jueves, 13 de febrero de 2014

Una emocionante anécdota de Tumbledown

Un posición de combate del RI 3


Posición de combate de la Compañía A del Regimiento de Infantería 3, delante portando su armamento al Soldado JULIO SEGURA quien cayera en cercanías del Monte Tumbledown.
¡¡Que imagen !! sobre todo la expresión de Julio con una mirada especial y su crucifijo en el pecho !!
Uno de sus camaradas llamado solamente "Don Sureño" nos cuenta lo que sucedió ese día con Julito Segura
"... el 11 de Junio se nos indica ocupar posiciones en Monte Tumbledown entre las posiciones del Regimiento 6 en Monte Dos Hermanas y el BIM 5... es donde en el cruento bombardeo del 13 de junio Muere en el Cumplimiento del Deber Militar y por su Patria el Soldado/62 JULIO CESAR SEGURA primer Héroe de Nuestra Compañía ......en ese momento por mis conocimientos de Bombero Voluntario y echo el curso de Paramedico el Jefe de Compañía me ordena cumplir la dura misión de asistir a los heridos orden que cumplo ...... Julio es llevado hasta la posición del BIM 5 lo subimos en una Dodge que mas adelante es alcanzada por un proyectil y al no poder seguir al Negro Segura lo trasladamos en los Hombros con otro Soldado del BIM 5 quien no se su Apellido y Nombre si lee esto por favor conectarse conmigo llegando al Hospital el Negro sin vida todo esto bajo intenso fuego naval y de Artillería solo me queda Hoy pedir perdón NEGRITO SEGURA no te pude salvar la Vida Hermano pero me queda el color y el olor de tu Sangre derramada para toda mi vida....."
Gracias Sureño...Gracias gfs1979



Original de Christian Papavero

No hay comentarios:

Publicar un comentario