miércoles, 27 de noviembre de 2013

Biografías: Cabo Ian Philip Bailey (UK)

Cabo Ian Philip Bailey


Ian Philip Bailey MM (nacido en 1959) fue un cabo del 4to. Pelotón, Compañía B, 3er Batallón, Regimiento de Paracaidistas que ganó la Medalla Militar por su valentía durante la guerra de las Malvinas de 1982, uno de sólo 12 otorgadas al Regimiento de Paracaidistas. Durante la batalla de Monte Longdon el 12 de junio de 1982, comandó el 4to. pelotón, junto al teniente Bickerdyke, y con el sargento Ian McKay. Un comunicador y varios otros paracaidistas se adelantó a reconocer las posiciones enemigas. Durante esta acción Bickerdyke y comunicador resultaron heridos por una posición de ametralladora pesada argentina , así McKay tomó el mando del pelotón. Él decidió convertir su reconocimiento en un ataque contra la posición de la ametralladora, que amenazaba seriamente cualquier avance. Bailey fue al ataque , entonces de 22 años, y otros tres hombres con él fueron a la carga . Bailey y otros dos hombres resultaron heridos, y un tercer hombre fue abatido mientras cargaban hacia adelante en el fuego enemigo. McKay continuó el ataque solo, atacando y destruyendo la ametralladora pesada con granadas. Fue abatido en el momento final de la batalla , su cuerpo cae sobre el búnker enemigo en ruinas. Fue galardonado con una póstuma Cruz de la Victoria por su valentía durante el ataque, lo que permitió el avance para continuar. El cabo Bailey fue galardonado con el mérito Medalla Militar . Bailey dijo después del ataque a Monte Longdon : Ian y yo tuvimos una charla y decidimos que el objetivo era avanzar y cubrir un próximo ataque , que era de 35 metros. Hubo algunas posiciones argentinas allí, pero no sabía la ubicación exacta. Le gritó a los otros cabos para dar fuego de cobertura, tres ametralladoras en total, entonces - el sargento McKay, yo y tres soldados rasos a la izquierda de nosotros - puso en marcha. A medida que nos movíamos a través del campo abierto, dos de los soldados fueron abatidos por rifle o ametralladora casi de inmediato, y el otro pelotón consiguió pasar a través e infiltrase dentro de posición . Lanzamos granadas a la primera posición y fuimos pasando sin detenernos , simplemente disparando contra él, y fue entonces cuando me dispararon desde una de las otras posiciones que estaba a unos tres metros de distancia. Creo que fue un rifle. Me golpearon en la cadera y bajé. Sargento McKay todavía iba a la siguiente posición, pero no había nadie más con él. La última vez que lo vi, él estaba pasando, corriendo hacia las posiciones restantes de ese grupo. Estaba acostado en mi espalda y yo escuchaba a los hombres llamando unos a otros. Ellos estaban tratando de averiguar lo que estaba pasando, pero, cuando llamaron a sargento McKay, no hubo respuesta. Me dispararon otra vez inmediatamente después de eso, recibí las balas en el cuello y la mano. Bailey fue baleado tres veces durante el asalto y la bala final que fue restos de metralla, no fueron retirados de la cadera hasta el año 2009.

"Sentía que después de años posteriores a la guerra , era como si todavía estaba allí.." . 

También recibió un disparo en el cuello y la bala rompió la cadena que sostiene sus chapas de identidad, y que se encontraron en 1983 durante una operación de limpieza de minas. Cuando McKay fue enterrado en el cementerio militar de Aldershot en 1982 , Bailey fue uno de los que llevaron su ataúd. Bailey alcanzó mucho después el grado de Oficial Técnico Primera Clase I y fue comisionado como capitán en el regimiento de paracaidistas, el 6 de abril de 2000. Se retiró del ejército el 3 de diciembre de 2002. Luego trabajó en la industria de la seguridad. En noviembre de 2009 se informó a los medios británicos de comunicación , que tenía la intención de vender su lote de Medallas Militares.


Porque era incapaz de trabajar y mantenerse económicamente después de una cirugía en 2009 , para eliminar la metralla de su cadera izquierda desde su herida de guerra desde 1.982 . Las medallas fueron vendidos en una subasta el 2 de diciembre de 2009 para un coleccionista británico anónimo, por un precio de martillo de £ 70.000, un récord para una Medalla Militar. Medallas de Bailey son: Medalla Militar , E.II.R., segunda edición (24.438.472 Cpl IP Bailey Para); Medalla de Servicio General de 1962, 1 broche, Irlanda del Norte (24.438.472 L Cpl IP Bailey Para); Medalla del Atlántico Sur de 1982, con el rosetón (24438472 Cpl IP Bailey Para); Medalla de Chipre de la ONU; Medalla de la OTAN, broche, Kosovo; Jubileo 2002 Medalla, Ejército Regular Largo Servicio y Medalla de Buena Conducta E.II.R. (24438472 S sargento IP Bailey Para). Su Medalla Militar es uno de sólo 34 otorgado por la campaña.

Ian Bailey vive en Ash Vale en Surrey con su esposa y dos hijos. (Traducido de Wikipedia Inglés )

No hay comentarios:

Publicar un comentario