miércoles, 2 de diciembre de 2015

12 razones por las la guerra pudo ser para cualquiera

12 razones por las que la guerra de Malvinas pudo haber sido para cualquiera de los dos

War History Online



La Guerra de las Malvinas se volvió a mirar por muchos como una conclusión no percibidos. Durando sólo diez semanas, y como resultado dio uina clara victoria británica. Pero esta guerra entre Argentina y Gran Bretaña podría haber sido para cualquiera. Como el mayor general John Jeremy Moore, comandante de las fuerzas terrestres británicas en la guerra, lo puso: "Fue una cosa muy cerca de gestión."

Reducción de la presencia naval británica 

Antes de la guerra, Gran Bretaña estaba reduciendo su compromiso con las Malvinas y territorios del Atlántico Sur cercanas. Muchos isleños habían perdido su ciudadanía británica en la Ley de Nacionalidad Británica de 1981. Más importante militarmente, el poder naval británico se está retirando de la región. Buque Rompehielos HMS Endurance, el único barco de la Marina Real permanentemente estacionados en el Atlántico Sur, estaba a punto de ser desechado. Recortes más amplios, incluyendo la inminente pérdida de dos portaaviones, indicaron un retiro de la marina de guerra de Gran Bretaña.

Peso de los Números



Argentina Ejército, general Mario Benjamín Menéndez se dirige a sus tropas en Darwin

Argentina tenía una gran ventaja en personal. Durante la invasión inicial, los argentinos usaron 600 tropas de tierra contra una guarnición británica de 85 Royal Marines, 25 miembros de la Fuerza de Defensa de las Islas Falkland (FIDF), y alrededor de una docena de miembros retirados de la FIDF.

Con su patria mucho más cerca, los argentinos eran más fácilmente capaz de conseguir tropas a la zona de combate.

Rendición Inicial



Soldados argentinos se está volando en el después de la rendición inicial de la isla.

Frente a probabilidades abrumadoras, los británicos puso poca defensa. Sir Rex Hunt, el gobernador británico, negoció una rendición dentro de las 12 horas de la invasión. Aunque un grupo de Royal Marines inicialmente permaneció no capturado, destruyeron sus armas y se rindieron en lugar de arriesgarse vidas de civiles en una lucha infructuosa.

En menos de un día, los argentinos habían ganado el control de las islas, por lo que la ventaja de mantener posiciones defensivas.

Una operación poco realista


Dada la distancia de Gran Bretaña a las Malvinas, los jefes de personal, tanto del ejército británico y la Royal Air Force creían que volver a tomar las islas no era realista. La falta de confianza política podría haber llevado a una victoria argentina instante, si no fuera por los fuertes puntos de vista de los demás, en particular, el primer ministro británica Margaret Thatcher.

Distancia de Bombarderos


Super Etendard de construcción francesa de la Aviación Naval Argentina

La Guerra de las Malvinas fue suficiente de un conflicto convencional para bombardeos a ser importante, tanto contra las naves enemigas y objetivos terrestres. Una vez más, la geografía le dio la ventaja a las fuerzas argentinas. Bombarderos podrían llegar a las Malvinas de Argentina y alcanzar sus objetivos en una sola corrida. Llegar a las Malvinas desde el Reino Unido incluyó una operación de repostaje compleja, en la que alrededor de una docena de aviones establecido por cada una que llegó hasta la meta.

Misiones fallidas

Las fuerzas británicas sufrieron varios reveses. Un intento de retomar las Georgias del Sur, otra de las islas incautados por Argentina, llevó al fracaso el 21 de abril. Las tropas de élite fueron desembarcados, pero tuvo que ser recogido de nuevo debido a condiciones climáticas extremas, y dos helicópteros se perdieron en la operación.

Los planes para atacar la base aérea de Tierra del Fuego, en el territorio continental argentino, fueron abandonados antes de que incluso comenzó, y una misión similar condujo a una tripulación de helicóptero británico entregándose a las autoridades chilenas.


El daño a la flota británica



HMS Antelope humea después de ser golpeado, 23 de mayo de 1982

En las Malvinas, la Marina Real británica sufrió sus primeras pérdidas de buques desde la Segunda Guerra Mundial, casi cuatro décadas antes. El HMS Sheffield se perdió el 10 de mayo, el HMS Ardent el 21 de mayo, HMS Antelope el 24 de mayo, el HMS Coventry y MV Atlantic Conveyor, un buque de carga que transportaba helicópteros y otros suministros importantes, el 25 de mayo. La pérdida del Atlantic Conveyor fue especialmente significativa, ya que obligó al ejército para avanzar en Port Stanley a pie.

La moral argentina



Tropas argentinas en las Malvinas - fotógrafo desconocido, a través de Wikimedia

La moral superior ayudó a la victoria británica, pero incluso en esto, los lados estaban más cerca de lo esperado. Cuando los británicos atacaron el Monte Longdon en la noche del 11 de junio que esperaban poca resistencia debido a un mal moral. El espíritu de los defensores argentinos era fuerte, y en lugar de una victoria fácil a los atacantes enfrentó una batalla agotadora doce horas, a partir del cual el brigadier Julian Thompson casi llama el retiro.

La guerra fue feroz y brutal, a menudo luchado cuerpo a cuerpo con bayonetas y granadas. Durante los combates en Dos Hermanas, Privada Oscar Ismael Poltronieri levantó una compañía británica entera con armas de fuego, por la que ganó el Heroico Valor en Combate Cruz, top medalla de Argentina por su valentía.

BBC regalando Inteligencia


Nota: Este es un informe de la BBC sobre la Guerra de las Malvinas, no la que se menciona en el texto a continuación

La batalla de Goose Green fue la primera gran victoria británica de la guerra, pero casi fue volado por un informe de noticias. El Servicio Mundial de la BBC, el oído de los planes para el ataque, les informó a su audiencia global de noticias. Esta casi llevó al asalto de ser cancelada. Fácilmente podría haber dado lugar a una resistencia más fuerte en Goose Green, si no fuera por el hecho de que los argentinos cree que el informe era un bluff británico.

Fuerte defensa en Goose Green




Si los británicos esperaban una victoria fácil en Goose Green entonces ellos estaban equivocados. Tropas argentinas pusieron una defensa fuerte, cale el asalto inicial. El primer intento de dar el ataque energía fresca fracasó, y su líder, el teniente coronel "H" Jones, murió en los combates.

Líneas de Suministro

La realización de una guerra tan lejos de casa, los británicos no podía ser fácilmente reabastecido. Para el final de la guerra, que eran bajos en alimentos y municiones, muchos a un puñado de balas. Si las fuerzas argentinas habían resistido un poco más, las tropas británicas habrían quedado sin recursos para luchar.

Órdenes argentinas


Prisioneros argentinos están custodiadas por el 2 Para. (boinas granate)

Si no fuera por un fallo de la disciplina, las fuerzas argentinas habrían resistido el tiempo suficiente para desgastar a los británicos. Su Código Ejército prohibió la entrega, mientras que retienen el 50% de sus hombres y el 25% de sus municiones, y el 14 de junio se les ordenó específicamente que no se rindieran.

Ellos entregaron ese mismo día, en lugar de hacer frente a la británica mirando mal suministrado pero feroz.


“Super Etendard ARA 204” by Martin Otero – Naval Air Base Comandante Espora, Bahia Blanca. Licensed under CC BY 2.5 via Commons

Argentine POWs guarded by 2 Para” by Griffiths911 at the English language Wikipedia. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario