viernes, 20 de noviembre de 2015

RAF y RN rescatan a pasajeros de crucero francés en Malvinas

Malvinas: La RAF y la Royal Navy rescatan 347 pasajeros de crucero francés en emergencia
La misión fue exitosa porque se lograron salvar 347 turistas. Intervinieron además un avión Hércules y seis helicópteros de rescate. Galería de imágenes.


Por Juan Romero (*)
Perfil


Un crucero francés debió ser evacuado hoy en el Mar Argentino luego de que uno de sus motores se incendiara completamente y que la nave comenzara a inclinarse sobre su costado izquierdo. La Real Fuerza Aérea (RAF) y la Armada Naval Real (Royal Navy) rescataron a más de 347 pasajeros que estaban a bordo.

La nave francesa “Le Boreal”, que navegaba por el Mar Argentino muy cerca de las Islas Malvinas, fue evacuada por las fuerzas navales y aeronáuticas asentadas en las islas informó hoy el canal de noticias inglés Forces TV.

El Comandante de las fuerzas militares, el Comodoro Darren Bone, informó que la misión de rescate fue exitosa no sólo porque se lograron rescatar a los 347 turistas sino también por la rapidez con la que se realizó la operación de emergencia.

Un avión Hércules C130 y seis helicópteros de rescate fueron los principales protagonistas de la dramática operación de rescate en las peligrosas aguas del Atlántico Sur del Mar Argentino.

El HMS Clyde y otras dos embarcaciones militares de menor porte fueron las que albergaron a los rescatados, muchos de ellos evacuados de las balsas de emergencia que abordaron para abandonar la nave que se incendiaba.

La operación de rescate duró más de 5 horas y los 347 pasajeros ya se encuentran a salvo en la base militar inglesa donde desde hace unas horas reciben atención médica, alimentos y ropas.

(*) Especial para Perfil.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario