martes, 23 de febrero de 2016

Terror kelper si Reino Unido deja Europa

“Catastrófico” para las Falklands si el Reino Unido abandona la Unión Europea.


El legislador fue entrevistado por la prensa británica que acompaña al Secretario de Defensa Michael Fallon en la primera visita de ese nivel a las Falklands en más de una década.


“De cortarse los vínculos con Europa, las Islas se verían obligadas a mantener una relación más estrecha con Argentina”, sostuvo MLA Poole, miembro de la Asamblea Legislativa.

Reveló que las Falklands dependen en mucho de los acuerdos de libre comercio con la UE, por ejemplo para la exportación de grandes volúmenes de pesca sin necesidad de aranceles o de cumplir con cuotas.

“Podemos decir que más de la mitad de nuestros ingresos como país dependen de esos vínculos pues la mitad de nuestras exportaciones van a la UE”, sostuvo MLA Poole.

“Por tanto tendría un gran impacto para la economía de las Islas. Nuestra principal preocupación es acceso a ese mercado en las condiciones descriptas. Si Londres decide abandonar la UE, de golpe perderemos nuestro acceso libre de aranceles y de cuotas al principal mercado que sería algo catastrófico”, resaltó.

Algo así como el 60% del ingreso de las Falklands proviene de la exportación de productos de pesca, en el entorno de £80millones al año. Y casi el 95% de esa cifra es Europa, fundamentalmente España e Italia.

Las Falklands/Malvinas en base al desarrollo de su economía son auto suficientes, y gozan de un gobierno electo autónomo. Tan sólo defensa, y relaciones exteriores dependen de Londres, ya que se trata de un Territorio Británico de Ultramar.

MLA Poole agregó que por la actitud de Argentina durante estos últimos años, los intentos por establecer relaciones comerciales con otros países de América del Sur ha sido tarea muy difícil y de ahí la dependencia de la UE.

“Por años hemos querido poder comerciar pescado y carnes a América del Sur, pero sin mucho resultado. Por tanto si el Reino Unido abandona la UE tendremos que replantear toda nuestra estrategia económica y comercial”, sostuvo MLA Poole y “por necesidad nos veríamos forzados a desarrollar esas relaciones con América del Sur que pasan ante todo por Argentina”.

Finalmente el legislador de las Islas reveló que “le hemos escrito al Ministro que tiene la cartera de Europa, y a los respectivos secretarios de las campañas a favor del Si de los tres principales partidos en Westminster advirtiéndoles lo que ello significaría para nosotros”. (Mercopress – Montevideo)

Nuestro Mar

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario