domingo, 10 de julio de 2016

Emotivo desfile patrio de los VGM

Los veteranos de Malvinas emocionaron a todos en el desfile del Bicentenario
200 años de Independencia
Clarín

Su participación en los festejos fue una de las más aplaudidas no solo por las autoridades sino también por el público en general. Videos.


Los veterano emocionaron a todos en el desfile patrio



Los veteranos de la guerra de Malvinas protagonizaron hoy uno de los momentos más vibrantes del desfile oficial en Tucumán por los festejos de los 200 años de la declaración de independencia de la Argentina.

Minutos antes de las 16, con banderas y la leyenda "Malvinas Argentinas", los ex soldados emocionaron a todos los presentes mientras de fondo sonaba la marcha por las islas, compuesta en 1940.


Así, a medida que los veteranos caminaban frente al palco, las autoridades los aplaudían y el público los vivaba al grito de "héroes", mientras podían leerse en los estandartes los lugares de procedencia de los ex combatientes: Jujuy, Chaco, Salta, San Luis, y Río Grande, Tierra del Fuego (capital nacional de la vigilia del 2 de abril), decían algunas.


Buzos tácticos, asociaciones de familiares de caídos y los soldados que combatieron en las islas dijeron presente. "Malvinas: a 34 años de su recuperaciones 1982-2016. Porque son nuestras: volveremos", rezaba una de las banderas.

Mirá también: Alicia Kirchner plantó a Macri y fue la gran ausente en los festejos por el Bicentenario


"Héroes. Ayer, hoy y siempre", podía leerse en otra de las insignias patrias de los hombres que pelearon en la guerra contra Gran Bretaña en 1982 y que mantienen vivo el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario