL métricos), seguro y semi-automático, que están marcadas S (seguro) y R (Repetition.) El cargador de la ametralladora ligera L4 de 7,62mm caben en el SLR, sin embargo, el cargador del L4 fue diseñado para la alimentación asistida por gravedad hacia abajo, y puede ser poco fiable con el sistema de alimentación hacia arriba del SLR. Los cargadores del Commonwealth se produjeron con una orejeta soldada sobre la parte delantera para encaja en el hueco en el receptor , en lugar de un hoyuelo pequeño presionado en el cargador del FAL métrico. Como consecuencia de esto, los cargadores de los FAL métricos pueden utilizar con los cargadores del SLR Commonwealth, pero los cargadores del SLR no encajan en los FAL métricos.
A pesar de las versiones británicas, australianas y canadienses del FAL fabricados con máquinas herramientas que utilizaron el sistema de medida imperial, son todas las mismas dimensiones básicas. Las piezas de incompatibilidades entre el FAL original y el L1A1 son debido a las diferencias de patrón, no debido a las diferentes dimensiones como se pensaba incorrectamente. Confusiones sobre las diferencias han dado lugar a la terminología de los fusiles FAL "métrica" y  "de pulgadas", que se originó como una referencia a las máquinas herramientas que los produjeron. A pesar de ello, casi todos los fusiles FAL son de las mismas dimensiones básicas, fiel a la original belga FN FAL. En los EE.UU., el término "FAL métrico" se refiere a las armas del patrón FAL belga , mientras que "FAL pulgadas" se refiere a que se produce con el patrón L1A1/C1 Commonwealth.


Century Arms FN fusil FAL construido a partir de un kit de partes L1A1

El SLR pueden ser modificados a nivel de unidad para tener dos sistemas de ensayo adicionales. El primero fue el "Sight Hythe", conocido formalmente como el "Kit de conversión, Sight Rifle 7.62mm, Trilux , L5A1" (variantes L5A2 y L5A3 con diferentes inserciones de previsión también existían) y destinado a ser utilizado en un alcance cercano y en condiciones de poca luz. La mira incorpora dos hojas traseras vista de apertura y un encarte de previsión tritio permanentemente brillante para mejorar la visibilidad nocturna, que tuvo que ser reemplazado después de un período de tiempo debido a la desintegración radiactiva. La primera hoja de la mira trasera tenía una abertura de 7 mm que puede ser utilizado solo para el tiro nocturno o la segunda hoja podría ser levantado delante de él , la superposición de una abertura de 2 mm para disparar día. [14] La segunda mira fue el "Sight L2A1 Unit of Infantry, Trilux" (SUIT ), una mira óptico de 4x, que montado en un riel soldado a una cubierta superior. El equipo dispone de un diseño compensado prismática, que redujo el largo de la mira y el mejor espacio alrededor de la culata. Además, el kit ayudó a reducir los errores de paralaje y espejismo de calor desde el barril, debido a que calentaban durante el disparo. La marca de puntería era, pilar cónico invertido plexiglás que termina en un punto que puede ser iluminado por un elemento de tritio para su uso en condiciones de poca luz. El puesto de vista invertida permitió una rápida objetivo readquisición después el retroceso del arma de fuego levantó la boca del cañón. El ámbito de aplicación era algo pesado , pero debido a su construcción sólida era duradera y robusta.
El SLR fue reemplazado oficialmente en servicio en 1985 por el rifle diseño bullpup L85A1, disparando el cartucho 5.56x45mm de la OTAN. Las fuerzas armadas fueron re-equipadas en 1994 y durante este período los fusiles L1A1 fueron eliminados gradualmente. La mayoría fueron destruidos o vendidos, con algunos yendo a Sierra Leona. Varios miles fueron enviados a los EE.UU. y se vendieron como juegos de piezas, y otras han sido reformadas por LuxDefTec en Luxemburgo y están todavía a la venta en el mercado europeo.


Los soldados de la Fuerza de Defensa de Jamaica (JDF ) disparan sus L1A1s en un rango mientras que participan como fuerza de oposición ( OPFOR ) durante los Ejercicios de Entrenamiento de Campo (FTX) Tradewinds 2002, en la isla de Antigua. Tenga en cuenta el soldado con el L2A1 arma de apoyo ligero con el bípode utilizado como guardamanos.

Todos los usuarios


Australia: Producido bajo licencia, sustituido por el F88 Austeyr .
Canadá: . Producido bajo licencia Sustituido por el rifle de C7
Brunéi : los usa como fusil de infantería estándar de la edición junto con rifle de servicio M16
Jamaica: Utiliza varias L1A1s británicos y australianos .
Kuwait:
Malasia: se utiliza hasta la década de 1990 y reemplazado por el HK 33 , Beretta AR70 y M16A1
Nueva Zelanda : Se utiliza L1A1s construidas australianas de 1960 , sustituido por el Steyr AUG en 1988.
Papúa Nueva Guinea utilizados L1A1s construidas australianos.
Rhodesia : Adoptada en 1960 , sustituido en unidades militares regulares con R1 FAL de Sudáfrica después del embargo de armas post -UDI, el SLR fue utilizado por unidades de la policía militar en la reserva y hasta el final de la guerra de Bush.
Sierra Leona
Trinidad y Tobago
Reino Unido: Utilizado por el ejército británico hasta 1987, y luego reemplazado por el L85A1. El rifle ya ha sido eliminado del servicio del ejército británico.

Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario