martes, 5 de junio de 2018

Diplomacia: El tarado de Marcos Peña homenajea a los caídos británicos

Marcos Peña inició sus actividades en Londres con un homenaje a los soldados caídos en Malvinas 


El jefe de Gabinete llegó ayer a la capital inglesa y hoy comenzó una ronda de reuniones con autoridades del gobierno del Reino Unido y con representantes parlamentarios


Infobae



 
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante el homenaje a los soldados británicos caídos en Malvinas



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, inició hoy su agenda en Londres, donde mantendrá reuniones con autoridades del gobierno del Reino Unido y con representantes parlamentarios, para analizar distintos temas que forman parte de la agenda bilateral.


Tras haber arribado ayer a la capital inglesa, el funcionario argentino inició la jornada con un homenaje a los soldados británicos y argentinos caídos en la Guerra de Malvinas en St. Paul's Cathedral a las 5:30, hora argentina, junto al ministro de Estado para Europa y las Américas de la cancillería británica, Alan Duncan, y en un gesto de reciprocidad con el canciller británico Boris Johnson, quien el 20 de mayo pasado en Buenos Aires depositó una ofrenda floral ante el monumento erigido en la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro.



 

Marcos Peña junto al ministro de Estado para Europa y las Américas de la cancillería británica, Alan Duncan, esta mañana en el homenaje


Participaron también el embajador británico en Argentina, Mark Kent, el embajador argentino en Inglaterra, Carlos Sersale di Cerisano y el veterano británico de la Guerra de Malvinas, Geoffrey Cardozo.


 


A las 11:15, Peña se reunirá con Johnson y luego mantendrá encuentros con el secretario de Estado para el Comercio Exterior, Liam Fox; el ministro de Economía, Philip Hammond, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentos y Agroindustria, Michael Gove.


Además, el jefe de Gabinete se reunirá con parlamentarios miembros del Grupo de Amistad con Argentina y por la noche compartirá una cena en la Residencia Oficial Argentina con miembros del Gobierno, el Parlamento, académicos e inversionistas.


En tanto, mañana continuará con dos rondas de reuniones con empresarios e inversores y brindará una conferencia sobre el tema "Presidencia Argentina del G-20– Cambio político promoviendo una agenda para una economía global sustentable".

 


El broche de la agenda será la entrevista pactada con Peter Hill, secretario de la primera ministra Theresa May; David Lidington, ministro del Gabinete, y Mark Sedwill, consejero de Seguridad Nacional.


Luego viajará a Nueva York donde el miércoles mantendrá reuniones con empresarios, inversores y autoridades diplomáticas.


En la ciudad estadounidense, Peña compartirá un desayuno con autoridades del Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional y llevará a cabo a diversos encuentros con inversores, empresarios y representantes del mundo financiero, tras lo cual asistirá a un almuerzo servido en honor del jefe de Gabinete en el Council of Americas.


Por otra parte, Peña también se reunirá con la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley.


El jefe de Gabinete inció su gira el lunes pasado, cuando viajó a La Habana, acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Reacciones:

3 comentarios:

Creo que lo de tarado esta demás,en todo caso el tarado es el que usa esa palabra. Cual es el problema en que homenajee a los caídos britanicos? acaso no hacen ello lo mismo por los nuestros? Ni lo propios ex combatientes de uno y otro bando se guardan tanto rencor entre ellos,ni he visto nota u articulo alguno en que se menosprecien o se falten el respeto de alguna manera. Insultar no te da la razón,solo demuestra que tan ignorante se es.

Ignorante es aquel que que ignora la realidad, no la ve tal cual es. Por lo cual denoto en el comentario anterior que el autor "ignora" que Marquitos no solo fue homenajear a los piratas caídos en combate, y el problema es ese que no se sabe a que mas fue. Siempre que se negocia con el enemigo nada bueno salio para la Argentina.

Si bien queda muy mal a los ojos de la mayoría de los argentinos, especialmente para los veteranos y sus familiares, creo que si el pesado del canciller británico rindió homenaje a nuestros soldados caídos en Malvinas, al igual que el príncipe heredero Carlos, es una devolución de gentilezas. Lo esperable es que la misma actitud compungida que muestra por los soldados ingleses caídos, la demuestre por nuestros héroes.
Coincido en que lo más importante para los funcionarios nacionales, del primero al último, es negociar con los británicos, siempre en condiciones desfavorables para el país, pero si favorable para los intereses particulares de algunos pocos. El negocio está por encima del ideario de soberanía y de Patria.

Publicar un comentario