martes, 26 de julio de 2016

Prehistoria: El lobo patagónico que llegó patinando a las islas

¿Cómo este zorro llegó a una cadena de islas aisladas?
La prueba de ADN y la geología marina muestra cómo el ahora extinto zorro de las islas Malvias cruzó casi 300 millas de mar.
Por Colin Lecher | Popular Science
 


Lobo de las Islas Malvinas 

En 1690, los exploradores británicos en las Islas Malvinas cuestionaron cómo un lobo hizo su camino de casi 300 millas desde la costa argentina a las islas aisladas. En 1834, en su famoso viaje del Beagle, Charles Darwin hizo la misma pregunta. Ahora, un equipo de investigadores dicen que han descubierto la manera de las especies ahora extintas gestionan el viaje: fue patinando.

Para averiguarlo, un equipo de la Universidad de Adelaida hizo algo de investigación de ADN. Primero probaron muestras de tejido del cráneo de un lobo a sí mismo (!) Y Darwin recogió muestras de una muestra de lobo han descubierto recientemente en Nueva Zelanda. También analizaron seis muestras de una especie relacionada - la casi-lobo Dusicyon Avus - para determinar cuándo, exactamente, el lobo de Malvinas se separaron genéticamente. Las pruebas de ADN parecía mostrar las dos formas de división hace unos 16.000 años.
Otros estudios que se basó en especímenes de museo, dicen los investigadores, no utilizó Avus Dusicyon, y sugirió que el lobo de Malvinas divergieron hace millones de años, la colonización de las islas hace 330.000 años. Eso abrió el misterio a la interpretación: ¿Los seres humanos traerlo de nuevo? ¿Tenía una balsa o algo? Lo hizo, como, nadar?
Los investigadores tenían una pequeña epifanía mirando terrazas submarinas, que mostró que el último máximo glacial - un período de clima que se caracteriza por bajos niveles de mar hace alrededor de 18.000 años o más - could've proporciona la ruta perfecta para los lobos para cruzar. Un pequeño estrecho se formó durante el tiempo, y los lobos podría haber hecho su camino otra vez mientras persiguiendo alimentos. No hay pequeños patines de hielo lindo lobo, por desgracia, pero sigue siendo bastante increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario