miércoles, 11 de noviembre de 2015

Kelpers lloran por sus derechos #MyVoiceMatters

Inglaterra hace publicidad de su ocupación en Islas Malvinas
El gobierno inglés en las Islas Malvinas lanzó una campaña de marketing digital en Twitter, Facebook y YouTube que hace foco en la voz de los pobladores locales (kelpers).

por  Pablo Petovel - Mercad2.0
Buenos Aires, Argentina.- Como desde hace décadas, la utilización del recurso de la primera persona es muy efectiva en publicidad. En este caso, el gobierno británico en las Malvinas lo usa para promocionar su ocupación en las islas argentinas.




Videos cortos, fotografías y tuits son la base de una campaña de mercadotecnia digital que el gobierno inglés en las Islas Malvinas lanzó para fortalecer su posición frente el conflicto con Argentina.

Se trata de la primera acción publicitaria de la historia del archipiélago, en busca de conseguir la aceptación mundial respecto de la ocupación británica.

“La voz de los falkland islanders importa”. Así se llama la campaña que pone énfasis en los medios sociales y tiene como protagonistas a británicos que viven en las Malvinas expresándose en primera persona.

La idea de los creativos es poner en frente del conflicto la posición de los ingleses que viven en las islas y que indican que son “dueños de su futuro”, en relación con su intención de seguir viviendo en el archipiélago ocupado.

Los videos en YouTube y las fotografías de la campaña en Twitter se publican con el hashtag #MyVoiceMatters (Mi Voz Importa).



Según explican las autoridades inglesas, cualquiera puede sumarse a la campaña re-tuietando o compartiendo las imágenes y videos, que aparecerán en los canales de comunicación social del gobierno de las Malvinas durante las siguientes semanas.

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