lunes, 20 de agosto de 2018

Identifican el cuerpo de Víctor Hugo Juárez

Malvinas: identificaron a otro soldado y ya son 97 los reconocidos




Víctor Hugo Juárez era suboficial segundo de Infantería Fuente: Archivo


Lentamente, a 36 años del final de la Guerra de Malvinas , se está logrando identificar a los soldados caídos que permanecen en el Cementerio de Darwin. Esta tarde se conoció que un nuevo oficial tiene su tumba con nombre y apellido.

Se trata de Víctor Hugo Juárez, suboficial segundo de Infantería que el 14 de junio batalló en el Monte Tumbledown como parte del Batallón de Infantería (BIM 5) entre la noche del 13 de junio y las primeras horas del día siguiente.

Tumbledown, un monte de 230 metros de altura, fue el último punto estratégico defendido por los argentinos antes de la derrota en la Guerra de Malvinas. Juárez murió en el repliegue junto al soldado dragoneante de Infantería Ricardo Ramírez, cuyos restos fueron identificados por la Cruz Roja meses atrás junto a otros 90 combatientes.

La identificación fue posible gracias a que dos hermanos de Juárez dieron sangre este año tras haber visto a los familiares de otros caídos durante el viaje a las islas el 26 de marzo pasado. La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación informa que se ha llegado a una nueva identificación positiva, en el marco del Plan Proyecto Humanitario Malvinas. Con este nuevo hallazgo, ya son 97 los soldados argentinos identificados en el Cementerio de Darwin donde hay 121 tumbas.

La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario