viernes, 5 de febrero de 2016

Embajador chileno pide disculpas

El embajador chileno pidió perdón por las pintadas en el monumento de Malvinas
El diplomático entregó una nota firmada por funcionarios repudiando la vandalización de hinchas chilenos al monumento en Rosario.  





Luego de las ofensivas pinturas de algunos hinchas del club Universidad de Chile al Monumento a los Héroes de Malvinas ubicado en Rosario, el embajador chileno José Antonio Viera-Gallo recibió a ex combatientes de Malvinas y al director del Monumento Nacional a la Bandera de Rosario para entregarles una carta en la que se "condenan los hechos vandálicos".

Simpatizantes de la U. de Chile realizaron pintadas el 1 de febrero dentro del Parque Nacional a la Bandera, en el monumento a los caídos en la guerra de Malvinas, en cestos del lugar, columnas de alumbrado y mobiliario urbano. Dichos aficionados de Chile estaban de pasada por la ciudad santafesina, en viaje a Montevideo, para ver un partido de la primera fase de la Copa Libertadores.

Tras estos actos de vandalismo, el embajador José Antonio Viera-Gallo se reunió ayer en Buenos Aires con el director del Monumento a la Bandera, Hernán Colautti, y con ex combatientes, a quienes expresó su más enérgico repudio por los actos de vandalismo.

Por otro lado, el funcionario de Chile entregó una carta firmada por el secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, y el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, en donde se repudian los mencionados accionares.

"El Gobierno de Chile expresa al Gobierno y al pueblo argentino su aprecio y su respeto por el recuerdo de quienes entregaron su vida en defensa de los intereses de su patria", indica la nota, y además sostiene que "accionares de este tipo que causan dolor e indignación no vuelvan a repetirse".

Perfil

1 comentario: