martes, 6 de octubre de 2015

Los kelpers siguen lloriqueando como maricas

Londres denuncia acoso a los kelpers y promete "no vender" Malvinas
Lo hizo el canciller británico, en medio de una interna con el flamante líder de los laboristas.


Phillip Hammond, canciller británico, duro en el tema Malvinas.

Natasha Niebieskikwiat

Dos días después del histórico olvido de Cristina Kirchner de mencionar el reclamo a Gran Bretaña por la soberanía de las Malvinas ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, David Cameron fue en sentido contrario. De visita en Jamaica, el primer ministro británico lanzó el miércoles pasado un llamado a las islas del Caribe a que apoyen lo que en Londres llaman "el derecho de autodeterminación" del archipiélago.

La veintena de islas que conforman el Caricom (Comunidad del Caribe) son un bien numérico muy preciado a la hora de votar. Argentina tuvo por momentos su balanza a favor y, en otros, en contra. Varias son ex colonias británicas como Jamaica misma.



Pero la cuestión Malvinas estuvo incluso presente en el congreso de los conservadores británicos este último fin de semana. Por ejemplo, el ministro de Exteriores, Philip Hammond, lo usó para atacar al recientemente asumido líder de los laboristas, Jeremy Corbyn, quien tiene una posición de diálogo con la Argentina sobre el conflicto del archipiélago.



Cristina con un ex combatiente, en su reciente viaje a Nueva York por la ONU.

"¿Quién puede contemplar en menos de cinco años a un primer ministro que compartiría el Gobierno de las Falklands con los argentinos y que considera una tragedia la muerte de Osama Bin Laden?", atacó Hammond, para luego asegurar que los tories "nunca venderán las Islas Falkland". Después, advirtió que "el bullying y el acoso" argentino contra los isleños "debe parar".

Leé también: Histórico acuerdo de libre comercio de EE.UU. con 11 países del Pacífico

La embestida conservadora se produce en paralelo a la campaña mediática que lanzaron los kelpers. Estos incluso mantienen en las redes sociales fuertes cruces con los argentinos. "Soy un isleño de las Falkland. Mi voz importa", reza un pequeño pizarrón en las fotos que sostienen en Twitter los isleños, con temas que van cambiando. Como el de un joven que afirma querer "lazos comerciales y trabajar con Latinoamérica".

Clarín

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario