martes, 26 de julio de 2016

Prehistoria: El lobo patagónico que llegó patinando a las islas

¿Cómo este zorro llegó a una cadena de islas aisladas?
La prueba de ADN y la geología marina muestra cómo el ahora extinto zorro de las islas Malvias cruzó casi 300 millas de mar.
Por Colin Lecher | Popular Science
 


Lobo de las Islas Malvinas 

En 1690, los exploradores británicos en las Islas Malvinas cuestionaron cómo un lobo hizo su camino de casi 300 millas desde la costa argentina a las islas aisladas. En 1834, en su famoso viaje del Beagle, Charles Darwin hizo la misma pregunta. Ahora, un equipo de investigadores dicen que han descubierto la manera de las especies ahora extintas gestionan el viaje: fue patinando.

Para averiguarlo, un equipo de la Universidad de Adelaida hizo algo de investigación de ADN. Primero probaron muestras de tejido del cráneo de un lobo a sí mismo (!) Y Darwin recogió muestras de una muestra de lobo han descubierto recientemente en Nueva Zelanda. También analizaron seis muestras de una especie relacionada - la casi-lobo Dusicyon Avus - para determinar cuándo, exactamente, el lobo de Malvinas se separaron genéticamente. Las pruebas de ADN parecía mostrar las dos formas de división hace unos 16.000 años.
Otros estudios que se basó en especímenes de museo, dicen los investigadores, no utilizó Avus Dusicyon, y sugirió que el lobo de Malvinas divergieron hace millones de años, la colonización de las islas hace 330.000 años. Eso abrió el misterio a la interpretación: ¿Los seres humanos traerlo de nuevo? ¿Tenía una balsa o algo? Lo hizo, como, nadar?
Los investigadores tenían una pequeña epifanía mirando terrazas submarinas, que mostró que el último máximo glacial - un período de clima que se caracteriza por bajos niveles de mar hace alrededor de 18.000 años o más - could've proporciona la ruta perfecta para los lobos para cruzar. Un pequeño estrecho se formó durante el tiempo, y los lobos podría haber hecho su camino otra vez mientras persiguiendo alimentos. No hay pequeños patines de hielo lindo lobo, por desgracia, pero sigue siendo bastante increíble.

viernes, 22 de julio de 2016

Menem propuso "independizar" las Malvinas

Un ex canciller británico aseguró que Carlos Menem propuso que las Malvinas sean "independientes"
Las negociaciones habrían fracasado debido a la letra chica del acuerdo acercado al Reino Unido. También contó cómo una kelper se burló del ex canciller Guido Di Tella
Infobae


Malcolm Rifkind (AP)

El ex secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido Malcolm Rifkind reveló que en 1997, el entonces canciller argentino, Guido Di Tella –hoy, fallecido–, le propuso que las Islas Malvinas fueran "independientes" de ambos países, aunque aclaró que las negociaciones fracasaron porque "la letra chica decía que el vicegobernante tenía que ser argentino".

De acuerdo a su relato, el ex funcionario británico mantuvo dos reuniones con el hombre que ocupó el Palacio San Martín entre 1991 y 1999: la primera, en la ciudad misionera de Iguazú, y la segunda, en la residencia oficial de la Secretaría de Asuntos Exteriores en el distrito inglés de Chevening.

"Uno de los encuentros fue más romántico. Fue en la frontera argentino-brasilera, en las Cataratas del Iguazú. Él me dijo: '¿Cruzarías la frontera hacia la Argentina para almorzar conmigo?'", contó el ex secretario, que estuvo bajo las órdenes del primer ministro John Major.

Respecto del encuentro llevado a cabo en Chevening en 1997, el escocés rememoró que le sugirió a Major que informara de la reunión a su antecesora en el número 10 de la calle Downing, Margaret Thatcher. Según sostuvo Rifkind, al enterarse de la intención argentina, la referente del Partido Conservador se mostró "totalmente relajada", aunque reclamó la presencia de los consejeros isleños.

Durante la presentación de sus memorias Poder y pragmatismo, Rifkind afirmó que lo que quería Di Tella "era proponer que las Islas Malvinas deberían dejar de ser una colonia británica, pero tampoco pasar a ser parte de la Argentina, por lo que se convertirían en independientes".

Uno de los puntos que establecía el acuerdo que acercó Di Tella establecía que las autoridades asentadas en Londres debían hacerse cargo de la defensa del archipiélago del Atlántico Sur en caso de hostilidades hacia el territorio.

Sin embargo, la propuesta no fue bien vista porque "la letra chica exigía un vicegobernante argentino, lo cual habría significado soberanía compartida", publicó el diario inglés Standard al informar sobre los dichos de Rifkind.

"Dijimos: 'Lo sentimos. Eso no va a suceder'", contó el ex secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido entre 1995 y 1997.

El escocés recordó, además, que una vez concluido el encuentro en Chevening, una de las consejeras isleñas le dio al entonces ministro de Relaciones Exteriores y Culto argentino una foto de su casa en Malvinas y se burló de él. "Esta es la única parte de las Malvinas que vas a tener", sentenció.

La propuesta de Di Tella fue diseñada en el marco de la "política de seducción" que el Gobierno de Carlos Menem llevó adelante con los kelpers. Aquella estrategia había incluido en diciembre de 1998 el envío de 600 libros de cuentos del personaje Winnie the Pooh y una carta adjunta, en la que el entonces canciller trataba a los vecinos de Malvinas de "querido isleño" y aseguraba que esas historias infantiles "llenas de calor, simplicidad e ingenio pueden ayudar a construir un sentido de familia" entre el archipiélago y la Argentina.

Fuente: NA

La falta de "atlanticidad" de Argentina

Pensarnos “atlánticos” para recuperar Malvinas
Nuestro Mar



Cuando era chico me encantaba ir de vacaciones al mar. Disfrutaba meterme en el agua y combatir con las olas, juntar almejas y, después de la playa, recién bañado y ardido, hacer la vuelta del perro para ir a los jueguitos y a las librerías de usados. Después, si se podía, comprar alfajores para la familia y algún amigo, ir a alguna feria artesanal, o mandar una postal. Lo que se hace en las vacaciones puede ser diferente en contraste con esos veraneos de los tardíos setentas, pero lo que estoy seguro que ha cambiado muchísimo menos es la relación de los argentinos con el mar. Los habitantes de un país atlántico, con miles de kilómetros de costas y que reclama soberanía sobre millones de kilómetros cuadrados del Atlántico Sur imaginan el mar sobre todo como un lugar de veraneo.

Ahora que el bicentenario de la Independencia ya pasó, vale que intentemos, además de reverentes hacia el pasado, ser propositivos. Una declaración de independencia, como una constitución, es un pacto acerca del destino que una comunidad se imagina, las formas organizativas que se dará para lograrlo (por eso, entre otras cosas, después de la independencia tuvimos unos cuantos años más de guerras civiles). Las “fechas redondas” sirven para volver a pensar esos compromisos contraídos por nuestros antepasados. Porque, en tanto son pactos entre los hombres, están atados a los deseos y expectativas de las personas en un momento histórico. Esto significa que aunque algunas certezas no cambien, sí lo hace la forma en la que nos relacionamos con ellas, las defendemos, las enseñamos.

Malvinas, con su cantidad de significados, es un nudo convocante de nuestra memoria y, por lo tanto, un punto de encuentro para pensarnos como colectivo. Si se quiere, para imaginar una idea de patria. Por eso es que hay, por ejemplo, tantas discusiones en torno a la guerra y sus consecuencias. Decir Malvinas, entonces, significa hablar de nuestras contradicciones y posibilidades. Contradicciones porque aún no sabemos cómo nombrar la guerra, cómo tratar a sus sobrevivientes. Posibilidades porque quizás una manera de honrarlos sea la de asumir que Malvinas, por eso de que no deja a nadie indiferente, puede ser la plataforma para imaginar nuestro país desde otro lugar.

¿Qué significa, para la Argentina del 2016, “recuperar las Malvinas”? Es una gran pregunta en este Bicentenario, y un proyecto interesante para años más humildes pero que requieren trabajo constante y un cambio cultural. Más que una respuesta, se me ocurren una propuesta y muchas preguntas. La propuesta: que nos pensemos como un país marítimo y, más específicamente, atlántico. Esto significa que las Malvinas serán efectivamente argentinas cuando a través de ellas nos pensemos como algo que también pudimos haber sido, y todavía podemos ser: un país del mar.

Es verdad que es difícil pensar de esta manera, pero vale la pena intentarlo. Es difícil porque Malvinas es una causa nacional, y cualquier causa tiene mucho de sagrado, y por lo tanto de intangible. Hubo una guerra, muy cercana, de por medio, lo que aumenta la dificultad: a la sacralidad de la causa se agrega la de los muertos.

Pero quizás el principal problema sea el porteño centrismo que pesa sobre nuestras formas de pensar la historia y autorrepresentarnos como país. El relato histórico nacional dominante sobre Malvinas aún refleja el país que pensó un grupo social triunfante a fines del siglo XIX, que basaba su “grandeza” en un papel concreto en el mercado mundial: agroexportadores. Cueros, carne, lanas, cereales, últimamente soja y minerales. Nunca peces, ni siquiera ballenas cuando aún se cazaban, para un país que reclama aguas riquísimas en esos recursos. Reclamamos el mar con cabeza agrícola-ganadera.

Doscientos años después de la Independencia, ¿no podríamos proponernos dejar de vernos de esa manera? Dejar de ver el mar desde la orilla y ver cómo son nuestras costas desde la borda de un barco. ¿Qué otras formas de relaciones con el mundo? ¿De qué manera diferente imaginaríamos nuestro lugar en la región, en el planeta?

Se abrirían incontables preguntas: ¿de qué formas diferentes nos imaginaríamos? ¿Como viajeros? ¿Como navegantes? ¿Como pescadores? ¿Qué formas de solidaridades hay en un puerto, en un barco patero? ¿Dónde empieza y termina un país cuando se imagina marítimo? ¿Cómo sigo una ruta cuando no hay asfalto ni carteles de vialidad nacional? ¿Cómo es pensarse como un lugar de partida?

¿Hasta qué punto nos seguimos viendo como vieron este territorio nuestros conquistadores, es decir, como un lugar de llegada, de explotación, y no mucho más?

Entonces, en términos de renovar el pacto de 1816, pensar Malvinas, sin abandonar el reclamo de nuestros derechos, nos da la posibilidad de que nos soñemos como un país marítimo. Quizás doscientos años después de la Independencia sea el momento de reflexionar sobre lo que significa ser uno de los países con mayor litoral atlántico, y que las Malvinas no son “tierra que nos falta”, sino que están enclavadas en un espacio complejo y riquísimo que es el Atlántico Sur.

Transformar la costa de límite en posibilidad. (Por Federico Lorenz, Director del Museo Malvinas e islas del Atlántico Sur; Río Negro)

20/07/16

martes, 19 de julio de 2016

Yomp. la marcha de largo alcance de los RM

Yomp
Wikipedia


Yendo hacia Puerto Argentino en junio de 1982
el "Yomper," una imagen icónica de la Guerra de las
Malvinas.

Yomp es el argot de los Royal Marines que describe una marcha larga distancia transportando su equipo completo. El origen de la palabra es incierto (una sugerencia lo interpretaría como un acrónimo de Your Own Marching Pace[1]). Fue popularizado por la cobertura periodística en 1982 durante la Guerra de las Malvinas. "Yomp" ha sido comparado con el yump término utilizado en rally de conducción en el sentido de "dejar el suelo cuando se toma una cresta a la velocidad", al parecer, una variante del salto. [2]

El más famoso de los últimos tiempos yomp fue durante la Guerra de las Malvinas 1982. Después de desembarcar de barcos en San Carlos de la Isla Soledad, el 21 de mayo de 1982, los Royal Marines y miembros del Regimiento de Paracaidistas yomped (y sin pestañar) con su equipo a través de las islas, que cubre 56 millas (90 km) [3] en tres días que llevando 80 libras (36 kg) [4] cargas.


Sinónimos 

En el argot del ejército británico para el mismo concepto es "T.A.B.", igualmente de origen desconocido. (Una sugerencia sería interpretarlo como un acrónimo de táctica Avanzar a la batalla [5])

En el argot militar de Estados Unidos para este concepto es el de "ruck" (de la "mochila" está llevando a) o "joroba" de la frase "follar un paquete".

El Yomper 

La imagen de "la Yomper" se convirtió en una de las imágenes icónicas de la Guerra de las Malvinas. [6] [7] La ​​fotografía original fue tomada por el oficial pequeño Peter Holdgate, Comando de las Fuerzas fotógrafo, mientras trabajaba como parte del equipo de noticias fuerzas de comando. Después de aterrizar con el Comando 40 en San Carlos, acompañado Holdgate fuerzas británicas en toda la zona de Guerra de las Malvinas tomar cientos de fotografías. La fotografía de 24 años de edad, el cabo Peter Robinson fue tomada en junio de 1982 como los Royal Marines procedió a lo largo de la pista de Moody Brook hacia Stanley. [8]

Cuando se recibió la noticia de la rendición de las fuerzas argentinas, el cabo Brennan produjo una pequeña bandera en toque de su Unión Bergen (tomado de taquilla en toque de SS Canberra). Marina Fraser atado por primera vez la bandera de la radio del cabo Brennan aéreo, que con el tiempo voló. A continuación, se fija con cinta adhesiva a la antena de radio del cabo Robinson (que fue el último hombre en la patrulla). La fotografía en sí era totalmente espontánea y no por etapas. La bandera de Union original fue devuelto a cabo Brennan en Stanley, que lo tiene en su poder hasta la fecha. La imagen fue utilizada como la inspiración de una estatua [9] que fue presentado por Lady Margaret Thatcher el 8 de julio de 1992, sobre los 10 años de conflicto. Es ahora adorna la entrada al Museo Royal Marines en los Mares del Sur.

En la cultura popular 

La cobertura mediática de esta guerra vio el término "yomp" llegado a ser bien conocido y entrar en el uso general. Sin embargo, el término ya se ha desvanecido un tanto de uso general en las décadas desde el final de la Guerra de las Malvinas.

En los juegos 

Virgin Games, Inc. publicó un juego de ordenador llamado Yomp (1983) poco después de que el conflicto de las Malvinas.

En la literatura 

En la segunda novela de Charlie Higson en la serie Enemigo, titulado The Dead (2010), Bam dice Greg, "Crecí en el país, se ve, siempre fuera yomping 'alrededor de los campos." [10]



Referencias

  1. Your Own Marching Pace. The Free Dictionary.
  2. Ayto, John (2006). Movers And Shakers: A Chronology of Words That Shaped Our Age. Oxford University Press. p. 225.
  3. Freedman, Lawrence (1990). "The Bridgehead and Beyond". Signals of War, The Falklands Conflict of 1982 (London: Faber and Faber): Chapter 21. ISBN 978-0-571-14116-6. "Había dos consideraciones. En primer lugar, la distancia entre Stanley y San Carlos era de unas 56 millas y dados los problemas que plantea el terreno se necesitarían por lo menos ocho días para cubrir el suelo. El movimiento sería 'bajo fuego enemigo constante desde el aire, en una zona sin cobertura, la madera, el agua potable o medios de subsistencia ". Cuando sus hombres llegaron, agotado por el largo viaje, que tendrían que entrar en acción inmediata contra un enemigo bien preparado y apoyado por la artillería de campo."
  4. Bernard Fitzsimons (Editor) (1987). Modern Land Combat. Salamander Books Ltd. ISBN 978-1-85501-165-6.
  5. "TAB". Acronym Finder.
  6. Rees, Alun (21 April 2007), "Revealed at last: face of Falklands 'yomping' Marine", Daily Mail
  7. Dunn, Tom Newton (30 May 2007), "'I was one of the lucky ones'", The Sun
  8. "Memorials and Monuments in the Royal Marines Museum, Portsmouth (The Yomper)" (ISO-8859-1). 20 December 2006.
  9. "Memorials and Monuments in the Royal Marines Museum, Portsmouth (The Yomper)" (ISO-8859-1). 20 December 2006.
  10. Higson, Charlie (2010). The Dead (Puffin Books). p. 5 of 6, Chapter 25. Missing or empty |title= (help)

sábado, 16 de julio de 2016

Sin honor: La cobardía chilena de alcahuetear

"Sin la ayuda de Chile, hubiésemos perdido la guerra de Malvinas"
Lo dijo Sidney Edwards, oficial de la fuerza aérea británica que en 1982 viajó a Santiago para conseguir el apoyo de Pinochet.



"Sin la ayuda de Chile, hubiésemos perdido la guerra de Malvinas"

Sin la ayuda de Chile, Gran Bretaña "hubiera perdido" la guerra de las Malvinas, afirma Sidney Edwards, oficial de la fuerza aérea británica (RAF), que en 1982 viajó a Santiago con la misión de conseguir el apoyo del régimen de Augusto Pinochet.

Edwards, vicecomodoro en la época, escribió un libro de memorias sobre su experiencia en Chile, "My Secret Falklands War", que se publicará a fines de julio.

"Hubiéramos perdido la guerra" porque "no hubiéramos podido responder a los ataques aéreos que lanzaban los argentinos si no hubiéramos sabido cuándo iban a producirse", explica Edwards, de 80 años, en un café de Letchworth, el pueblo a media hora de Londres en el que reside.

La estación de radares de Punta Arenas, en el sur de Chile, se reveló como una herramienta preciosa para los británicos, "porque nos avisaban cuando los cazas argentinos dejaban sus bases en el sur de Argentina" y permitían enviar a los aparatos británicos a su encuentro lejos de su flota.


"La alternativa hubiera sido montar patrullas aéreas bien lejos de la flota. Eso es extremadamente costoso", no sólo financieramente, sino en términos de desgaste para los pilotos, "y además no hubiéramos podido hacerlo con el pequeño número de aviones que teníamos en los portaaviones".
Edwards llegó el 14 de abril de 1982 a Santiago con una carta de la RAF y la misión de lograr, y coordinar luego, el apoyo del régimen chileno.

El 2 de abril, Argentina, gobernada también por una dictadura militar, había invadido las islas del Atlántico Sur, sobre las que reivindica su soberanía, dando inicio a un conflicto que duraría casi dos meses y medio y acabaría con su derrota.

El plan inglés


Edwards, elegido entre otros motivos por su buen español -había estado en la embajada en Madrid- tenía claro que para conseguir sus objetivos debía cortejar al general Fernando Matthei, comandante de la Fuerza Aérea chilena, con supuestas simpatías anglófilas, y miembro de la junta militar que gobernó el país entre 1973 y 1990. La misión era secreta.

"Nunca había estado en Sudamérica, mucho menos en Chile, y esperaba una especie de lugar polvoriento, mexicano, de cowboys, como los que había visto en las películas del oeste cuando era un niño. Me asombró encontrar una ciudad próspera y moderna, con estándares europeos".
Los chilenos aceptaron ayudar en secreto -un secreto a voces que se confirmaría con la desclasificación en 2012 de los documentos británicos de la guerra- y a cambio se les daría para siempre el material militar que necesitaban.

"Nunca me reuní con Pinochet, fue deliberado. A menudo estuve en el mismo edificio que él, hablando con Matthei, salía al pasillo y ahí estaba Pinochet. Fue una estrategia deliberada, (el apoyo) no hubiera ocurrido sin su aprobación. Pero (Pinochet) quería una salida por si algo iba mal, poder decir `no sabía qué estaba haciendo Matthei`".
"Matthei asumió un gran riesgo, pero lo hizo por su país, porque sabía que si los argentinos ganaban aquella guerra, luego querrían las islas del canal de Beagle", objeto en ese entonces de fricciones entre los dos países sudamericanos, "y eso hubiera sido otra guerra".

"Lo que hizo Chile no sólo nos ayudó a nosotros, sino que evitó otra guerra en Sudamérica", asegura Edwards.
Apoyarse en un régimen brutal como el chileno no le supuso ningún conflicto al oficial británico. "El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Tengo mi propia opinión sobre las dictaduras y los derechos humanos, pero me las guardo. Uno lucha en una guerra con todo lo que tiene a mano. Ellos empezaron la guerra, pero nosotros teníamos que ganarla", afirma.

Años después, en 1998, Pinochet fue detenido en Londres a demanda de la Justicia española y Margaret Thatcher, la primera ministra en la época de la guerra, salió encendidamente en su defensa. Ella "sabía lo que los chilenos habían hecho por nosotros pero no podía decirlo, porque la información estaba clasificada. Yo pensaba, `si la gente supiera...`. El motivo por el que ella" defendió a Pinochet con uñas y dientes "era saldar una deuda de honor, porque les debíamos mucho a los chilenos".
Edwards fue condecorado con la Orden del Imperio Británico pero no en la lista de honores de la guerra de las Malvinas, para preservar el secreto. Fuente: El Mundo.-

viernes, 15 de julio de 2016

Geografía: Estrecho de San Carlos

Estrecho de San Carlos


(Faklands Sound)

Mapa de las Islas Malvinas, con el Estrecho de San Carlos en el centro (toponimia argentina).
Ubicación geográfica y administrativa



El Estrecho de San Carlos (Falkland Sound en inglés) es un canal de agua en el archipiélago de las Islas Malvinas, actualmente administradas por el Reino Unido como territorio de ultramar y reclamadas por la Argentina como parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El estrecho separa las dos islas principales de las Malvinas, la Isla Soledad al este y la Isla Gran Malvina al oeste.

Toponimia

El nombre para este cuerpo de agua en el idioma español se deriva de la nave española San Carlos, que visitó las islas en 1768. Además, el nombre en inglés fue creado en 1690 cuando John Strong, un navegador británico, exploró las islas. Él dio el nombre Falkland al canal para honrar al Vizconde Falkland, un miembro de la nobleza inglesa y el benefactor de la expedición de Strong. Muchos años después, el nombre de Falkland fue aplicado al archipiélago entero. Por esta razón, en la esfera angloparlante se conoce a las Malvinas como Falkland Islands.

Geografía

El estrecho tiene islas, islotes y rocas interiores como, por ejemplo, isla Grande, islotes Tyssen, isla Cisne, roca Remolinos, islotes Franceses, isla Águila, isla Calista, isla Libertad, entre otras.

Los asentamientos costeros incluyen Puerto San Carlos, San Carlos, Bahía Ajax, Puerto Sussex y Puerto Nuevo en la isla Soledad, Puerto Mitre, Bahía Fox y Puerto Santa Eufemia, en la isla Gran Malvina.

El estrecho también incluye bahías, ensenadas y caletas como bahía San Carlos, bahía de Ruiz Puente, caleta Escarpada, bahía Libertad, bahía Fox, puerto Egg, puerto Rey, bahía Roca Blanca, puerto de los Brazos, puerto Pichón, caleta Guardacosta, puerto Findlay, puerto Wharton, puerto Cachiyuyo, puerto Edgardo, bahía Santa Eufemia, entre otros.

Wikipedia

domingo, 10 de julio de 2016

Emotivo desfile patrio de los VGM

Los veteranos de Malvinas emocionaron a todos en el desfile del Bicentenario
200 años de Independencia
Clarín

Su participación en los festejos fue una de las más aplaudidas no solo por las autoridades sino también por el público en general. Videos.


Los veterano emocionaron a todos en el desfile patrio



Los veteranos de la guerra de Malvinas protagonizaron hoy uno de los momentos más vibrantes del desfile oficial en Tucumán por los festejos de los 200 años de la declaración de independencia de la Argentina.

Minutos antes de las 16, con banderas y la leyenda "Malvinas Argentinas", los ex soldados emocionaron a todos los presentes mientras de fondo sonaba la marcha por las islas, compuesta en 1940.


Así, a medida que los veteranos caminaban frente al palco, las autoridades los aplaudían y el público los vivaba al grito de "héroes", mientras podían leerse en los estandartes los lugares de procedencia de los ex combatientes: Jujuy, Chaco, Salta, San Luis, y Río Grande, Tierra del Fuego (capital nacional de la vigilia del 2 de abril), decían algunas.


Buzos tácticos, asociaciones de familiares de caídos y los soldados que combatieron en las islas dijeron presente. "Malvinas: a 34 años de su recuperaciones 1982-2016. Porque son nuestras: volveremos", rezaba una de las banderas.

Mirá también: Alicia Kirchner plantó a Macri y fue la gran ausente en los festejos por el Bicentenario


"Héroes. Ayer, hoy y siempre", podía leerse en otra de las insignias patrias de los hombres que pelearon en la guerra contra Gran Bretaña en 1982 y que mantienen vivo el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

UK consideró dejar que Argentina creara una base naval en Malvinas

Reino Unido consideró permitir una base naval de Argentina en Malvinas dos semanas antes de la guerra
El Ministerio de Asuntos Exteriores consideró la posibilidad de permitir a Argentina una base naval en las Islas Malvinas sólo dos semanas antes de la invasión de 1982, documentos desclasificados revelan.
Por Robin Yapp | The Telegraph



Crucero ligero General Belgrano de la Armada Argentina Foto: Reuters

Muestran cómo David Joy, de la Embajada Británica en Buenos Aires, se comunicó con su homólogo chileno Raúl Schmidt para discutir las tensiones con Argentina antes de presentar un memorándum restringido el 5 de marzo de 1982.
Chile y Argentina habían estado durante mucho tiempo disputando la posesión de las islas Picton, Lennox y Nueva en el Canal de Beagle en el extremo sur de América del Sur y habían llegado al borde de la guerra en 1978.
De acuerdo con los documentos, según lo revelado por el servicio en español de BBC Mundo, el Sr. Schmidt dijo al Sr. Joy que las disputas de soberanía de Argentina con Chile y Gran Bretaña se derivaban del deseo del país de tener una base naval más al sur.
"La tesis de Schmidt se basaba esencialmente en la necesidad de la Armada Argentina de un puerto estratégico más al sur de su puerto actual y más segura, [la base naval de] Puerto Belgrano, (al sur de la provincia de Buenos Aires)", afirma uno de los documentos.
"La opción obvia Ushuaia no era satisfactoria desde el punto de vista de la seguridad, ya que está bajo vigilancia constante chilena.

"Por lo tanto, los argentinos están, según Schmidt, desesperados por tener algún otro puerto seguro más al sur, una meta que podría ser satisfecha por tener acceso a las islas al sur del Beagle o las Malvinas. En este contexto, cree que las disputas de soberanía están vinculados ".
El 15 de marzo el informe, titulado «¿Una carga común con Chile?", Fue recibido y distribuido a Colin Bright, director de la sección de América del Sur del Ministerio de Asuntos Exteriores, y otros funcionarios de alto nivel.
Las notas manuscritas se añade a los documentos, lo que sugiere que los británicos estaban abiertos a la idea de negociar un acuerdo para una base naval argentina sobre las Malvinas sólo dos semanas antes de que comenzara la guerra.
Una nota garabateada señala: "Creo que estamos de acuerdo en que el interés de Argentina en la seguridad del Atlántico Sur es parte de su deseo de conseguir la soberanía de las islas Pero es sólo una parte pequeña Después de todo, si todo lo que querían era una base naval que.. podría fácilmente adaptarse a ellos ".
Otra escritura a mano en diferentes comenta: "¿Podríamos fácilmente acomodar a los argentinos en una base naval Debido a que este es el tipo de idea que debemos tener en cuenta si las negociaciones se reanuden?".
Argentina disputa larga resoluciones que las islas del canal de Beagle eran chilena pero finalmente los reconoció como tal en 1984 tras la mediación papal.

viernes, 8 de julio de 2016

Visión kelper de la historia de Malvinas: 1850-1859

1850 - 1899 Ascenso de la Argentina

The Falkland Islands – History & Timeline

1850-1899 


1850 - 9 de enero de acuerdo entre el Gobierno británico y Samuel Lafone se modifica. Los cambios se extienden derecho de Lafone para el ganado salvaje hasta 1856 y su compra de la tierra se extiende a; ".. Todo lo que peninsular o zona de la tierra, parte de la isla de Malvinas del este (cualquiera que sea su extensión), se extiende al sur de una línea de demarcación que va desde un punto en el puerto de Darwin, a un punto en Brenton sonido, por otra lado de la isla y que la línea de demarcación se fijó y se indican con el fallecido gobernador Moody por estacas y montículos, ... "

Al reanudar sus operaciones en la Isla Soledad, Lafone propone la formación de una nueva compañía que se llamará ‘The Royal Falkland Land, Cattle, Seal and Whale Fishery Company.’

24 de enero la Cámara de Representantes autoriza gobernador Rosas para ratificar la "Convención de la Paz, entre la Confederación Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña", cuando se presenta la ratificación de Gran Bretaña. El tratado se reconoce como; ".. Una Convención de la Paz, firmado por los plenipotenciarios argentina y británica, ..."

El 15 de mayo ratificaciones del Tratado se intercambian en Buenos Aires.

"El tratado de paz sale cada cosa en el estado en que se encontraba, a menos que haya alguna estipulación expresa en contrario. El estado actual de la posesión se mantiene, excepto que se demuestre latered por los términos del tratado. Si nada se dice sobre el país o lugares conquistado, que permanecen con el vencedor, y su título no pueden ser llamados después de que se trate. "[Halleck 1866]

"La Convención de perfecta era un acuerdo internacional entre Gran Bretaña y Argentina. Era un tratado de paz, por lo que mediante su ratificación en 1850, Argentina aceptó que las Malvinas eran legítimamente británica y ya no los considera como territorio argentino ". [Pascoe y pimienta 2012]

Algernon Sidney Montagu, es nombrado juez residente y forense a las Islas Malvinas.

9 de julio, el buque de investigación, el HMS Rattlesnake, ahora comandado por el Teniente. Charles Yule tras la muerte del capitán. Owen Stanley, anclado en el Puerto Stanley durante su regreso desde el Pacífico. Debido al mal tiempo el barco se mantiene hasta el día 25.

12 de septiembre, mientras que en los Estados Unidos, William Horton Smyley es nombrado Cónsul en las Malvinas por la secretaria de Estado, Daniel Webster.

11 de diciembre, el buque carbonero Waldron es abandonado prendido fuego entre la Carcass Island y la isla Nueva.

1851 - en enero, un Comité está formado en Londres a considerar la posibilidad de adquirir los intereses de Samuel Lafone en las Islas Malvinas.

En febrero, el cónsul de Estados Unidos Smyley se presenta al gobernador en Stanley.

24 de abril de Samuel Lafone vende sus derechos sobre las islas, pero es permanecer como director de la nueva compañía con un 20% de la emisión de acciones. Lafone también se designa como "Manager en las Malvinas.

"... Pero los problemas graves quedaban por delante. Todo el edificio se basa en una valoración muy agrandada de los activos asumidos (£ 212,000) sin ningún intento para auditar ellos, y cualquiera que sea su título Lafone era otra cosa que un administrador in situ ". (Tatham 2008)

estima los pueblos presentes en las islas en 287, incluyendo 78 gauchos que trabajan para Samuel Lafone un censo de población.

Capitán Campbell, de la nave, Levenside, se concede una licencia para investigar los depósitos de guano de isla nueva.

14 de julio en un debate en la Cámara de los Comunes, la población sedentaria de las Malvinas se pone entre 100 y 120 personas. Antes de aceptar £ 5.000 para los gastos de las islas, las notas del MP que no hay tropas están estacionadas allí. El señor Hawes, portavoz del Gobierno, dice; "Las Islas Malvinas son, de hecho, una estación naval de gran beneficio y ventaja de la potencia y el comercio en general de este imperio; y cuando poseemos una estación de este tipo, por supuesto, es necesario que debemos tener algún tipo de gobierno y agentes adecuados para llevarla a efecto. Siempre se ha considerado de gran importancia que Inglaterra debe poseer esta estación naval; ... "

6 de agosto de la Armantine, con un cargamento de vinos y sedas, es destruido en el cabo Frechel.

1852 - 10 de enero de la Real Malvinas tierra, ganado, focas y ballenas Pesca de la empresa cambia su nombre a la Falkland Islands Company e introduce ovejas Cheviot a las islas. La compañía también firma un contrato de 7 años con el Gobierno Británico para la transmisión del correo, por barco, entre Montevideo y las islas de £ 700 por año.

"La transferencia a la Falkland Islands Company de los grandes intereses mantenidos por el Sr. Lafone, y el comienzo de esa corporación de un sistema más amplio de la operación, con el apoyo de un gran capital, me da esperanzas muy favorables de beneficio para la colonia, ... "(Rennie 1853)

26 de enero los fundadores Levenside en Port William. El gobernador está a bordo.

En febrero, después de un viaje que dura más de 3 años, el capitán. Hiram Clift vuelve al puerto místico en Hudson, con 2.382 barriles de aceite de ballena y 18.000 libras de hueso, tomados de alrededor de las Islas Malvinas.

3 de febrero, el general Rosas es derrotado en la batalla de Caseros y huye del país.

28 de abril de periódicos Plymouth señalar la llegada de Juan Rosas en Inglaterra como refugiado político.

7 de mayo de Luis Vernet, ahora en Londres, presenta una reclamación de indemnización al gobierno británico; ".. Para la restitución de su propiedad privada tomado posesión de la isla en el este de las Malvinas o la compensación que se considere razonable y justo .."

En su presentación inicial Vernet afirma que ha sido incapaz de seguir la demanda hasta la fecha debido a sus circunstancias limitadas sufrido como consecuencia de la pérdida del asentamiento en Port Louis. Afirma un caso por 14.295 £ para cubrir los caballos perdidos, pérdida de ganado domesticado, el uso (por los británicos) de los caballos, barcos, casas de piedra y carne dejado en el asentamiento. Adición de interés Vernet pone el valor de sus pérdidas en £ 28.000.

2 de junio de presentación de Vernet se refirió a la Secretaría de Estado para las Colonias; "Me han dirigido por el Señor de Malmesbury de transmitirle, en el original, un monumento y sus recintos, del Sr. Lewis Vernet, a quien los registros en el Ministerio de Ultramar mostrarán a ser la persona por cuya significa que el Gobierno de la Argentina Confederación intentó obtener un equilibrio y para establecer un asentamiento en las Islas Malvinas, hace unos años ... "

En las Malvinas, la pérdida de ganado para traspasar los aumentos balleneros; ".. Esta es la localidad ahora recurren los merodeadores para la obtención de carne de vacuno con sigilo, no sólo para el presente oferta, sino por haber cometido un modo destrucción por mayor como les permitirán a la sal hacia abajo suficiente para un largo crucero. Está bastante bien conocido que en numerosos vasos de Inglaterra, Estados Unidos y otros lugares, un depósito de sal se saca con el propósito de curar un suministro de provisiones a expensas de estas islas ".

En julio, Hudson, de nuevo capitaneado por Hiram Clift, con una tierna, Washington mandado por el capitán. Eldridge, navega de nuevo por Isla Nueva.

6 de septiembre de Vernet presenta nuevas documentos en apoyo de su afirmación de que incluye acusaciones de que Samuel Lafone "usurpó" sus intereses y actúa como un "obstáculo" para la colonización rápida de las Islas. Vernet se queja de que no fue invitado a regresar cuando su experiencia podría haber sido de beneficio.

1853 - 8 de enero de gobernador Rennie escribe a Sir John Packington; El gobernador Rennie escribe a Sir John Packington; "... En el año que finalizó en diciembre de 1851, 17538 toneladas de barcos de Inglaterra y partes extranjeras entraron en este puerto; en el año que finalizó en diciembre de 1852, había 22,024 toneladas, siendo un incremento de 4.486 toneladas. Este aumento de necesariamente se produce una demanda de productos, mano de obra y tiendas de todo tipo, que ofrezcan beneficios remunerativos para los comerciantes y el empleo con buenos salarios a las clases trabajadoras, 3s no calificados a 5s viáticos, y 6s cualificados a 10s. Las provisiones son abundantes, ya precios razonables. ... El quejas y el descontento que se manifiesta por una parte de los pensionistas matriculados asentado aquí ha disminuido desde la notificación a ellos por el Secretario al-guerra que estaban en libertad de volver a Inglaterra si preferían hacerlo, ni tiene ni una sola de ellos hasta el momento actual acogido a la autorización. .. "

27 de enero de una barca de Canadá, Acteón, pone en Stanley. Después de haber sido declarados no aptos, que es hundido.

En febrero, el gobernador anuncia el descubrimiento de grandes cantidades de guano de las islas.

A instancias de Rennie, el Gobierno británico se queja de que el Gobierno de Estados Unidos de; ".. La depredación siendo causados ​​en las islas por parte de personas que aterrizan de buques de los Estados Unidos." Los estadounidenses son informados de que el Reino Unido tiene la intención de enviar una fuerza a las Malvinas con el fin de prevenir futuros ataques.

Norberto Riestra viaja desde Buenos Aires a Londres para pagar 24 años de atrasos a Barings Bank.

26 de mayo el Departamento de Estado en Washington anuncia públicamente; "La información oficial se ha recibido en este Departamento que las autoridades británicas en la isla de Malvinas haber quejaron a su Gobierno de que el ganado salvaje en esas islas son asesinados con frecuencia, y que otras depredaciones son cometidos allí por personas de aterrizaje de naves bajo la bandera de la Estados Unidos, es la intención del Gobierno británico para enviar una fuerza allá competente para evitar la repetición de tales actos. En consecuencia, los capitanes de buques y otros ciudadanos de los Estados untited que recurren a ese trimestre se les advierte que, si cometen expoliaciones en las islas Malvinas, que tendrá que abonar las sanciones que pueden ser prescritas para ello ".

La secretaria de Estado Marcy reconoce la queja y asesora al Gobierno británico que ha emitido una nota de advertencia a los capitanes de los balleneros y cazadores de focas estadounidenses informándoles que pueden llevar penalidades. El gobernador Rennie copias de la queja oficial a William Smyly que responde que 9 de cada 10 ciudadanos estadounidenses son conscientes de que las Malvinas están ocupadas.

31 de octubre, la población de las Islas Malvinas llega a 500 y Puerto Stanley se describe como una "pequeña ciudad .. realmente de buen tamaño, con sus iglesias, casas de cambio, dos hoteles llamados públicos, y dos salas de billar, con un puerto completa de los buques fondeados, incluyendo dos grandes barcos americanos; todos se habían puesto en las reparaciones, para los que el puerto ofrece todas las facilidades ... Nueve cientos de miles de acres de tierra en estas islas son vendidas o arrendadas, y tres millones de acres restan por vender ".

1854 - 9 de enero de desertores de los Estados Unidos balleneros Hudson y Washington, llegan a Stanley en el que alegan que los capitanes de los dos buques han autorizado la muerte de un gran número de cerdos salvajes - en la que habían vivido durante unos ocho meses. El comandante de Hudson, Hiram Clift, ya tiene una condena anterior por tomar el ganado de Lafone y había sido multada en 1849. Los warrants son emitidos por Clift y el capitán. Eldridge.

El gobernador Rennie envía un mensaje a la estación de Río solicitando un buque de la Marina Real para hacer cumplir las órdenes, mientras cónsul de Estados Unidos Smyly notifica al comodoro de la escuadra de Estados Unidos. Smyley afirma que es la intención de Rennie para oponerse a los derechos de pesca estadounidenses en el Atlántico Sur; Rennie que describe como "el poder despótico, que aquí existe."

24 de enero Hilario Córdoba asesina a Jean Cousteau, un obrero Vasco de 19 años.

18 de febrero de comandante William Francis Lynch, en el USS Germantown se ordena por el Comodoro Salter para proceder a Port Stanley para proteger los "intereses estadounidenses".

26 de febrero de HMS Express, comandado por el capitán. Los niños y con las Malvinas, a bordo de Constable encuentra Hudson y Washington en Isla Nueva.

".. la corbeta HMS Express, comandante Niños, hizo su aparición, que tiene a bordo de un sheriff con una orden de detención Capitanes Clift y Eldridge por matar a 30 cerdos salvajes en agosto de 1853 - Capitán B. También una orden del gobernador para llevar ambos buques a Port William. Se abordó el Hudson, y el oficial civil, después de haber leído su sentencia, el capitán. Niños leer la orden del gobernador para tomar el barco, a continuación, exigió del capitán. Clift los papeles del barco que tomó y mantiene la posesión de. A bordo del Washington el fin de tener la goleta se lee en primer lugar y los papeles exigió y recibió, y luego se sirvió el proceso civil. ... Al día siguiente el capitán. Clift fue a bordo del Express y rogó de capitán. Los niños no tomar el Hudson de la pesca, ya que sólo a partir de la mejor de la temporada, y ofreciéndose a ir en el Washington con Capt. Eldridge a Port William y mora el caso de que el proceso penal. Pero el capitán. B. dijo que sus órdenes eran imperativa. ... "

En marzo, la Confederación Argentina elige a Justo José de Urquiza como su presidente, mientras que la provincia de Buenos Aires declara su independencia.

2 de marzo de USS Germantown, llega frente a Port William. A la llegada de la fragata; "Vencer a cuartos y shotted sus armas", causando alarma en la población. Lynch y Smyly llaman al gobernador Rennie y la conversación se deteriora rápidamente en una fila - Lynch empleando amenazas y bravatas. Imperturbable, Rennie muestra Lynch una copia de la nota de advertencia emitida por el Secretario de Estado de Estados Unidos del año anterior.

".. Fui a ver al gobernador por primera vez, antes de que supiera de la circular (de) Ministro Marcy, que nunca había oído hablar de ... pero el resto, esta pretensión estaba lejos de ser considerada como indiscutible: Sabía que nuestro de negocios en Buenos Aires (y) se discute muy en serio, e incluso negó absolutamente por el Gobierno argentino. .. "

Lynch intenta ignorar la notificación al afirmar que los cerdos y el ganado habían sido puestos en las islas por los selladores de Estados Unidos durante los 30 años anteriores y que, por lo tanto, no son propiedad del Gobierno británico.

El comandante de la Germantown se niega a reconocer la soberanía británica, afirmando que sus compatriotas tienen derecho a pescar en todas las islas deshabitadas de todo el archipiélago. Lynch llama a las órdenes de "ilegal", y declara; "Estados Unidos, amplio en su dominio, prefieren sin pretensión de estas rocas inhóspitas y pantanos; pero su gobierno, si no me equivoco, mantener los derechos de libre disposición de los ciudadanos para utilizar las islas deshabitadas de este grupo a los efectos de la pesca, y refresco de sus buques, y para navegar por las bahías, y los estrechos y mares circunyacentes. "

El gobernador Rennie, sin dejar de reconocer la potencia de fuego superior, de Germantown, deja claro que no va a haber desafiado su autoridad y es bastante preparado para luchar. Lynch acepta una invitación a cenar.

3 de marzo de Washington llega a Port William; "... Al pasar cerca de un cuarto bajo de la Germantown, el hecho de que un oficial Inglés y algunos hombres de guerra estaban a bordo de su se observó, e inmediatamente el capitán. Lynch ordenó un barco y el teniente. Crosby para ir y volver a capturar la goleta, si ella se llevó a cabo en apuros militar ... "

Hudson y expreso llegan poco después.

El gobernador Rennie y el capitán. Llamada Niños de Lynch, están cumpliendo con todos los honores y un saludo de 21 armas de Germantown. Lynch se queja de nuevo al gobernador por la detención de los dos selladores de Estados Unidos a la que Rennie responde mediante la presentación de otra copia de la secretaria de Estado de alerta del 26 de mayo de 1853. Una vez que se han ido, Capt. Lynch reposiciona su buque para amenazar HMS expreso con sus armas de fuego.

Capt. Clift se coloca en custodia a la furia de Lynch, que insiste en que toda futura comunicación debe ser por escrito.

".. Capitán de un ballenero norteamericano, haciendo escala en las Malvinas, está acusado de la masacre de veintidós cerdos. El comandante de un buque de guerra, que por desgracia pasa a estar en la estación, se emplea para detener al capitán, pero lo hace más, se detiene el barco, la lleva desde sus amarras, y la lleva a puerto, como si había sido culpable de la depredación de la especie porcina. .. "

6 de marzo de los anclajes USS Germantown y frente a la Corte de Magistrados locales, en los que se entrenan sus armas.

. 7 de marzo en su juicio, el capitán Clift, que ha asumido la responsabilidad de todos los actos de los dos barcos, admite haber matado a 22 cerdos - en violación de una ordenanza local que hace que sea un delito de matar, etc. "ganado" La fiscal local afirma que los cerdos se enmarcan en el "etc.", y que matarlos sin autoridad se castiga con una multa de £ 40 para cada animal. Clift es encontrado culpable y multado con un 'mitigado' £ 1 para cada animal más gastos de £ 5 16 / -.

14 de marzo del Hudson y Washington dejar las Malvinas; negarse a continuar sellado pesar de las garantías de Lynch que va a protegerlos.

. Indignado por el resultado, el capitán Lynch escribe a otros buques estadounidenses en la zona; "He ordenado a los oficiales de estos vasos y les desea pasar la palabra en torno a sus asociados que, si tienen pero una carga de pólvora o de bola en la tabla y cualquier oficial de la marina de cualquier nación, sino su propia, en el mar o en puerto , tentativa, sin permiso obtenido, para plantar el pie sobre la cubierta de un buque protegido por la bandera de Estados Unidos, que dispararle sin dudar un momento ".

Capt. Lynch "sin contemplaciones" declina más invitaciones para reunirse con el gobernador Rennie aunque le escribe a cuestionar la soberanía británica; "Estados Unidos no ha venido en tomar posesión de este grupo de islas, pero los hemos utilizado para el período más largo y más extensamente que todas las naciones juntas. El grupo de islas con sus puertos, bahías y estrechos abrazar una superficie de casi 9.000 millas cuadradas, y por un gobernador de un pequeño asentamiento en el extremo oriental más remoto de todo el grupo para asumir la soberanía absoluta sobre el conjunto me recuerda, VE me va a perdonar, de la mosca que, mirando hacia abajo desde la cúpula de San Pedro, pareció que la inmensa estructura se planteó expresamente por su alojamiento ".

18 de marzo de Hilario Córdoba, declarado culpable de asesinato, se cuelga en el astillero.

20 de marzo de USS Germantown finalmente salga de aguas Malvinas con destino a Montevideo.

1 de abril de El Correo se arruinó en Bull Point.

En Londres, un proyecto de ley se presenta al Tribunal de equidad basado en la "representación fraudulenta 'contra Samuel Lafone.

4 de abril en Montevideo, y todavía humeante, Lynch escribe un artículo para el Comercio del Plata alegando que había sido su presencia que obligó a la Corte a "mitigar" las multas impuestas en contra de Clift; ".. En lugar de alrededor de £ 100 Sterling, como se había anticipado, no se impuso al capitán una multa de £ 50 que pagamos." A modo de despedida, Lynch envía una copia del diario al gobernador Rennie.

9 de junio en la Cámara de los Comunes una pregunta se pone al señor Peel por George Dundas acerca de si; ".. Ninguna información oficial ha sido recibida con respecto a un altercado que habrían ocurrido en las Islas Malvinas, en el que el ballenero estadounidense Hudson fue capturado por Su nave expreso de Su Majestad ..."

La respuesta oficial es que las circunstancias son; ".. Bajo consideración, y que sería inconveniente en la actualidad para producir la correspondencia".

Como resultado de las amenazas por parte de los estadounidenses, se establece una fuerza de defensa de voluntarios para las islas.

12 de junio la Oficina Colonial se asigna a un nuevo Secretario de Estado para las colonias, Sir George Grey.

22 de junio de The New York Times señala negocio parlamentario británico; "En el libro aviso, es una propuesta de una investigación sobre el secuestro de los estadounidenses en las Islas Malvinas."

1 de julio, la secretaria de Estado de Estados Unidos Marcy escribe al embajador británico en Washington alegando que la alerta emitida por el Departamento de Estado el mes de mayo anterior; "... Dicho nada acerca de la soberanía de las islas ... si el hecho, sin embargo, que reconocer que estas islas eran territorio británico, el tratamiento de los barcos estadounidenses debe ser considerado como excesivamente dura. Un asunto aún más grave de queja es la pretensión establecido por estas autoridades para excluir a los ciudadanos de la pesca y teniendo ballena en las aguas alrededor de las islas. Este derecho que han disfrutado durante mucho tiempo sin que sea cuestionado ".

El Gobierno de Estados Unidos registra una protesta oficial basado en la incautación de los vasos en lugar de la acusación y la multa en el capitán Clift.; exigiendo una compensación por los propietarios.

15 de agosto se informó en el Geelong anunciante Intelligencer de Victoria; "El altercado como Islas Malvinas es probable que se instaló en la forma correcta, vis., Mediante el pago de una indemnización al capitán estadounidense cuyo barco fue arbitrariamente capturado por un buque de guerra de Inglés, en contra de la ley y costumbres de las naciones."

21 de septiembre de responder a la protesta americana, ministro de Exteriores británico, Lord Clarendon, desautoriza la acción por expreso cuando se obligó a los buques infractores para navegar a Port Stanley, pero se queja de la "lenguaje insultante y arrogante comportamiento .." de Lynch, que él llama a ser "repudiado" por el EE.UU..

Clarendon también se sorprende de que el secretario Marcy debe; ".. Parecen poner en duda el derecho de Gran Bretaña a la soberanía de las Islas Malvinas. El Gobierno de Su Majestad no discutirá ese derecho con otro poder, pero seguirá ejerciendo, en y alrededor de las islas del grupo de Malvinas, el derecho inherente bajo la ley de las naciones en el soberano territorial y permanece anclado a sí mismos, titulada, si piensan ajustarse, para evitar que los extranjeros, a cualquier nación que pertenece, de la pesca de la ballena y sellar con tres millas marinas de la costa, o desde el aterrizaje en cualquier parte de las costas de las Islas Malvinas a los efectos de la pesca o la matanza de focas. Por otra parte, y para evitar toda posibilidad de error.

El Gobierno de Su Majestad declarar que no van a permitir que el ganado salvaje en las Islas Malvinas para ser destruidos, u otras depredaciones que se cometan en las islas por los extranjeros, a cualquier nación que pertenezca, y que todas las personas que cometen tales expoliaciones en el islas serán procesada en las representaciones de las leyes coloniales ".

27 de septiembre de Secretario Marcy da instrucciones al embajador de Estados Unidos en Londres para presentar una demanda contra el Gobierno británico, pero luego, en una carta privada, anula la instrucción.

[Esta carta nunca ha sido publicado, pero el razonamiento parece ser que la presentación de una reclamación proporcionaría reconocimiento tácito del derecho de adquisición de derechos de soberanía en el British. la política exterior de Estados Unidos llamó a la neutralidad sobre la cuestión. cf. Moore 1906]

Sir Robert Phillimore considera aspectos Aviso legal de la soberanía; ".. Autores de derecho internacional están de acuerdo en que el uso y la liquidación, o, en otras palabras, el uso continuo, son elementos indispensables de la ocupación llamados. La simple construcción de cruces, puntos de referencia y las inscripciones es ineficaz para adquirir o mantener un título exclusivo de un país del que no se hace un uso real .... Una opinión diferente aparece, en efecto, han sido sostenidas por los oficiales de Gran Bretaña en 1774, en el período de su abandono temporal de las Islas Malvinas ".

17 de octubre de la Glauco es destruido al gobernador Island.

26 de noviembre de la George Butz es destruido en el Gran Jason.

1855 - 5 de febrero de una estación misionera está construido sobre Keppel Island, por la Sociedad Misionera Sudamericana.

"En cuanto a la estación de la misión en Keppel Island, nadie podía ser tan ciego como para no ver lo que era más parecido - otra especulación! Nativos importados para trabajar allí bajo diferentes motivos! ciento treinta cabezas de ganado que se compra! acciones y las ganancias se habla, y cosas semejantes, no saborear gran parte de lo que se dijo ser meramente una misión a los nativos ".

12 de marzo de actuar Ministro de Colonias J. Longdon prepara un informe sobre el número de buques extranjeros advirtió a abandonar las Islas Malvinas desde 1833.

25 de abril de la barca Ortona Nueva York, llevando la madera, se pierde a un incendio en Port William.

7 de junio de Warwick Thomas Brooke es nombrado Magistrado Estipendiario en las Islas Malvinas.

9 de agosto, el Carlton es destruido en el cabo Carysford.

12 de agosto del Herald se arruinó en la Isla de Aves.

En noviembre, el capitán. Thomas Moore La ley asume el cargo de gobernador.

1 de diciembre de torre de luz del Cabo Pembroke comience a funcionar.

1856 - en un primer intento de resolver un reclamo de compensación de Luis Vernet contra el Gobierno británico, la Oficina Colonial ofrece a pagar £ 2400 para los caballos menos £ 850 contra posibles reclamaciones contra Vernet que emanan de las Islas Malvinas; derivados de la utilización por Matthew Brisbane de pagarés.

5 de mayo, Luis Vernet escribe al Señor Harrowby; "... El deseo, para conseguir mi colonia bajo la bandera británica, estaba de acuerdo con mis propios intereses y los de mis colonos, lo que requería tal cambio de pabellón; debido situado ya que estábamos en la carretera de las Naciones, no podíamos esperar la prosperidad permanente, a menos que se coloca bajo la soberanía de un Gobierno capaz de protegernos contra el filibusterismo u otras agresiones. En cuanto a las concesiones de tierras, ganado salvaje, y los privilegios, éstos se obtuvieron originalmente no con el fin de establecer cualquier reivindicación de las islas por parte de Buenos Aires, sino simplemente para asegurar la mejor protección que pude por mi nueva colonia, desde las autoridades por el momento, sin tener en cuenta que puede ser que sean ".

10 de mayo de Luis Vernet tiene una carta publicada en el Illustrated London News. "Habiendo visto en su periódico del 12 del corriente un artículo acompañado por algunos bocetos, en las Islas Malvinas, para el que dice ser en deuda con la cortesía del fallecido gobernador de las islas, me permito preguntarle sobre qué motivos o con qué intención, en mi nombre ha sido tan injustificadamente manejado en el mismo, especialmente en lo que soy en la actualidad en Londres, y en correspondencia con el actual Gobierno, con el fin de reclamar la protección británica y la justicia contra los actos arbitrarios y la tergiversación de determinadas las autoridades británicas, que han sido la causa de mi restante, para estos últimos dieciocho años, desposeídos de mi propiedad privada en las Islas Malvinas del este, después de una posesión de honor de muchos años anteriores. No puede por lo tanto, se espera, que yo después de tantos años de quejas inmerecidos, pasar por encima, en silencio nuevas tergiversaciones o declaraciones ex parte, que, si se deja sin contradicción, pueden tener una tendencia a que me hieren en la estimación del público , que poseo amplia evidencia para convencer a todo hombre imparcial que estaba perfectamente justificado en perseguir el curso que hice con respecto a las Islas Malvinas. "

9 de marzo, el recipiente de la topografía de Pandora, llega de Nueva Zelanda, en su camino a Inglaterra.

Abril "La policía, Parry, es una vieja mano, ... La esposa de Parry, una mujer de color, se creo un residente en Port Louis, cuando el asesinato del señor Brisbane se llevó a cabo; como también había otra mujer por su nombre Antonini, a media casta de América española, y ahora empleado en la granja de la Compañía de Malvinas, en el Hope-lugar. La caza de ballenas es seguida principalmente por los americanos, que de vez en cuando hacen su llamado a Stanley, pero la forma de su cuartel general en Nueva isla, en las Malvinas occidentales ... Como clase, son un cuerpo muy inteligente y competente de los hombres; ... Que tienen una popa y el cojinete a menudo desagradable cuando sea llamado a reconocer algo que los derechos británicos se reivindican es demasiado evidente para ser negado ".

26 de mayo a un oficial a bordo del Pandora escribe a un amigo en Tasmania; ".. Voy a tratar de darle unas palabras sobre las Islas Malvinas. Desde el día de la Sede del Gobierno se ha eliminado debido a Puerto Stanley, S. lado de Port William. No es muy lejos del sitio antiguo, siendo únicamente la siguiente isla sur de Puerto Berkley, sino como Port William está a sólo 4 millas de profundidad, es más accesible que Puerto Berkley, que es 12; Por otra parte los golpes de viento predominantes de extensión en diagonal entrada del puerto de Stanley, por lo que los barcos pueden navegar a través de casi cualquier día, mientras que en Port Louis la entrada estaba en la dirección del viento, por consiguiente, era de difícil acceso. El actual gobernador, capitán. T.E.L. Moore RN, que sólo ha estado allí desde el pasado noviembre, es un hombre sencillo, honesto, ansioso por hacer todo lo posible para mejorar el lugar; los otros dos (sus predecesores) Moodie y Rennie, parecen haber sido genios más extraordinarios, estos últimos, en particular, su gran objeto que parezca haber sido si es posible para aniquilar a la Compañía de las Islas Malvinas. Los celos fue probablemente la causa de esto; El agente de la compañía que emplea la mayor parte de la gente, por supuesto, había más influencia. El actual gobernador parece tener nada de esto celos insignificantes, pero se prestarán toda la ayuda que pueda para el agente de la Compañía, D. T. Havers. Ya me dicen que hay es una gran mejora en muchos aspectos, y como el Sr. Havers es un hombre más enérgico, con talento, no tengo ninguna duda de que habrá aún más mejoras.

La población de Stanley es de unos 300 y unos 100 más se encuentran dispersos a lo largo de las islas. ...

El ganado en East Falkland Island (no sólo son pocos en West Falkland) han sido estimados en diversas de 15.000 a 50.000; ... La hierba del mechón se fuese como un elemento básico; el ganado que pierden grandes cantidades para llegar a la raíz, que es ahora casi desconocido acerca de sus distritos de alimentación ".

En agosto, el Rev. Sr. Despard, misionero de la Sociedad Misionera Sudamericana, llega a Stanley.

1857 - 9 de febrero de una segunda oferta se presenta a Luis Vernet por el Gobierno británico - 2400 £ reduce en £ 550 a £ 1.850 a causa de los pagarés en circulación. Como una oferta final, Vernet también está obligado a firmar un acuerdo que agita cualquier otra reclamación.

Juan Bautista Alberdi, Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario ante los tribunales de Londres y París inicia las negociaciones con España para el reconocimiento de la independencia de Argentina.

Los residentes católicos en las Islas escribir al cardenal Wiseman, arzobispo de Westminster, pidiendo un cura que se enviará a asistir a sus necesidades espirituales. La solicitud se pasa al arzobispo de Buenos Aires, el Dr. Mariano Escalada, que recomienda que un sacerdote de Argentina visitan cada 7 años.

Fray Lorenzo Kirwan va a Port Stanley y reúne un comité que tiene el objetivo de recaudar dinero suficiente para comprar una olla de tierra para que una capilla católica puede ser construida.

27 de julio en The New York Times, "Que Gran Bretaña entretiene por un momento el abandono o el abandono de las Islas Malvinas .... como se ha dado a entender, no está concebido para ser un momento ".

7 de agosto de Tte. Charles Compton Abbott está gazetted ser el oficial al mando del destacamento de tropas 'para ser empleados en las Islas Malvinas ".

Cónsul de Estados Unidos, William Smyley es acusado y condenado, de robar ganado. Se le impuso una multa de £ 2.

17 de septiembre de Christopher Murray es declarado culpable de asesinar a su esposa y condenado a 14 años de transporte.

24 de Octubre de la nave estadounidense, Antonieta, fundadores. Parte de la tripulación consiguió llegar a Port William y reportar el incidente a la cónsul de Estados Unidos, el capitán. Smyly, que toma un barco para rescatar a los restantes miembros de la tripulación.

23 de noviembre de Antonieta se arruinó en Sea Lion Island. La tripulación se guardan en dos barcos.

1858 - 1 de febrero de Vernet, la escritura de París, a regañadientes acepta la compensación ofrecida por el Gobierno británico, pero pide que la suma de £ 550 para la "contra-demandas" no se deduce; ".. Por la razón que surgen de la adquisición de la propiedad a la que H. M. Gobierno no me reconoce ningún derecho ".

También pregunta; ".. Como una cuestión de equidad, algo más que el £ 2400 en consideración de mi caso de manera muy desafortunada, de haber perdido toda mi fortuna y muchos años de trabajo en el establecimiento de una colonia en la isla de Malvinas del este, de las tierras y el ganado de los cuales me consideraba ser que el titular, disfrutaron de su posesión 1823-1833, con el pleno consentimiento del gobierno bajo cuya bandera de esas islas fueron luego, y con el consentimiento tácito del Gobierno británico, cuyos representantes en esa trimestre estaban bien familiarizados con mi empresa ... "

12 de abril de Leopold se arruinó en Gran Jason.

26 de mayo de comerciante local, John Dean Markham se gazetted Cónsul en las Islas Malvinas por el rey de Dinamarca.

5 de julio de The New York Times estima que hay 20 - 30.000 bovinos salvajes en las Islas Malvinas, y unos 800 habitantes.

El Gobierno británico envía 35 marines casadas como guarnición y los colonos potenciales.

1859- 9 de julio, un "Tratado de Reconocimiento, Paz y Amistad 'se firma en Madrid entre España y la Confederación Argentina.

".. Cuando, finalmente, España accedió a reconocer la independencia de Argentina en 1859, fue la Argentina sin las Malvinas, sin transferencia explícita de los derechos que España pudiera poseer sobre el archipiélago. Como Gran Bretaña fue mediador entre la nación recién constituido y la antigua metrópoli, que habría sido muy poco probable que se hubiera permitido que dicha transferencia o permitido en el tratado de reconocimiento de todo lo que podría ser interpretado como un desafío a la soberanía británica en las islas . "(Metford 1968)

".. La independencia no fue reconocida por España hasta 1859, veintiséis años después de las Malvinas habían regresado bajo control británico, y no implicaba ninguna transferencia explícita de soberanía sobre las islas." Ningún acto de cesión o "cuasi-cesión" de los derechos en las Malvinas se llevó a cabo, y, como Juez Huber comentó en la Isla de Palmas de arbitraje, "es evidente que España no podía transferir más derechos que ella misma poseía. '" (Calvert 1983)

La reina Isabel reconoce la Confederación Argentina como; "Libre, soberana e independiente nación." Isabella renuncia, para sí y sus sucesores, soberanía española sobre el territorio de la Confederación Argentina.

4 de septiembre de la maquinilla de América, Russell, Billy golpea la roca y se hunde en Berkeley Sound.

De noviembre de la Provincia de Buenos Aires negocia unirse a la Confederación.